17

Así fue PlatziConf 2018

6040Puntos

hace 3 años

Lo logramos, gracias a ustedes:

#PlatziConf 2018 fue un éxito: una gran experiencia para nuestros estudiantes, asistentes al evento y visitantes en nuestra transmisión en vivo.
Los exponentes dieron lo mejor de ellos con un mensaje claro: nunca dejemos de aprender.

Aquí les presento lo que vivimos ese día, quiénes se presentaron y el mensaje que dejaron. No olviden darnos sus comentarios de su momento PlatziConf 2018 favorito.

Freddy Vega, “Cómo ser feliz”

Co-founder & CEO Platzi

Fue el primer speaker, abrió #PlatziConf con un mensaje desde el corazón y la experiencia: cómo podemos ser mejores personas para poder ser mejores profesionales.
Una lista clara de las cosas que tenemos que dejar de lado si queremos realmente ser felices o al menos estar tranquilos. No son fórmulas complicadas, pero tampoco se trata de algo ‘mágico’ o ‘milagroso’. Es un compromiso constante con nosotros mismos y con la gente que queremos.
¿Te animas a intentar estos sencillos pasos?

Cristina Palacios, “emprendimiento serial en tech”

Co-founder & CEO Jetty

Cristina nos llevó en un recorrido por su experiencia a través de grandes emprendimientos. Nos recordó que ‘ser emprendedor no es para todos’. El alto nivel de estrés, los altibajos, los imprevistos. Hay muchas cosas para las que las personas no están preparadas pero deben tener un mínimo de tolerancia y adaptabilidad para sobrevivir. Es una vida llena de estrés que uno debe saber disfrutar, además de entender siempre que no es un rol fijo el que vas a ocupar, sino que debes estar dispuesto a cambiar contínuamente.

Invertir tiempo, dinero y seguir recomendaciones. Pero, tal vez lo más importante, es que nunca pierdas de vista lo que es importante para ti.
¿Cuál es tu emprendimiento?

Marcela Zetina, “abriendo datos en megacorporaciones”

Head of Innovation & Entrepreneurship BBVA

Desde su experiencia en el sector bancario, Marcela nos dijo que tenemos que aceptar la forma en la que el mundo cambia, y cómo esto hace que transformemos la manera en la que hacemos las cosas de manera constante.
“Ser humildes, ser pacientes, aprender de nuevos modelos de negocios” son tres características necesarias para que los cambios no nos atropellen y no sepamos que hacer cuando debamos ajustarnos a las nuevas tendencias.
¿Cuál es el cambio tecnológico que más te ha costado afrontar?

Rodolfo González. “Inversión en startups”

Partner at Foundation Capital

Todo emprendedor se ha hecho la pregunta ¿cómo levantar capital para mi empresa?
Rodolfo tiene experiencia en este territorio. Su charla estuvo dirigida a los emprendedores y los caminos que tienen para poder conseguir inversión.

Hablando sobre VC, nos cuenta que hay un potencial de inversión pero que estos inversionistas se fijan en compañías que han logrado conseguir el retorno de sus inversiones.

¿Qué se necesita entonces? Ser un emprendedor extraordinario, demostrar que se puede trazar un camino diferente a los emprendedores tradicionales. Una mezcla de talento, trabajo fuerte, ambición y creatividad. Todo esto si se quiere llegar a Silicon Valley.
¿Qué es lo más difícil de ser emprendedor?

Dani Granatta. “Choose Feminism”

Innovation Consultant

Dani Granatta llegó con una charla sobre igualdad de género en la industria tech.
Cuando hablamos de igualdad de género, feminismo y ser equitativos, surgen muchos puntos de vista. Lo que queda más claro, es que es difícil ver que el mundo tiene escalas de grises, y los que mandan la opinión son aquellos que ven en absolutos, en blanco y negro.

Tanto las opiniones como las creencias deberían tener en sí una serie de conocimientos y conceptos previos que nos ayuden a formar una opinión sólida, no algo de ‘sí porque sí’.
¿Han escuchado hablar del Man Box? Un concepto interesante que Granatta nos explica de una manera muy sencilla.
¿Qué dudas u opiniones te generó esta charla?

