Do you want to switch to Platzi in English?
28

Aprender inglés: más allá del código

8638Puntos

hace un año

Para convertirte en un programador exitoso tienes que desarrollar diversas habilidades que te permitan resolver problemas propios de esta profesión. Pensar en cómo escribir funciones o cómo plantear una línea de código que logre hacer lo que esperas es fundamental. Para esto deberás ser capaz de comprender muchos aspectos de la lengua inglesa. Sin embargo, esta no es la única razón por la cual debes aprender inglés.

Captura de pantalla 2017-07-06 a la(s) 3.17.40 p.m..png

Razones hay muchas y seguro estas te ayudarán a animarte para que te enfoques en desarrollar fluidez en esta lengua.

La Documentación

Si bien es cierto que muchas comunidades se han encargado de hacer más asequible la documentación de diversas librerías y lenguajes de programación, a través de su traducción a lenguas como el español, el francés o el portugués, aún existen muchos recursos que deben ser consultados en inglés.

En este sentido, el inglés no solo te permitirá convertirte en uno de los puentes entre este material y quienes aún lo están aprendiendo, sino que además te dará la posibilidad de acercarte a ellos de una forma más cercana, lo que te abrirá puertas en su comprensión.

Sintaxis y Comandos

Las librerías, así como los frameworks y en general los lenguajes, están siendo construidos con patrones lingüísticos traídos de la lengua inglesa. Por eso, las declaraciones de funciones y comandos se mantienen dentro de este paradigma. Si tienes un manejo superior de esta lengua tendrás aún más posibilidades de comprender con mayor facilidad al leer y escribir más fácil tu código. Además, recuerda que al codear aprendes aún más inglés.

Oportunidades Laborales

Al haber trabajado con diferentes startups he notado que los programadores que hablan inglés tienen mejores posibilidades de acceder a opciones laborales. De nuevo, no se trata únicamente de cómo escribes o lees el código, también está relacionado con tu habilidad de comunicarte con el equipo, los proveedores e incluso con los clientes.

En adición a esto, tu manejo del inglés amplía tu capacidad de aprendizaje, lo que sin duda es una habilidad fundamental para el equipo con quien trabajas. Recuerda que la iteración no es solo de los procesos, sino de los cargos de tu startup. Si desarrollas nuevas habilidades podrás acceder a nuevas posiciones y a mayores aprendizajes.

Crear un espacio en las comunidades

Los lenguajes, los frameworks y las librerías dependen de sus comunidades. Entre más personas las quieran usar y aprender, más fuertes y reconocidas se vuelven. De la misma forma, quienes logran generar mayores interacciones dentro de las comunidades se ganan un espacio y el reconocimiento de la comunidad.

Es por esto que fomentar la interacción en diversos escenarios como blogs, foros, meet-ups, charlas, conferencias, etc, es básico para promover el aprendizaje y el fortalecimiento de la comunidad. Si puedes crear estas interacciones en inglés como en tu lengua materna y en cualquier otra que conozcas, te abrirá mejores lugares dentro de la comunidad y te ayudará a expandirla en diversos contextos.

Los viajes

Finalmente, y como una consecuencia de tu presencia en las comunidades tendrás la opción de participar como speaker en conferencias y encuentros de desarrolladores de tu comunidad. El manejo del inglés te abrirá puertas en contextos anglo-parlantes para entrar a participar, viajar y conocer el mundo.

Captura de pantalla 2017-07-06 a la(s) 3.24.01 p.m..png

Aprender inglés no implica que las comunidades de habla hispana, por ejemplo, no se estén fortaleciendo, al contrario, al conocer esta lengua estamos adentrándonos en un mundo de posibilidades infinitas en las que existe una colaboración en la creación del futuro de la tecnología. Así que anímate a aprender, toma los cursos en inglés de Platzi, cuéntanos qué beneficios te trae y cómo te ha ayudado aprender un nuevo idioma.

