3

Mejora tu calidad de vida aprendiendo a administrar tu dinero

2991Puntos

hace 8 años

Probablemente aprendiste algo de matemáticas o incluso tienes superpoderes en programación, pero aún así nunca aprendiste aspectos básicos de administración del dinero. Si es el caso, es un error que podría costarte caro: como controles, gastes e inviertas tu dinero puede tener un profundo impacto en tu vida. Aún son pocas las escuelas que enseñan conceptos básicos de finanzas, a pesar de que sean habilidades que todos necesitemos en algún momento, sin importar la carrera que elijamos. Hay principios básicos que nunca cambiarán y no es tarde para empezarlos a aplicar. Algunos competencias sencillas tendrán un impacto positivo en tu calidad de vida, como crear un presupuesto, ahorrar, hacer una inversión, o incluso entender cómo funcionan las tarjetas de crédito.

Los principios básicos

Ya sé, administrar tus finanzas personales se siente como llenar hojas de cálculo, acumular facturas y ver números. Tu haces Y cantidad de dinero al mes y gastas X intentando que la X sea menor que la Y. Pero realmente tus finanzas son más que eso y tienen mucho que ver con psicología, hábitos y los valores con los que eliges vivir. Dicho de forma más concreta, la forma en cómo pienses es tan importante como las matemáticas. ¿Quieres empezar a cambiar tus hábitos? Empecemos por los siguientes mandamientos: Gasta menos de lo que ganas: Si ganas USD 2,000 pero gastas USD 2,500 terminarás acumulando deuda que con el paso del tiempo será difícil saldar. Si gastas exactamente lo que ganas nunca podrás estar preparado para emergencias o cambios inesperados. Gastar menos de lo que ganas te dará la libertad de ahorrar, de prepararte para el futuro y de afrontar los inevitables retos que la vida te tiene preparados. Cuanto mayor sea la diferencia entre tu ingreso y el gasto, mejor.Planea para el futuro: Esto no solo significa la pensión y el retiro. Cuando una tienda te ofrece pagar algo sin intereses, tienes que saber si lo puedes pagar o lo puedes evitar. Establecer un ahorro para emergencias te ayudará a enfrentar los arreglos de tu celular cuando de una caída se le rompa el display o los exámenes médicos cuando los necesites. Tener un plan de retiro te asegurará un ingreso cuando ya no estés en la misma capacidad de trabajar. Ya sé, falta mucho tiempo, pero si tenemos suerte llegaremos allá. Lo más importante acá es: tus finanzas siempre deben enfocarse más adelante del mes actual.Haz que tu dinero haga más dinero: ¿Sabes cómo la gente con dinero solo se hace más rica? Esto es porque el dinero puede crecer incluso mientras duermes. Invertir tu dinero de forma adecuada te ayudará a ganar más dinero conforme pasa el tiempo. No solo se trata de mantener tu dinero resguardado en una cuenta de ahorros que genera un bajo rendimiento, invierte en cosas que realmente generarán más dinero del que tenías antes. Esto a veces puede ser una cuenta de inversión, pero en otras es empezar tu propia startup o incluso invertir en educación que te ayude a conseguir un mejor trabajo. Lo más importante de todo esto es que las reglas de las finanzas personales no cambian. Lo que hicieron tus abuelos funciona para ti, la diferencia es que ahora tenemos nuevas y mejoradas herramientas para administrar el dinero. Pero partiendo de estos tres principios: gastar menos de lo que ganas, invertir en lugar de malgastar el dinero y planear el futuro, mejorarás de forma exponencial tu calidad de vida. No te pierdas en PlatziConf México a Sofía Macías, autora del best-seller Pequeño Cerdo Capitalista, quizás el único libro en español que te enseña de forma sencilla y gráfica la lógica del dinero. Asistir a su conferencia en persona el próximo 1º de octubre en Ciudad de México sería sin duda una gran inversión. ¿Ya te registraste?

[maxbutton id="18" url="https://platzi.com/conf/mexico-2016?utm_source=blog&utm_medium=tx&utm_campaign=20160914_PlatziConfMX_EVERYONE&utm_content=CTA_Button"]

Sergio
Sergio
serzafra

2991Puntos

hace 8 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
1

Por supuesto, hay consideraciones regulatorias y legales específicas que debe tener en cuenta al comprar criptomonedas. Después de todo, diferentes países tienen diferentes leyes y regulaciones que rigen las criptomonedas. En las plataformas internacionales, como https://www.cryptomkt.com/es-cl/ , todas las reglas están escritas. Y siempre existe la posibilidad de recibir el asesoramiento de un especialista de alta calidad.

1
10578Puntos

Vengo del futuro!!!😂
He decidido leer y aprender lo máximo que pueda también de los blogs y hoy es el primer día que he decidido leer y leer los blogs, hacer los retos que ponen en algunos, aprender nuevos conceptos de la información entretenida e importante que platzi nos comparte.