Platzi
Platzi

Suscríbete a Expert y aprende de tecnología al mejor precio anual.

Antes:$249
$209
Currency
Antes:$249
Ahorras:$40
COMIENZA AHORA
27

5 claves para crear una Marca Personal exitosa

3751Puntos

hace 4 meses

Curso Gratis de Marca Personal
Curso Gratis de Marca Personal

Curso Gratis de Marca Personal

Tener una marca personal es fundamental para tu desarrollo profesional. Construir un portafolio de proyectos y fortalecer tu presencia online te ayudará a resaltar para ampliar tus oportunidades laborales, conseguir un mejor empleo o crear tu propio negocio.
Captura de Pantalla 2021-05-14 a la(s) 13.23.49.png

Crear una marca personal puede ser desafiante y muchas veces abrumador debido a que no sabemos por dónde empezar, no tenemos objetivos claros o tememos fracasar en el camino.

Consejo número uno y el cual deberá ser tu mantra de vida “no le temas al fracaso” pierdes más por no intentar que por intentarlo.

Figuras públicas como Elon Musk tienen una marca personal más fuerte que sus industrias gracias a que recibieron muchos NO’s como respuesta pero jamás dejaron de luchar por sus ideales.

Musk, rápidamente te viene a la mente cuando oyes los nombres de Tesla y SpaceX, marcas que construyó con la visión de impactar y transformar el pensamiento y estilo de vida de la gente, lo cual lo llevó a crear una poderosa y distintiva marca personal.

Captura de Pantalla 2021-05-14 a la(s) 13.59.48.png

Eso es algo a lo que debes aspirar como “storyteller”, tanto si quieres empezar un negocio como si buscas nuevas oportunidades laborales, necesitas que tu público se conecte contigo a través de tu historia.

Aquí te dejo algunos tips para que calientes motores:

1. Sé una persona genuina

La construcción de tu storytelling debe ser original sin perder congruencia para lograr una conexión fuerte con tu audiencia.

El contenido de tu marca debe tener una voz y tono que resalten ante el ruido digital del día a día. Investiga qué están haciendo otros influenciadores en redes sociales para no repetirlo sino estudiarlo y mejorarlo. La repetición únicamente conlleva a la evasión.

Captura de Pantalla 2021-05-14 a la(s) 13.24.09.png

2. Sé consistente

Una vez que definas tu storytelling, establece un calendario de contenido donde agendes días, horas, medios y formatos en los que te comunicarás con tu audiencia.

Es importante mantener una consistencia en el contenido publicado en plataformas digitales, pues esto proyectará coherencia, compromiso y confianza ante tu público.

En este punto entra en juego un factor importante “la ortografía”, no generarás esa confianza si tienes errores literarios, esto incluye la ortografía acentual, puntual y literal.

3. Cuenta tu historia a través de tu empresa o sector de interés

Si cuentas con una marca, emprendimiento u objetivo definido, conéctalo con tu marca personal. La visión de tu empresa o meta profesional es un resultado directo de tus objetivos personales.

Esta técnica tiene un impacto increíble ya que crea una conexión instantánea entre la marca de la empresa y la personal. Cuando tu audiencia hable de tu empresa, entenderá al instante tu historia.

La mejor forma de comenzar a contar una historia es a través de contenido escrito, de video o de audio. ¡Comienza un podcast, redacta un blogpost o graba un video en YouTube! Tienes todas las herramientas a tu alcance.

4. Crea un impacto positivo

Una vez que has desarrollado tu marca personal durante un periodo de tiempo, comienza a crecer de forma constante una comunidad en torno a tu marca.

Mantener una actitud positiva y ayudar a los demás favorecerá el crecimiento de tu marca de forma saludable a largo plazo.

Captura de Pantalla 2021-05-14 a la(s) 13.24.25.png

5. Comprometete con tu marca personal como lo harías con tu trabajo

Al comenzar a crear tu marca personal, debes darle la misma importancia que como si fuera tu negocio. Eso significa que tienes que dedicarle horas de calidad para construirla.

Retomando la imagen de Elon Musk, él le dedica alrededor de 80 horas a cada trabajo para asegurar el éxito de todos sus negocios, está activo en todas las redes sociales e interactúa con la gente de forma regular. Está creando contenidos atractivos y asistiendo a eventos de alto impacto.

Si bien estos esfuerzos benefician a sus marcas comerciales, son aún más importantes para construir su marca personal. Está difundiendo información y trabajando activamente en cómo quiere que la gente lo perciba.

Tomemos como ejemplo sus interacciones directas con los clientes de Tesla. No se trata de la construcción de esta gran marca, estas interacciones le ayudan a generar confianza y a atraer a su público. Al hacerlo, está mejorando la percepción que la gente tiene de él y dirigiéndola hacia el camino que él desea.

Tu marca es algo a lo que tienes que dedicarle tiempo para mantenerla activa.

Da ese primer paso

¡Ya arrancaste motores con estos 5 tips! Ahora es momento de iniciar la travesía que te llevará a desarrollar esa marca exitosa que siempre idealizaste.

Participa en nuestro reto de marca personal #SayMyBrand llenando nuestro formulario de registro, con el apoyo de expertos te encaminaremos a cumplir tus objetivos profesionales.

¡Qué esperas! ¿Dejarás que otros decidan tu imagen o serás tú quien tome el volante hacia tu trayectoria profesional?

Curso Gratis de Marca Personal
Curso Gratis de Marca Personal

Curso Gratis de Marca Personal

Tener una marca personal es fundamental para tu desarrollo profesional. Construir un portafolio de proyectos y fortalecer tu presencia online te ayudará a resaltar para ampliar tus oportunidades laborales, conseguir un mejor empleo o crear tu propio negocio.
Itzel Estefanía
Itzel Estefanía
Estefi_Goya

3751Puntos

hace 4 meses

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
6
32015Puntos

No me ha llegado el correo del SayMyBrand, que paso?

2
3691Puntos
4 meses

a mi tampoco me llegó…😦

2
11828Puntos
4 meses

Estamos en la misma. Aún en la espera

1
3751Puntos
4 meses

Hola, mañana mismo se envía el correo de actividades. Se alargaron inscripciones hasta hoy.
¡Los esperamos en la primera Live Class mañana 18 de mayo 3pm! Ahí mismo estaremos aclarando dudas del reto.

1
15814Puntos
4 meses

A mi no me llego el correo. No me enteré de este live ni de las actividades.

3

Nunca en mi vida pude haber imaginado lo poderoso que puede llegar a ser tener una marca personal saludable

2
9260Puntos

Hola, solo para saber si hay a quien ya les hayan mandado el correo y si saben a que hora es el meeting del día de hoy que se realizará por zoom y si tienen la liga?

Muchas gracias.

2
3751Puntos
4 meses

Hola Zeus,
Mañana se envía el correo de bienvenida con las actividades, ya que se alargaron inscripciones hasta hoy. Mañana 18 de mayo tendremos la primera Live Class 3pm.

1
9260Puntos
4 meses

Súper, espero que si me acepten, estoy muy entusiasmado por iniciar.

1
295Puntos
No abre el link de formulario de registro
1
3751Puntos
4 meses

Hola, a mi si me está funcionando. ¿ya intentaste con chome? Este es el link.