1

500 LatAm, acelerando startups latinoamericanas desde México

2279Puntos

hace 5 años

Después de cinco años de existencia y 86 startups aceleradas, 500 Mexico City se volvió 500 LatAm "para ser más regional," según comentó 500 Startups en su blog el pasado mes de junio. Se trata más que nada de un cambio simbólico, ya que el programa de aceleración radicado en Ciudad de México no tardó tanto tiempo en atraer a startups de otros países y con ambiciones globales. De hecho, sus conexiones con Silicon Valley eran ya uno de los atractivos del programa cuando aún era conocido como Mexican.VC, y esto no cambió cuando se incorporó a la red impulsada por Dave McClureen el 2012.

500 Luchadores, 6 ediciones después

Algunos miembros del equipo original han dejado al team de "luchadores" de 500 después de haber contribuido a su nacimiento y crecimiento para involucrarse en otros proyectos, como por ejemplo César Salazar, quien se juntó a 23Design hace cerca de un año, o Juan Lopez Salaberry, quien fue hace poco nuestro invitado en Platzi Live para hablar de su nuevo emprendimiento, Startupvisa.co. Mientras tanto, otros miembros siguen activos desde el inicio, uno de los principales siendo Santiago Zavala. Quizás más conocido en las redes como @dfect, Santiago dio hace poco la bienvenida a la sexta generación del programa de aceleración, y es sin duda una de las personas con más experiencia en el ecosistema de startups latinoamericano.
Santiago Zavala será uno de los ponentes en PlatziConf México en CDMX el próximo 1 de octubre. No te lo pierdas, ¡regístrate ya!
Santiago ha sido uno de los profesores de nuestro Taller de Startups, con una serie de vídeos muy relevantes sobre el proceso de levantamiento de fondos para startups(disponibles para estudiantes con una suscripción anual activa)Como anécdota, quizás también hayas visto clases de su hermano Daniel en Mejorando.la: ¡la familia Zavala está sin duda muy vinculada al mundo del emprendimiento y de la tecnología! En el caso de Santiago, hablamos de una trayectoria de más de una década que le llevó de ser un hacker y organizador de eventos, a estar hoy en día al mando al lado de Dave McClure y Bedy Yang de un fondo que está levantando nada menos que $10 millones de dólares. Si quieres conocer mejor la historia de 500 Startups en México, te recomiendo mucho ver esta entrevista de Santiago:
Anna
Anna
abracarioca

2279Puntos

hace 5 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2