fcbk
Conéctate con TwitterConéctate con Facebook
9

El futuro del smartphone según Apple Special Event

1340Puntos

hace 11 días

Martes 12 de septiembre, 10 horas de California. Fue el instante del lanzamiento del Apple Special Event en el que fue presentado el iPhone 8, iPhone 8 Plus y el esperado iPhone X para conmemorar los 10 años de su primera generación, además del nuevo Apple Watch Series 3.

Apple Park

El evento tomó lugar en el nuevo campus de Apple, proyecto en el que participó Steve Jobs cerca de 10 años atrás. Con aspecto de nave espacial, Apple Park fue construido en Cupertino para alojar cerca de 12.000 trabajadores en el que, el uso de que el vidrio transparente en su estructura tiene como visión, la integración de tecnología y naturaleza para inspirar la colaboración en los equipos de trabajo. Apple Park como el hogar de innovación para las generaciones venideras. — Al menos esta fue esta la visión de Steve Jobs para este campus.

Apple Retail Stores

Tim Cook junto con Angela Ahrendts, comenzaron hablando de los Apple Stores, no solo son considerados como puntos de venta sino también centros de experiencia para aprender, inspirar y conectar con personas, quienes podrán compartir tanto los avances en hardware como en software de realidad aumentada por ejemplo. Apple ha puesto especial interés en que arquitectónicamente luzcan como lugares icónicos para las ciudades donde se construyen. Por ejemplo, en NYC habrá una plaza al rededor del cubo de vidrio, en París será restaurado un histórico edificio ubicado en los Campos Elíseos y en Milán la gente podrá ver películas en la plaza sobre la cuál estará ubicado otro Apple Store.

Apple Watch

Tim anuncia a Apple Watch como una marca con una satisfacción del cliente del 97% y además ha logrado superar en ventas a marcas como Rolex, Fossil, o Cartier, convirtiéndose en el #1, según reportes del último trimestre. El nuevo Apple Watch Series 3, es posible:

  • Recibir llamadas sin necesidad de tener un iPhone cerca, gracias a su conectividad LTE
  • Utilizar mapas guiados por GPS
  • Integrar con AirPods y tener acceso a cerca de 40 millones de canciones gracias a Apple Music

Apple Watch es considerado el lector de frecuencia cardiaca más usado en el mundo y la cantidad de datos detrás a soportado la decisión de abrir el Apple Heart Study en partnership con Stanford Medicine, con el fin de ayudar a millones de personas que tienen enfermedades cardiacas.

Apple TV 4K

Apple TV tendrá la capacidad de emitir resoluciones en 4K con HDR10. ¿Qué significa esto? El dispositivo soportará imágenes con resolución de 4 veces HD, refiriéndose a la cantidad de pixeles; tendrán más brillo con colores más vibrantes gracias a la tecnología de High Dynamic Range, HDR10.

  • Tendrá un CPU 2 veces más rápido y 4x en GPU comparado con su predecesor.
  • El contenido en 4K vendrá de grandes como Universal, Warner Bros, Netflix, Amazon Prime, entre otros.
  • Un tab dedicado a ver deportes en vivo: Live Sports. Con notificaciones para los partidos cuando se quiera.

iPhone

Tim recuenta de manera corta la historia de 10 años del iPhone. Desde su primera generación la tecnología multi-touch permitió su uso a través de la pantalla en vez de botones. Con TouchID, se revolucionó la seguridad y la privacidad en los teléfonos. iTunes abrió la industria con nuevas empresas para crear miles de aplicaciones. Siri que con inteligencia artificial permite la comunicación de nuestra voz con el teléfono para hacer tareas.

iPhone 8

En el diseño del iPhone 8 y iPhone 8 Plus se usó vidrio de alta resistencia tanto en la parte frotal como posterior, y aluminio en los bordes, siendo el teléfono resistente al agua y al polvo. Tiene la posibilidad de cargarse inalámbricamente.


Portrait light mode

Ambas versiones cuentan con A11 Bionic como procesador, 70% más rápido que el A10. Una nueva GPU de tres núcleos 30% más rápido que los gráficos de su antecesor. Con ayuda de machine learning, la cámara es capaz de detectar personas, movimiento y condiciones de luz para optimizar la imagen, incluso antes de que esta sea tomada. La diferencia más notoria en la versión Plus es su modo Portrait Light, aislando el objeto/persona del fondo y dando efectos de luz que pararecen de estudio fotográfico.

One more thing… iPhone X

La gente y los ejecutivos están tan entusiasmados que dejan la descripción del iPhone 8 como un momento con poca gracia. No sólo se destaca porque toda su superfice frontal es pantalla, sino por sus cualidades. El Super Retina Display cuenta con tecnología OLED y un tamaño de 5.8" con la más alta resolución por pulgada en la historia de un iPhone: 458 ppi.

Es notable la ausencia del ‘Home Button’. ¿Cómo se desbloquea entonces? Con Face ID. Simplemente se levanta el teléfono, se mira la pantalla y automáticamente se desbloquea. ¿Cómo funciona Face ID?

  1. Con la ayuda de cámaras y sensores se proyecta más de 30.000 puntos que crean un mapa de profundidad del rostro.
  2. Esta información es procesada con redes neuronales y algoritmos de machine learning para crear un modelo matemático.
  3. Este modelo es verificado con el configurado previamente.

La probabilidad de que una persona aleatoria pueda desbloquear el teléfono con TouchID es de 1 en 50.000. Con FaceID esta probabilidad cae a 1 en 1’000.000. Antes de su lanzamiento, Face ID fue utilizado con miles de personas al rededor del mundo en el que se hicieron pruebas con fotografías, máscaras diseñadas por profesionales y diferentes condiones de luz.

El iPhone X es considerado por Apple como el dispositivo que revolucionará los siguientes 10 años en tecnología celular, tal como lo fue el primer iPhone en 2007. Su precio será de $999 dólares y no llegará sino hasta principios de noviembre.

Jose
Jose
@jrsequera

1340Puntos

hace 11 días

Todas sus entradas