fcbk
Conéctate con TwitterConéctate con Facebook
6

5 recomendaciones para trabajar fuera de tu país

2Puntos

hace 5 meses

Ricardo Barrera es de Puebla, México, actualmente trabaja en San Francisco como Developer y nos cuenta su historia sobre cómo conoció Platzi. “En un inicio los conocí como Mejorándo.la. Yo estaba buscando nuevas cosas, los nuevos lenguajes de programación que me inquietaban y me encontré con ellos. Los empecé a seguir y a conocer mucha gente. Luego se convirtieron en Platzi”.

Su proceso comenzó con el curso de JavaScript y luego empezó a buscar más sobre tecnología, su curiosidad le llevó a pensar en salir de su país: “Me di cuenta que en San Francisco gira todo acerca de la programación y las aplicaciones. Ahí empezó mi necesidad de querer venir a vivir acá”.

Después de diferentes cursos y con el sueño de llegar a una de las ciudades más importantes de la industria, Ricardo quiere compartir las lecciones aprendidas, entre ellas, el reto de dejar su país: “Siempre que sales de tu zona de confort, creces como persona, conoces más gente y tienes otra perspectiva de las cosas o de las situaciones”.

Por eso, Ricardo comparte cinco aspectos que fueron vitales para él y que debes tener en cuando si quieres trabajar en otro país:

  • El idioma sí importa: si te dedicas a la tecnología necesitas saber inglés.
  • Ve más de lo que aprendiste en la universidad: debes ser entusiasta con las nuevas tecnologías y estar actualizado.
  • Trata de conseguir empleo desde su residencia actual: es muy costoso viajar a cualquier parte del mundo y conseguir trabajo allá. Persiste, porque pueden rechazarte varias veces.
  • Haz tu cuenta de Git y Github: sube tus trabajos y muestra lo que estás haciendo a todos.
  • Muchas personas van a criticar tu trabajo: ve la crítica como una manera que vas a crecer.

Como Ricardo, hay muchas historias de personas que empezaron en Platzi y fueron más allá de sus propias metas. ¿Tú qué estás logrando? Cuéntanos tus proyectos en historias@platzi.com.

Leidy
Leidy
@leidyrozo

2Puntos

hace 5 meses

Todas sus entradas