Pamela Valdés y Héctor Lira, ‘Growth con datos y ciencia’

Co-Founders Beek
BlogPamela.jpg

¿Cómo podrías hacer crecer tu startup? Hay muchos caminos para lograr esto, pero desde su experiencia como emprendedores, Pamela y Héctor nos dieron una serie de guías que pueden ayudarnos en el camino de lograr tener una base de consumidores para que nuestro negocio crezca.
Las grandes empresas crecen sobre otro canal ya existente, así que se hace muy importante tener un modelo de crecimiento que te ayude a dominar un canal.

Para ellos existen dos tipos de empresas: las que sólo crecen (que piensan en producto y distribución como dos cosas separadas) y las que dominan el mercado (porque piensan en su producto de la mano de los canales de distribución).
¿Cómo crees que podrías darle un boost a tu startup?

Soledad Antelada, ‘Cómo trabajar en ciberseguridad’

Ingeniera de Ciberseguridad en Berkeley Lab, creadora de GirlsCanHack
Soledad.png

Actualmente hace Penetration Testing o Pentesting, que se basa en hacer reconocimientos de los sistemas y encontrar sus vulnerabilidades. Sobre esto abordó el tema de la ciberseguridad en su conferencia.
Habló de la importancia de promover la cultura de la ciberseguridad en la gente, no solamente del usuario final, sino en todas aquellas personas que inciden en nuestra vida diaria.

Además nos contó sobre GirlsCanHack, plataforma de apoyo a las mujeres en tecnología y especialmente en seguridad que busca ayudar a balancear las diferencias de género.
‘‘Cuanto más diverso es un equipo aparecen mejores soluciones a los problemas’’.
¿Qué tanto conocen de ciberseguridad en sus profesiones?

Arturo Nuñez, ‘Render en tiempo real para varias industrias’

Technical Evangelist de Unity en Latinoamérica
BlogArturo.jpg

Con su experiencia en renders, Arturo nos dio una charla sobre las virtudes de Unity, un engine para hacer videojuegos. Nos contó la forma en la que ha crecido el desarrollo de videojuegos en Latinoamérica.

Dentro de las virtudes de Unity, nos dice que Democratiza el desarrollo: que todos puedan hacer juegos, realidad virtual, animaciones, sin necesidad de ser programadores o artistas. Cualquiera puede desarrollar.
Permite resolver problemas difíciles y ayuda a activar el éxito: hasta que el juego no haga dinero, Unity no gana dinero.
¿Qué tal te parece la industria de videojuegos en Latinoamérica?

Paula Becerra, ‘aprendizaje contínuo de por vida’

Education Analyst y profesora en Platzi
PAULA.png

A través de su historia de vida, junto a la de sus padres, Paula nos demostró la importancia de seguir aprendiendo, sin importar las situaciones. ‘‘Siempre podemos transformar nuestra realidad a partir del aprendizaje’’.

Aprender es para toda la vida, es un proceso consciente que deberíamos hacer permanentemente. De esta manera, todos podemos transformar nuestras condiciones de vida. Y, no importa la edad, siempre podremos descubrir cosas nuevas que mejoren nuestra realidad.
¿Qué historias conoces sobre cómo el aprendizaje ha cambiado la vida de alguien?

Ryan Seashore en charla con Freddy Vega, ‘cómo aprender para el futuro’

Fundador de CodeNow
RYAN.png

**Ryan **nos contó sobre CodeNow, organización non-profit que le enseña a los niños a programar. De ahí partió una charla en la que se habló sobre el sistema educativo tradicional y la forma en la que la educación virtual ha cobrado una mayor relevancia en los últimos años.
Carreras como medicina y derecho se enfocan en el lifelong learning, pues siempre tienen que aprender nuevos conocimientos para soportar sus metas.
¿Cuál es el peor escenario para las personas que no quieren continuar aprendiendo? Todo está siendo automatizado, si no se desarrollan nuevas habilidades no se está preparado para las nuevas oportunidades laborales que aparecen en el mercado.
¿Cuál creen ustedes que sea el futuro de la educación?