Paula
Paula
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
4
1936Puntos

Excelente artículo, tienes toda la razón, al aprender una nueva lengua, abres tus propias posibilidades a conocer nuevas personas, nuevos lugares y nuevos conocimientos, ya que la mayoría del contenido se encuentra en Ingles.

3
406Puntos

El inglés es una herramienta fundamental para todos los que trabajamos en el área digital (cualquiera sea la disciplina en la que te desempeñes). Lo bueno? Hoy aprender inglés es más fácil que nunca antes! 😃

2
1900Puntos

Que recomendacion me dan para aprender ingles de forma autodidacta? que metodos seguir o que material es bueno para tener una guia en el aprendizaje de esta lengua! saludos excelente articulo!

4
31308Puntos
un año

Puedes empezar por duolingo.com. Cambiar tu sistema operativo al ingles, leer, escuchar musica, ver las series o películas que te gustan subtituladas al español, después en inglés.

La mejor manera de aprender inglés siendo autodidacta es leer el idioma siempre y usar Duolingo u otra plataforma una hora al dia minimo.

1
1900Puntos
un año

Muchas gracias por tus orientaciones las tomare en cuenta, actualmente estoy leyendo en Medium mucho material en ingles y duolingo lo he usado poco, voy a empezar a tomarlo mas en serio! saludos

0
un año

otro sitio para autodidacta es memrise.com, también te recomiendo mucho buscar un partner de idioma, es una persona que es nativa en lengua inglesa, pero quiere aprender hablar en español, puedes buscar un partner en italki.com pero hay otros mas.

1

Queremos un curso de inglés en platzi !!!

0
66Puntos
10 meses

Apoyo la idea, es muy necesario señores de Platzi.

1
292Puntos

En mi experiencia no saber ingles te limita, muchos lo “esquivan” por ser mas comoda la comunicacion en la lengua materna lo cual es un error una de las mejores practicas que me ha dado resultado es hacer el ingles parte del dia a dia e intentar comprenderlo.

Obviamente un curso siempre ayuda

0
743Puntos

Excelente Post, los puntos que has tocado son fundamentales en el desarrollo de software, y aplicaciones, ademas de los veneficios que representa el conocer y manejar el lenguaje ingles, muchas gracias.

0
1732Puntos

Es imprescindible saber inglés si quieres ser un desarrollador, la verdad es que no llevo mucho tiempo estudiando acerca de la programación, pero en los pocos problemas que me he encontrado busco información sobre cómo tratar un error por ejemplo en Java, cómo usar un try catch para atrapar el error al ingresar letras al esperar números y la verdad casi siempre me encuentro con información en inglés; sé un poco de inglés y me defiendo, pero sí me falta mucho. Tomaré el curso técnico de inglés de Platzi luego de los tres que tengo planeados 😄.

0
8600Puntos

Conozco gente que dice, es que no se me da jaja bueno es respetable , pero no se le da por que no están dispuestos invertir tiempo en aprender, saber ingles mas allá de lo laboral es genial poder comunicarte o entender en mi caso canciones que antes no entendía jaja

0
14655Puntos

Seria importante para mi un curso de ingles tanto avanzado como básico, soy desarrollado remoto y teno más de 6 años trabajano de esta forma, pero si uno quiere ganar verdadera plata se necesita el inglés ya que con mi experiencia+platzi los skill técnicos los tengo, pero saben que? No puedo comunicar de forma efectiva en inglés, por tanto estoy de acuerdo con dos cursos más de ingles

0
81Puntos

Muy buen artículo gracias, coincido que es muy importante el ingles, para los que tenemos poco tiempo para estudiar es indispensable hacernos el espacio.

0
1127Puntos

Tienes muchas razón Paula, muy importante saber este idioma.

0
1654Puntos

Os explico mi experiencia:
Me quedé en paro, trabajo de QA y todas las propuestas que me llegaban eran con inglés fluido.
Hay que ponerse las pilas en esta globalizacion

Gracias comunidad

0
3529Puntos

Si, yo quiero aprender eñl ingles, por favor recomienden donde puedo estudiar, pero tiene que ser por internet, gracias