25

5 plugins para triunfar con AdobeXD

92694Puntos

hace 2 años

Curso de Adobe XD
Curso de Adobe XD

Curso de Adobe XD

Aprende a usar Adobe XD para crear prototipos, diseños de interfaces y diagramas para web o móvil. Domina los paneles de diseño de Adobe XD para crear autoanimaciones, agregar estilos y elementos tipográficos. Optimiza tu trabajo aprovechando las funciones colaborativas de Adobe XD.

El diseño de interfaces es el proceso que permite crear productos que sean relevantes y tengan significado para la experiencia del usuario. Las startups cuentan con personas especializadas en esta área del diseño para asegurarse de que sus usuarios tengan productos útiles y que les generen una buena experiencia de uso.

En el pasado, un diseñador de interfaces necesitaba varias herramientas para completar distintas etapas del proceso de diseño. Usaba un programa para hacer wireframes, otro para diseñar y hacer mockups, otro para prototipar. Actualmente hay programas que permiten hacer todo eso en un solo lugar: el más popular es Sketch.

Por su parte, AdobeXD se ha convertido en la opción preferida de muchos diseñadores de interfaces. Sketch sigue siendo el rey, pero su exclusividad para MacOS podría dejarlo atrás con el pasar de tiempo.

En algunas oportunidades, estos programa de diseño de interfaces no cuentan con las herramientas necesarias para cumplir con todo nuestro flujo de trabajo, es por eso que existen los plugins. Pequeñas funcionalidades con la capacidad de extender las opciones del programa, permitiendo incluir imágenes, gráficos o ilustraciones directamente desde internet. La primera ola de estos llegó en octubre del 2018. Desde ese momento ha sido un gran cambio para quienes usan este software.

Recordemos que AdobeXD cuenta con una interfaz intuitiva y ligera. Cubre todo el proceso de creación de wireframes, mockups y prototipos facilitando la creación de interfaces para aplicaciones móviles, web o desktop. Además, brinda la posibilidad de compartir estos diseños en la nube de Creative Cloud.

Con esto en mente, te quiero presentar cinco de los mejores plugins que puedes encontrar para facilitar tu trabajo en AdobeXD:

UI Faces

Screenshot Avatars for design mockups.png

Con este plugin tendrás la oportunidad de generar avatares en cualquier forma directamente en nuestro proyecto.

Zeplin

zeplin-cover.jpg

Esta plugin hace todo más fácil a la hora de compartir nuestro proyecto con los desarrolladores, podrán tener todo el código necesario para implementarlo tal cual está en el diseño.

Confetti

Screenshot_2019-07-17 Confetti for Adobe XD.png

Este plugin nos ayuda a generar patrones en nuestro diseño, no es más que repetir cierto elemento con colores o formas aleatorias dependiendo de su configuración.

Rename it

Screenshot de la página web de rename it

Nos ayuda a, como su nombre lo dice, renombrar capas de nuestro proyecto en orden ascendente o descendente, por orden alfabético y muchas más opciones.

Artboard Plus

Este plugin acelera nuestro flujo de trabajo. Podemos acomodar artboards en grillas, ordenarlos o crearlos a partir de una selección.

🎨 Conclusión

Estos plugins nos ayudan a agilizar nuestro flujo de trabajo en casos muy concretos. AdobeXD es una herramienta poderosa para el diseño de interfaces y tienes la oportunidad de aprender todo lo que necesitas sobre ella en el Curso de AdobeXD, un curso perfecto incluso si estás empezando.

No esperes más y empieza a crear proyectos increíbles con esta herramientas. Si conoces otro plugin que te ha sido muy útil compártelo acá en los comentarios.

Curso de Adobe XD
Curso de Adobe XD

Curso de Adobe XD

Aprende a usar Adobe XD para crear prototipos, diseños de interfaces y diagramas para web o móvil. Domina los paneles de diseño de Adobe XD para crear autoanimaciones, agregar estilos y elementos tipográficos. Optimiza tu trabajo aprovechando las funciones colaborativas de Adobe XD.
Kevin
Kevin
iKenshu

92694Puntos

hace 2 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
7
779Puntos

Zeplin no me parece tan fundamental, para eso se puede compartir un link en modo desarrollador, te permite descargar los activos que se hallan seleccionado para exportar, los complementos que uso para trabajar son:

Mimic: Extrae recursos de una web, fuentes, colores e imágenes

unDraw: ilustraciones prediseñadas

Movie poster: genera poster de peliculas

Invisible space: Agrega un cuadro creando una margen de lo que tengamos seleccionado

Change case: cambiar un texto a mayúsculas, minúsculas etc

Swap position, cambiar la posición entre dos elementos

ContentGenerator: selecciona un texto por defecto y lo cambias por, un correo, nombre de persona, teléfono entre otras opciones

Photosplash: carga imagenes del banco de UnSplash

1
92694Puntos
2 años

Genial! Gracias por compartir 😄

2
17866Puntos
2 años

Mimic es brutal !!!

2
24779Puntos

Gracias @iKenshu un post para guardar y tener presente.

1
4859Puntos

Ya que estamos en el tema. Cuánto cobrarían en dólares un proyecto XD de 240 pantallas donde ya está el contenido pero hay que acomodarlo, darle un diseño uniforme a todo y linkear cada pantalla. Son 240!!!

Porque tenemos que cotizar este trabajo!

1
4859Puntos

El de acomodar interfaces y generador de avatares están bárbaros. O sea que sketch solo está para macOS?

1
92694Puntos
2 años

Sí, Sketch está solo para macOS

1
9665Puntos
2 años

Hay algunas alternativas, aunque no son exactamente igual, espero les pueda servir.

  1. InVision

  2. Figma

  3. Marvel

Saludos ✌

1
21417Puntos

Alguien conoce algún complemento para reemplazar texto en Xd?