Platzi
Platzi

Suscríbete a Expert y aprende de tecnología al mejor precio anual.

Antes:$249
$209
Currency
Antes:$249
Ahorras:$40
COMIENZA AHORA

Lleva tu carrera a otro nivel por menos de 1 dólar al día.

Escuela de Blockchain y Criptomonedas

Escuela de Blockchain y Criptomonedas

La tecnología Blockchain ha llegado para quedarse y las empresas demandan a especialistas en el área. Las criptomonedas son gran ejemplo de su aplicación.

Acelera tu carrera profesional

Escuela de Blockchain y Criptomonedas

¿Qué es Blockchain?

La tecnología blockchain tiene el potencial de cambiar la manera en la que se mueve el dinero y se registran las transacciones. Es común pensar en Bitcoin al mencionar blockchain, sin embargo Bitcoin es solo una aplicación de esta tecnología.

Blockchain o la "cadena de bloques” nos permite registrar transacciones de manera pública y descentralizada, dejando un registro indeleble e incorruptible. Y son precisamente estas características las que permiten que tengamos criptomonedas como el Bitcoin, Ethereum, Cardano o Solana.

¿Por qué desarrollar en Blockchain?

En los próximos meses y años se necesitarán profesionales en el área del blockchain para aplicar sus conocimientos en ámbitos académicos, financieros, legales y contables. Esta tecnología será de gran ayuda al descentralizar y dar resguardo absoluto a la información.

Transacciones como la compra y venta de bienes raíces, traspasos de títulos de propiedades y el mantenimiento de cuentas bancarias y sistemas de identificación son algunos ejemplos donde esta tecnología puede marcar un antes y un después tan significativo como la llegada de las computadoras.

Contratos inteligentes permitirán transacciones seguras y automáticas sin peligro de estafa, suplantación o robo.

¿Qué son las criptomonedas?

Las criptomonedas o criptoactivos son, en un concepto ya conocido, monedas. Monedas digitales que sirven como medio de intercambio y que utilizan ciertos métodos criptográficos para asegurar transacciones y llevar control sobre su creación. Estas monedas son descentralizadas, esto quiere decir que no son controladas por un ente gubernamental o una empresa.

Bitcoin fue la primera criptomoneda creada en 2009, un año después de la crisis financiera en 2008, por un tal “Satoshi Nakamoto”. Persona que a día de hoy sigue desconocida.

Volatilidad de las Criptomonedas: riesgos vs. beneficios

Por su alta volatilidad de precios, las criptomonedas se han convertido en un vehículo de especulación tanto para principiantes y profesionales del trading. Aunque existe una correlación directa entre el precio de las monedas y su auge, no hay duda de que las monedas digitales han ganado inmensa popularidad los últimos años.

Puedes invertir o hacer trading con criptomonedas como lo harías con acciones de bolsa o monedas de países, pero siempre debes estar consciente de sus riesgos y de la seguridad y reputación de los exchanges donde se realizan estas transacciones. Como todo mercado especulativo, hay gran potencial para ganancias, pero también se puede perder mucho dinero.

Nuestro Curso de Economía Digital: Bitcoin y Criptomonedas te enseñará todos los principios fundamentales del ecosistema y a partir de ello como seguir el camino correcto para llevar las probabilidades a tu favor en tus inversiones.

¿Qué aprenderás en la escuela de Blockchain y Criptomonedas de Platzi?

Si te interesan las criptomonedas desde diferentes perspectivas esta escuela está hecha para ti.

  • Aprende todos los conceptos y fundamentos necesarios para entender el ecosistema de las criptomonedas, cómo funcionan, usabilidad y lo más importante: cómo ser parte de este increíble mundo.
  • Aprende todas las herramientas necesarias para entender los movimientos del precio, realizar tus primeras inversiones, llevar tus habilidades del trading al siguiente nivel y llevar las probabilidades de éxito en el mundo de las inversiones a tu favor.
  • Aprende todos las tecnologías necesarias para ser desarrollador o desarrolladora en blockchain, conocer el ecosistema Blockchain a profundidad, las herramientas que necesitas y a partir de ello, crear tus propias aplicaciones descentralizadas.

Aspirando así a los trabajos mejores pagados en el mundo de la tecnología, programación y desarrollo en Blockchain.

