22

Android P Developer Preview de Google ya es oficial

26734Puntos

hace 6 años

Oficialmente tenemos ya el primer preview de Android P una versión solo para desarrolladores destinada a ser testeada lo más posible.

Android-P.jpg

Pareciera que fue ayer cuando vino Android Oreo que nos sorprendió con sus nuevas características y mejoras, ahora, por supuesto Android P viene a apoyar mucho de eso, te dejo algunos detalles que ya están a la luz.

Posicionamiento preciso en interiores

Todos sabemos que el posicionamiento de geolocalización normalemente es exacto a unos 15 metros, por lo tanto tener un posicionamiento exacto en interiores era muy complicado y digo era porque ahora ya será posible pues gracias a la integración del protocolo IEEE 802.11mc WiFi tendremos un posicionamiento más preciso en interiores, ahora la exactitud será de 1 a 2 metros

Soporte de recorte de pantalla

Sí, esa pestañíta que el iPhone X tiene en la parte superior también muchos dispositivos nuevos la están adoptando y Android P le dará soporte para las vistas se adapten a este recorte de pantalla.

Mejoras en Notificaciones

Tenemos más de este soporte que ya venía desde Android Oreo con la capacidad de categorizarlas. Ahora tendremos respuestas inteligentes como un nuevo feature y la capacidad de ver imagenes en las notificaciones.

Optimizado para Kotlin

Kotlin ahora es un lenguaje de primera clase para desarrollar Android ahora tenemos mejoras para el rendimiento del código de Kotlin en el compilador de Android.

Neural Networks API 1.1

Ya teníamos la versión 1.0 en Android Oreo esta vez viene la versión 1.1 todo esto para acelerar el aprendizaje automático usando Machine Learning. Se agregaron nueve operaciones más: Pad, BatchToSpaceND, SpaceToBatchND, Transpose, Strided Slice, Mean, Div, Sub, y Squeeze

Seguridad en Aplicaciones

Cada vez tenemos más presente el desbloqueo por huella dactilar, lo cual podemos lograr con la clase FingerprintDialog con esto podrás implementarlo a tus aplicaciones singularmente para mejorar la seguridad en ellas.

Hay muchas más mejoras como:

  • Privacidad del usuario
  • Mayor desempeño en la Maquina Virtual de Android ART
  • API Multicámara
  • Mayor eficiencia en el consumo de batería
  • etc.

Así será el timeline de versiones hasta que salga el release final

Quédate pendiente porque seguramente en este Google I/O se hablará mucho más al respecto y por supuesto Platzi cubrirá este evento totalmente para tí.

Mientras tanto, ¿cómo crees que se llame la nueva versión de Android P? cuéntame en la sección de comentarios 😃

¡Nos vemos pronto!

Ann
Ann
anncode

26734Puntos

hace 6 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2