Ricardo Barrera es de Puebla, México, actualmente trabaja en San Francisco como Developer y nos cuenta su historia sobre cómo conoció Platzi. “En un inicio los conocí como Mejorándo.la. Yo estaba buscando nuevas cosas, los nuevos lenguajes de programación que me inquietaban y me encontré con ellos. Los empecé a seguir y a conocer mucha gente. Luego se convirtieron en Platzi”.
Su proceso comenzó con el curso de JavaScript y luego empezó a buscar más sobre tecnología, su curiosidad le llevó a pensar en salir de su país: “Me di cuenta que en San Francisco gira todo acerca de la programación y las aplicaciones. Ahí empezó mi necesidad de querer venir a vivir acá”.
Después de diferentes cursos y con el sueño de llegar a una de las ciudades más importantes de la industria, Ricardo quiere compartir las lecciones aprendidas, entre ellas, el reto de dejar su país: “Siempre que sales de tu zona de confort, creces como persona, conoces más gente y tienes otra perspectiva de las cosas o de las situaciones”.
Por eso, Ricardo comparte cinco aspectos que fueron vitales para él y que debes tener en cuando si quieres trabajar en otro país:
Como Ricardo, hay muchas historias de personas que empezaron en Platzi y fueron más allá de sus propias metas. ¿Tú qué estás logrando? Cuéntanos tus proyectos en [email protected].