9

3 tips para aprovechar al máximo tu presupuesto en Facebook Ads

18326Puntos

hace 2 años

Si estás trabajando con anuncios en Facebook Ads (o Instagram Ads) y ya no sabes qué hacer para obtener más resultados con el mismo presupuesto, seguí leyendo. Te voy a compartir tres consejos para que tu dinero de campañas publicitarias rinda más.

Qué tener en cuenta antes de armar tus anuncios y campañas

En primer lugar, antes de armar nuestras campañas y anuncios, es importante (¡de verdad!) definir:

  • Objetivos
  • Audiencias
  • Puntos de dolor
  • Características y beneficios de tu marca

Si aún no tienes estos puntos armados, te invito a mis cursos creación de campañas en Facebook Ads y redacción de copies para Facebook Ads, donde aprenderás el paso a paso para definir estas variables.

Lo que sigue es implementar la estrategia. O sea, llevar a la acción eso que planificamos. Entonces, llega la instancia de crear las campañas y anuncios, y que los mismos se activen y se muestren a nuestras audiencias.

Y aquí, el punto clave: analizar resultados y optimizar campañas. Si nos saltamos esta instancia, vamos a perdernos muchas oportunidades de mejora. Es como caminar en la oscuridad, así que mejor arrojemos luz sobre nuestro camino.

518054-PIW584-290.jpg

Cuando analizamos datos y resultados de anuncios, la idea no es sólo mirar datos: el objetivo es entender qué sucedió con nuestras campañas, qué funcionó bien y qué podemos mejorar. De esta forma, obtendremos mejores resultados, llegaremos en tiempo y forma (y hasta superaremos) nuestros objetivos, y no será necesario que siempre aumentemos nuestro presupuesto.

3 consejos para optimizar tu presupuesto publicitario

¿Cómo empezar entonces a analizar y optimizar campañas, y hacer rendir nuestro presupuesto?

1. Fechas:

Elegir criteriosamente el período de tiempo cuyos datos quiero analizar, es clave. No es lo mismo querer entender qué sucedió con nuestros anuncios ayer, que la semana pasada, que el trimestre pasado. Inclusive, podés comparar períodos de tiempo. Por ejemplo, podrías consultar en Facebook Ads qué pasó con tu campaña de conversiones durante enero 2022 vs. febrero 2022.

2 ¡Atención a métricas clave!

Hay variables tales como CTR (click-through rate, o tasa de clicks), o CPC (costo por click) que no podemos pasar por alto. Según el objetivo de tu campaña, deberás prestar más atención a ciertas métricas que a otras (en mi curso corto de Análisis y optimización en Facebook Ads, te muestro el paso a paso para aprender a hacerlo).

3. Usa el desglose:

Esta funcionalidad de Facebook Ads nos permite ver, al detalle, qué sucedió con nuestras campañas, grupos de anuncios y anuncios. Por ejemplo, podemos saber cuál fue el horario en el que hubo un CPC mayor, en qué días el CTR fue menor, o qué ubicaciones digitales (muro de Facebook, stories de Instagram) funcionaron mejor para nuestros anuncios (sí, en mi curso corto de Análisis y optimización en Facebook Ads también aprendes a usar la opción de “desglose”).

Así que si ya tienes tu cuenta publicitaria en Facebook Ads y quieres que tu presupuesto rinda más y obtener más y mejores resultados, te espero en el nuevo curso Análisis y optimización de campañas en Facebook Ads. ¡Nos vemos allí!

Si tienes alguna consulta, puedes escribirla en la sección de comentarios de este artículo o en el mismo curso. También podemos estar conectados a través de LinkedIn.  ¡Será genial poder ayudarte e interactuar!

Daniela
Daniela
danigonzalez

18326Puntos

hace 2 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
2
51744Puntos

Excelente profesora, gracias por todo el contenido y tips que comparte, son muy valiosos para mi, esto genera más confianza y claridad, para así poder arrancar mi carrera como Trafficker Digital, gracias profe, espero pronto estar compartiendo mis resultados con usted y con la comunidad, saludos.

2
18326Puntos
2 años

Muchas gracias, Ale!
Seguro que sí, muy pronto nos estarás compartiendo los resultados de tus campañas 🤓