Curso que tendremos próximamente en la escuela:

Y muchos más… esto apenas comienza.

Aprendemos en comunidad

En Platzi, tenemos una comunidad increíble de Cryptocositas. En donde nuestra misión es aprender juntos día a día.

Sin consejos de inversión, sin tomar el camino fácil, compartiendo con todos nuestro conocimiento y siendo parte de este ecosistema que va más allá del #hold o #tothemoon sino de la posibilidad de ser parte de una tecnología que está y va a revolucionar el mundo.

Toda la comunidad está por aquí y que participes en la comunidad será increíble 😄

Si quieres unirte solo debes entrar acá, seguir las reglas de la comunidad y prepararte para nunca parar de aprender.

¡Nos vemos en Cryptocositas! Estamos muy emocionados por conocerte.

Angela Ocando y Christian Van Der Henst.

Glosario

Glosario

Criptomonedas: Son monedas virtuales con las cuales se pueden realizar intercambios como con cualquier otra divisa tradicional, la diferencia es que ésta no se encuentra controlada por ningún ente gubernamental, económico o financiero, se basan en la tecnología Blockchain.

Bloque: En Blockchain es la estructura fundamental donde se guarda cada transacción, almacenándola de forma segura. Permite conocer desde dónde se envío y hasta donde llegó una transacción.

Blockchain: Registro de transacciones individuales y en bloques que contiene información de los bloques anteriores, lo cual crea cadenas de información.

Mining: Es el proceso mediante el cual se generan nuevos bloques, puede ser mediante Proof of Work o Proof of Staking

Wallet: Es un software que funciona como una billetera para guardar criptomonedas y permite hacer operaciones de intercambio como si fuera una divisa.

Smart Contract: Un contrato inteligente es un programa que va ejecutando acuerdos o reglas establecidas entre dos o más entes cuando se cumplen o realizan ciertos requisitos previos.

ICO: Initial Coin Offering es un modelo de financiamiento que sirve para recaudar fondos a través del uso de criptomonedas. Actualmente se ofrece a los inversionistas un token, el cual funciona como las “acciones” a las que tienen derecho por invertir en el proyecto.

Trading: Consiste en el intercambio de activos en los mercados financieros, se presentan procesos de compra y venta con el objetivo de tener un beneficio. Se tranza acciones de empresas, materias primas, divisas, futuros relacionados a índices bursátiles, criptomonedas, etc.

Aprende de los mejores

Christian Van Der Henst

Christian Van Der Henst

COO en Platzi

@cvander
Juan Camilo González

Juan Camilo González

Founder en MisFinanzasPersonales.Co

@MisFinanzasCo
Mario Valle

Mario Valle

Co-Founder & Managing Partner en Altered Ventures LLC

@bilbeny
Javier Trujillo

Javier Trujillo

Director en Blockchain Academy

@javierblockpro
Daniel Marín

Daniel Marín

Analista en Pro Trading Skills

@protradingskill
Angela Ocando

Angela Ocando

Course Director Escuela de Blockchain y Criptomonedas en Platzi

@ocandocrypto
Lorena Ortiz

Lorena Ortiz

Directora y Socia Fundadora en Bitcoin Embassy Bar

@LOReBitcoin
SoyFira

SoyFira

en

@soyfira
Anthony Chávez

Anthony Chávez

Business Developer Manager LATAM en Huobi

@Anthonysurfermx
Beatriz Cereceda

Beatriz Cereceda

Gerente de Finanzas en Buda.com

Joaquín Simonetti

Joaquín Simonetti

Analista de Crecimiento en Buda.com

Rutas relacionadas para complementar tu aprendizaje

Escuela de Startups

Escuela de Startups

Empieza a crear tu startup o ,si ya tienes una, acelérala. Aprende a afrontar los desafíos como actual o futuro emprendedor. ¡Crea el próximo unicornio!
Escuela de E-Commerce y Negocios Digitales

Escuela de E-Commerce y Negocios Digitales

Desarrolla las habilidades necesarias para crear un e-commerce y potencia tus conocimientos para triunfar con un negocio en internet.
Seguridad Informática

Seguridad Informática

Seguridad Informática es el área que encargada de proteger la transferencia de información a través Internet, resguardarla ante ataques y robo de datos.