Platzi
Platzi

¡Invierte en ti y celebremos! Adquiere un plan Expert o Expert+ a precio especial.

Antes:$349
$259
Currency
Antes:$349
Ahorras:$90
COMIENZA AHORA
139

3 errores que las empresas están haciendo en trabajo remoto

8969Puntos

hace 8 meses

Curso de Trabajo Remoto o Teletrabajo
Curso de Trabajo Remoto o Teletrabajo

Curso de Trabajo Remoto o Teletrabajo

El teletrabajo, o trabajar remoto desde casa es una mala idea si no te preparas. Como jefe. Como empleado. Como freelancer. Este curso te enseña las herramientas, técnicas, hardware, liderazgo y estrategias para que tú, tu empresa y tus clientes triunfen. Con profesores famosos pioneros en “remote work” en tecnología.

Adaptarse al trabajo remoto no ha sido sencillo, pero después de tantos meses haciéndolo, todos hemos mejorado en ello. Sin embargo, hay grandes errores que algunas empresas siguen cometiendo. Freddy Vega, CEO de Platzi, nos hablará de tres equivocaciones que no te puedes permitir.

¿Crees que en tu lugar de trabajo estén sucediendo?

Curso de Trabajo Remoto o Teletrabajo
Curso de Trabajo Remoto o Teletrabajo

Curso de Trabajo Remoto o Teletrabajo

El teletrabajo, o trabajar remoto desde casa es una mala idea si no te preparas. Como jefe. Como empleado. Como freelancer. Este curso te enseña las herramientas, técnicas, hardware, liderazgo y estrategias para que tú, tu empresa y tus clientes triunfen. Con profesores famosos pioneros en “remote work” en tecnología.
Platzi
Platzi
platziteam

8969Puntos

hace 8 meses

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
13
12378Puntos

Los jefes no terminan de entender que trabajar remotamente no es trabajar 24/7 🙄 y se sufre mucho trabajando así

2
1528Puntos
8 meses

Comparto totalmente esta posición, y es que muchos creen que el teletrabajo no es igual que ir a la oficina…

1
8 meses

Considero que es hasta más difícil aún, por usar un lugar con responsabilidades familiares propias para trabajar, a pesar de destinar tiempo. Uno al realizar trabajo remoto, no deja de ser padre, de ser hijo, de ser parte de casa. Eso no lo entienden muchos “jefes”.

2
8 meses

De hecho, se vuelve mucho más pesado, ya que cuando estás en alguna oficina, tu casa deja de existir por un breve periodo de tiempo, peor mientras estás encerrado en casa, en todo momento tienes alguna inquietud que sientes que requiere tu atención, ya sea algún familar, el teléfono, las instalaciones, visitas, etc.

3

Tengo una pegunta platzi. ¿Como gano puntos? Y ¿para que sirven los puntos?.
Que es lo que voy a sumar o ganar obteniendo puntos, ¿cuantos puntos son lo ideal?.
Me gusto mucho el video, creo que es super bueno escuchar consejos aveces a un que sea por video. Pero ¿crees que tenga alguna oportunidad de donde vivo?. Osea me refiero en mi pais, ya que soy de sudamerica, de chile.

3
1528Puntos

Lastimosamente incluso se tienen reuniones los fines de semana, no te puedes negar por que en la situación por la que el mundo pasa si no te gusta… “hay muchos esperando tu puesto”

2
21948Puntos

Quiero agradecer enormemente esa gráfica que incluso siendo daltónico la pude entender ❤️

1
7842Puntos

Es algo que los gerentes definitivamente no entienden eso es mas que claro el mundo cambio y ellos no piensan de que cada casa tienen sus diferentes problemas.

1
196Puntos

La oficina y los amigos de oficina se extraña. Lo que no se extraña es el trafico y el tiempo que uno pierde manejando ida y vuelta del trabajo (esto para los que no vivimos a la vuelta del trabajo)

1

Desde que hago teletrabajo mis fines de semana pasan frente a la computadora. No tengo hijos y esta modalidad de trabajo ha explotado mi eficiencia y la cantidad de tareas que completo en el día han sido mayores porque no pierdo tiempo trasladándome ✌️

1
36337Puntos

El trabajo remoto llegó para quedarse.
Trabajo no es un lugar al que va. Es lo que haces.

1

Excelente video, muy ilustrativo y muestra la realidad laboral y en los cambios que se deben implementar dentro de la economía del conocimiento y por supuesto el trabajo remoto es un buen caza talento en ese sentido.

1

¿Extremistas derechistas? Osea que vienen aquí a Platzi a ser adoctrinados por comunistas. Que vergüenza.

2
755Puntos
8 meses
Quebuena data tiraste bro, pero no recuerdo haberla preguntado.
1
41509Puntos
8 meses

Creo que no entendiste la referencia. En el documental de “The social media dilemma” un adolescente se dejó influenciar por personas de derecha extrema y bueno. Era un simple chiste, tranquila, aquí nadie es comunista jajaja.

1

Mal. Muy sesgada la información en este video. Freddi queriéndonos convencer a las mujeres con hijos que somos víctimas. NO.

1
41509Puntos
8 meses

¿Víctimas de qué? Si la gráfica dice que llevan un balance de 14 entre vida y trabajo siendo que la puntuación máxima es 30.

1
10Puntos
Los trabajos son mas competitivos pero el gran problema es sin duda solo hacer negocio pero no ayudan a mejorar la calidad de los productos```
1
6137Puntos

Los horarios de trabajo son a veces más largos en casa, lamentablemente aquí en Latam.

1
4096Puntos

Excelente video. Sin duda, muchas empresas aún necesitan entender las posibilidades del trabajo remoto. De hecho, me parece que en muchas oficinas, al menos en México, también necesitan redimensionar y comprender lo que significan horarios de trabajo. He estado en muchas oficinas en las que irte a tu hora es mal visto, no sorprende que sean esas mismas empresas las que se niegan a adoptar esquemas remotos y que trabajan a partir de la suposición de que el empleado que no está en la oficina seguramente no está trabajando.

1
3388Puntos

En caso personal, me encuentro trabajando de forma remota, muchas veces el supervisor/sub-gerente me llama fuera de horario de turno, es incomodo que no puedan separar el horario de trabajo con el horario personal.

1
10985Puntos

Gracias Freddy por este video, y esperamos que algunos de nuestros gerentes tengan acceso a verlo, ya que está complicado ese cambio de mentalidad a trabajo remoto.

Por ejemplo mi trabajo es full computadora y en este tiempo de pandemia he trabajado remoto y tal cual lo expresado incrementado los horarios de trabajo. Ahora al regresar presencial hay que lidiar con 2 1/2 horas de tráfico para ir y venir a la oficina, gasto combustible, stress al estar en tráfico, tiempo que se puede aprovechar en casa.

Ojalá veamos al futuro y podamos adaptarnos a un trabajo híbrido. Saludos.

1
7842Puntos

una leccion que mas de un gerente debe de apender, esto hace que uno deba de recordarles el horario de trabajo.

0
2496Puntos

Sí, es complejo. Sin lugar a dudas muchos entes no se han puesto en el lugar de sus empleados, en ese sentido.