Jeduan Cornejo, ‘cómo crece un programador’

Frontend en Airbnb
BlogJeduan.jpg

¿Cómo crecer como ingeniero? Desde la experiencia que ha tenido Jeduan en su carrera, aborda este tema diciendo que lo primero es tener una meta muy clara. El sistema es un mecanismo para lograr esas metas con una ruta que te diga cómo lograrlo.
Además, acumular experiencia, pues ello hace que más opciones sean posibles. Las habilidades técnicas son sólo una parte, el principi. Es muy importante aprender a trabajar en equipo y empujar a otros equipos.
Para ustedes, ¿cuál es el mejor camino para crecer como profesional?

Leonidas Esteban, ‘aprende más rápido enseñando’

Frontend developer y profesor en Platzi
LEO.png

Desde varios hitos de su propia vida, Leonidas nos demostró por qué es necesario ser valiente para enseñar. Ser profesor, para él ha sido un gran camino para aprender más, para acercarse a espacios del conocimiento que no había pensado abordar.
El cuestionamiento al que se llega cuando se es docente permite encontrar nuevos caminos, nuevas soluciones y desarrollar otras destrezas que, de otra manera, se puede tardar más tiempo en lograr.
Su pasión por la educación quedó demostrada en la charla, que también narró su llegada al equipo de Platzi.
¿A ustedes les gustaría ser profesores?

##Anahí Salgado, ‘formación digital en familia’
Desarrolladora Senior Android, Firebase y Java - Profesora en Platzi
ANAHI.png

Encargada del cierre de las charlas de los speakers, Anahí nos contó sobre la formación digital para familias millennials. El enfoque partió de las nuevas generaciones que nacen inmersas en la tecnología y cómo esto puede afectar las relaciones familiares.
Con algunos consejos prácticos, nos demostró lo necesario que es pensar en educar a los niños respecto a la tecnología y como todos, así no seamos padres, podemos influir en ello.
**¿Cómo influyen ustedes en la educación de los niños de su familia?

ignites.png

Durante PlatziConf 2018 tuvimos 3 segmentos de ignites, que son presentaciones en las que los expositores tienen 5 minutos para dar su charla mientras, de manera automática, pasaban los slides que tenían preparados.

En el primer segmento tuvimos a Julián Ruíz, Karime German, Juan Carlos Garavito y Daniela Siachoque. Nos hablaron de Servicio a cliente, emprendimiento e innovación, las mujeres en la industria tech y el pensamiento estratégico.

En el segundo estuvo Gisse Peralta, Rafael Bucio, Karina Caudillo y Eduardo Contreras. Sus temas fueron: Ser aprendedores toda la vida, aplicar la física en el mundo real, la cultura de la ciberseguridad y cómo tener un buen perfil para buscar trabajo.

Para cerrar la PlatziConf 2018, estuvieron Mois Cherem, Isaac Carreón, Emmanuel Olvera y Belén Ceballos.

¿Cuál fue el mejor momento de PlatziConf 2018 para ustedes?

Camilo
Camilo
othervillain

6040Puntos

hace 3 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
3
14038Puntos

Hola una pregunta, ¿van a subir las conferencias a youtube?

0
17030Puntos
3 años

Si, vamos a hacer la edicion respectiva y las vamos a subir, saludos !

3
1698Puntos

Para mí la mejor charla fue la de Jeduan además de ser muy cómico me gustó mucho su experiencia como desarrollador y cómo podíamos ser un mejores programadores fijándonos metas.

Gracias Platzi por este tipo de conferencias.

1
4442Puntos

💓La verdad todas las conferencias estubieron genial. Las que más me gustaron fueron las Ser feliz de Freddy. Igualdad de género de Daniel Grantta****Como trabajar en Ciberseguridad de Soledad Antalada. Cómo aprender para el futuro de la charla con Rayan.Como crece un programador. Y Formación digital en Familia. La verdad amo Platzi

0
5237Puntos

Me gusto mucho la conf, pero estábamos yo y mi pareja muy cansados del viaje y pues no pudimos quedarnos hasta el final 😦

Para mi lo mejor fue que llevaran tanta gente técnica a hablar de trabajos tan innovadores, podrían traer gente que hable de las nuevas tecnologías año a año en especial si son latinos para ver que están haciendo nuestros vecinos y como podemos ayudarlos