fcbk
Conéctate con TwitterConéctate con Facebook
0

Cómo exportar assets en tiempo récord con Sketch

478Puntos

hace 2 años

Sketch es una herramienta para Mac especializada en el diseño de interfaces. Es famosa por evitar complicaciones y contar con un flujo de trabajo específico para aquellos que se dedican al diseño web, de aplicaciones móviles, íconos y medios digitales. Ofrece soluciones mucho más rápidas y fáciles; brindando interfaces limpias que se enfocan en la creatividad y el diseño. De hecho, fue pensada para lograr excelentes resultados con poco esfuerzo. Crear interfaces en Sketch es una experiencia única, ya que podemos exportar diseños completos y/o sus diferentes elementos tanto a resolución estándar, como para retina display. ¡Y en tiempo récord! En este artículo te enseñaremos tres maneras diferentes de hacerlo.

1. Selección directa

Abre tu archivo, selecciona los elementos que quieras exportar y dirígete al menú File y da clic en Export. Otra opción es ir al ícono Export en la barra de herramientas. También puedes exportar todos los artboards desde el menú Exportar de la barra de herramientas. Ahí, podrás hacer una selección final. Si deseas añadir un nuevo artboard al documento existente, sólo debes seleccionarlo y agregarlo a la lista de elementos haciendo clic en el ícono de más (+) que se encuentra a un costado del label export. Así, cuando quieras exportar de nuevo, sólo deberás dar clic en Export y Sketch incluirá el artboard que agregaste.

2. Drag and Drop

Este método es sencillo, rápido y efectivo. Consiste en arrastrar el artboard al escritorio. Y ¡voilá! los archivos se exportarán en formato png de manera automática. Si quieres cambiar la extensión, sólo pulsa la tecla opción al momento de soltarlos en tu desktop.

3. Exporta por cortes

Esta última metodología se basa en exportar por secciones nuestro proyecto. Para lograrlo, sólo debes dar clic en Insertar dentro de la barra de herramientas. Después, da clic en Slice y selecciona uno por uno los elementos que deseas exportar. Si has trabajado previamente con Photoshop e Illustrator, este método te será familiar y más fácil de entender. Lleva su nombre porque también puedes crear una sección con los elementos que deseas exportar, como si la estuvieras cortando del artboard. Sea cual sea la opción que hayas elegido, después debes ir al menú de Exportar, seleccionar la resolución y la extensión del archivo. Finalmente, da clic en Exportar. Esto es sólo una pequeña parte de todo lo que puedes hacer con esta herramienta. Regístrate hoy al curso de Sketch en Platzi y aprende cómo diseñar un sitio responsivo, realizar operaciones booleanas en tus vectores, crear prototipos, compartir estilos entre formas y mucho más.
Entrar al curso Sketch
Platzi
Platzi