31

Aprender inglés: más allá del código

14596Puntos

hace 5 años

Para convertirte en un programador exitoso tienes que desarrollar diversas habilidades que te permitan resolver problemas propios de esta profesión. Pensar en cómo escribir funciones o cómo plantear una línea de código que logre hacer lo que esperas es fundamental. Para esto deberás ser capaz de comprender muchos aspectos de la lengua inglesa. Sin embargo, esta no es la única razón por la cual debes aprender inglés.

Captura de pantalla 2017-07-06 a la(s) 3.17.40 p.m..png

Razones hay muchas y seguro estas te ayudarán a animarte para que te enfoques en desarrollar fluidez en esta lengua.

La Documentación

Si bien es cierto que muchas comunidades se han encargado de hacer más asequible la documentación de diversas librerías y lenguajes de programación, a través de su traducción a lenguas como el español, el francés o el portugués, aún existen muchos recursos que deben ser consultados en inglés.

En este sentido, el inglés no solo te permitirá convertirte en uno de los puentes entre este material y quienes aún lo están aprendiendo, sino que además te dará la posibilidad de acercarte a ellos de una forma más cercana, lo que te abrirá puertas en su comprensión.

Sintaxis y Comandos

Las librerías, así como los frameworks y en general los lenguajes, están siendo construidos con patrones lingüísticos traídos de la lengua inglesa. Por eso, las declaraciones de funciones y comandos se mantienen dentro de este paradigma. Si tienes un manejo superior de esta lengua tendrás aún más posibilidades de comprender con mayor facilidad al leer y escribir más fácil tu código. Además, recuerda que al codear aprendes aún más inglés.

Oportunidades Laborales

Al haber trabajado con diferentes startups he notado que los programadores que hablan inglés tienen mejores posibilidades de acceder a opciones laborales. De nuevo, no se trata únicamente de cómo escribes o lees el código, también está relacionado con tu habilidad de comunicarte con el equipo, los proveedores e incluso con los clientes.

En adición a esto, tu manejo del inglés amplía tu capacidad de aprendizaje, lo que sin duda es una habilidad fundamental para el equipo con quien trabajas. Recuerda que la iteración no es solo de los procesos, sino de los cargos de tu startup. Si desarrollas nuevas habilidades podrás acceder a nuevas posiciones y a mayores aprendizajes.

Crear un espacio en las comunidades

Los lenguajes, los frameworks y las librerías dependen de sus comunidades. Entre más personas las quieran usar y aprender, más fuertes y reconocidas se vuelven. De la misma forma, quienes logran generar mayores interacciones dentro de las comunidades se ganan un espacio y el reconocimiento de la comunidad.

Es por esto que fomentar la interacción en diversos escenarios como blogs, foros, meet-ups, charlas, conferencias, etc, es básico para promover el aprendizaje y el fortalecimiento de la comunidad. Si puedes crear estas interacciones en inglés como en tu lengua materna y en cualquier otra que conozcas, te abrirá mejores lugares dentro de la comunidad y te ayudará a expandirla en diversos contextos.

Los viajes

Finalmente, y como una consecuencia de tu presencia en las comunidades tendrás la opción de participar como speaker en conferencias y encuentros de desarrolladores de tu comunidad. El manejo del inglés te abrirá puertas en contextos anglo-parlantes para entrar a participar, viajar y conocer el mundo.

Captura de pantalla 2017-07-06 a la(s) 3.24.01 p.m..png

Aprender inglés no implica que las comunidades de habla hispana, por ejemplo, no se estén fortaleciendo, al contrario, al conocer esta lengua estamos adentrándonos en un mundo de posibilidades infinitas en las que existe una colaboración en la creación del futuro de la tecnología. Así que anímate a aprender, toma el Curso de Inglés Gratis: Estrategias para Aprender en Línea, cuéntanos qué beneficios te trae y cómo te ha ayudado aprender un nuevo idioma.

Paula
Paula
Escribe tu comentario
+ 2
1
3Puntos

It is much easier to learn the English language by hiring a private English tutor. There is a lot of websites and marketplaces to help you find an English tutor online. One site I can recommend is TUTOROO. It is a marketplace connecting students with qualified tutor. You can easily find a great tutor on this site that matches your avalability and location for your private class. Visit their site at https://www.tutoroo.co/ for more information. Hope this helps!