7

ArchDaily: el ejemplo para monetizar contenido

2836Puntos

hace 2 años

“En los próximos 30 años 6 mil millones de personas va a vivir en ciudades. ¿Quién va a construir estas ciudades?”

Es la pregunta que hizo Vanessa Vielma, Directora de ArchDaily México.

ArchDaily comenzó con dos personas en 2006 como un el sitio web especializado en arquitectura y hoy es el sitio más visto en este nicho, con un equipo de más de 60 personas en más de 10 países apasionados por esta industria, llegando a más de 13 millones de visitas por mes a nivel mundial.

ArchDaily es fuente de inspiración no sólo para los arquitectos, sino para las empresas proveedoras de materiales. ¿Por qué? Los arquitectos son quienes toman las decisiones, desde la estructura del proyecto hasta los detalles más pequeños. Por esta razón, las empresas quieren a este tomador de decisiones como objetivo en su cadena de valor y este ha sido una de las formas de monetización de ArchDaily.

Así entonces, si a un arquitecto le colocan un proyecto este busca inspiración y además encontrará productos y especificaciones técnicas para llevarlo a cabo. Donde finalmente, al momento que la obra se construya, puede ser parte del catálogo para que sea fuente de inspiración a más arquitectos en todo el mundo.

Así todo lo que comenzó como una pasión, se convirtió en un mega proyecto editorial con capacidad de monetizar.

Estos son los consejos para lograrlo:

  • Encuentra lo que más te apasione
  • Conoce bien a tus usuarios
  • Rodéate de un equipo talentoso
  • Si es possible monetiza tu sitio

Y lo más importante: soñar en grande.

Jose
Jose
@jrsequera

2836Puntos

hace 2 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
0
8164Puntos

Es el resumen de una de las exposiciones de PlatziConf, creo que no tiene que decir más. Me gustó mucho esta charla aunque hubo “problemas técnicos” y después ya no pude quedarme a ver el final. Espero esté pronto disponible en Platzi YouTube. Saludos!