17

5 consejos para atraer más clientes con inbound marketing

3254Puntos

hace 3 años

¿Quieres conseguir más clientes? ¿Estás pensando en estrategias para atraer más usuarios? El inbound marketing es una excelente herramienta para lograr estos objetivos. Principalmente porque la forma en que compramos ha cambiado y las técnicas que había en el pasado puede ser que ya no sean tan efectivas.

¿Qué es el inbound marketing?

El internet ha transformado muchos de nuestros hábitos, trabajos, interacciones e incluso, nuestros procesos de compra. La metodología inbound tiene esto en mente, por lo que desarrolló estrategias que respondan a los nuevos hábitos de compra de los usuarios. Si quieres conocer más sobre lo que nos depara el futuro del marketing, puedes leer nuestras 11 tendencias de marketing digital para 2021 según Platzi.

El inbound marketing tiene como objetivo el acompañamiento del usuario durante las diferentes etapas de su proceso de compra. No se centra exclusivamente en la  venta, sino en el momento que se encuentra el usuario para brindarle contenido de valor que ayude a su necesidad actual.

Es solo cuando el posible cliente se encuentra listo para realizar la compra, cuando los esfuerzos se centran en ello.

Importancia del inbound marketing

marketing.jpg

De retomar esta metodología para atraer más clientes a tu empresa, estarás aplicando una de las estrategias más novedosas en el marketing digital, de ahí la importancia que puede traer a tu plan de marketing.

Se trata de reformular la manera en que concebimos los procesos de venta y compra, centrándonos en el usuario. El objetivo también es  fidelizar y  no concluir el proceso en la compra, sino que sea nuestro punto de inicio del ciclo.

¿Cómo atraer más clientes desde inbound marketing?

En el inbound marketing se busca la atracción de los clientes, desde una perspectiva diferente, pero con el mismo objetivo: atraer usuarios que eventualmente sean leads que podamos convertir en clientes.

Para ello se echa mano de diferentes estrategias y herramientas. Te presentamos algunas de las más sobresalientes y que de seguro, puedes utilizar para captar clientes en tu empresa:

Debes centrarte en el usuario

Para lanzar tu estrategia de captación de clientes debes iniciar justo por ellos: los usuarios. Es indispensable saber a quién estás dirigiendo tu esfuerzo. Recuerda la importancia de crear tu buyer persona, la cual se refiere a una representación semi-ficticia sobre tu cliente ideal.

Al construir esta imagen de tus clientes tendrás la posibilidad de analizar sus perfiles, características, necesidades, comportamiento, entre otros.

Genera contenido

Si estamos hablando de estrategias inbound sabemos que el contenido es pieza clave. Por ello te presentamos elementos a considerar en tu planificación y que contribuirán a generar más clientes:

  1. Crea contenido que aporte valor. El acompañamiento durante el customer journey es primordial. Por ello no podemos centrar nuestros contenidos en cualquier tema. La pregunta inicial es: ¿qué información está buscando mi cliente potencial?, ¿qué necesidades tiene? y por lo tanto, ¿con qué información puedo aportar en la solución ante su problema?
  2. Planea el contenido de acuerdo a la etapa de compra. Si el usuario está en la parte más alta, media o más baja del embudo, sus necesidades serán diferentes. Por ello, no podemos generar contenido para atraer clientes sin plantear la fase en la que se encuentre, de lo contrario es muy difícil que la estrategia funcione.

Recuerda que es en lo más alto del embudo de conversión, donde atraemos más tráfico, por lo que podemos aprovechar esta etapa para que más personas puedan conocerte y empezar a tener presente a tu empresa, producto o servicio.

aprendiendo marketing.jpg
  1. Sé regular con la publicación de tu contenido. Planifica y estratifica bien las publicaciones que harás, para mantener interesados a los usuarios.
  2. Sé paciente. La atracción de clientes a través de una estrategia de contenidos no es instantánea, es una apuesta a futuro, de mediano a largo plazo.

Impulsa tus estrategias SEO

Deseamos que nuestros clientes nos encuentren de manera orgánica. Que cuando formulen una pregunta en el buscador, seamos la opción que consulten para responder, ¿es correcto, verdad? Para ello tenemos que echar mano de estrategias SEO, que ayudan a optimizar nuestro contenido y nos posicionan mejor en los buscadores.

El email marketing es un aliado indispensable

Existen canales que nos ayudan a traer muchos usuarios a diferentes landing pages, una vez que hemos captado a ese usuario, es necesario obtener sus datos, como lo es el correo electrónico, para iniciar con una estrategia de email marketing.

Una vez que hemos conseguido leads, nuestro objetivo es convertirlos en clientes. De esta forma los diferentes flujos que se puedan crear a través del email marketing serán indispensables.

Utiliza software especializados en inbound

software.jpg

Si bien el uso de un software depende en gran medida del presupuesto, es importante conocerlos y saber cuál es su papel en la atracción de clientes.  Algunos de los beneficios que trae para ti la automatización de estos procesos son:

  • Te ayudan con el sistema de gestión de contenidos (CMS).
  • Te permiten publicar, gestionar y analizar resultados de redes sociales
  • Tiene herramientas que pueden ayudarte con la estrategia SEO.
  • Diseño de llamados a la acción (CTA)
  • Te ayudan en la creación de las páginas de aterrizaje o landing pages.
  • Con el CRM (customer relationship management) que te ayuda a gestionar las interacciones de ventas y clientes. También contribuye a los equipos de marketing con el análisis de las campañas y su efectividad.

Para conseguir tus objetivos de atracción de clientes, debes ver el inbound marketing como un todo, ya que la estructuración, planeación y el establecimiento de objetivos, así como la ejecución,  no puede llevarse a cabo de manera aislada, debe existir cohesión en todo el proceso para que sea exitoso. Empieza tu camino en el inbound con nuestro curso de content marketing y domina tu mercado con estrategias imposibles de ignorar.

Ana Lucía
Ana Lucía
Anilu

3254Puntos

hace 3 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
0
2695Puntos

muy bueno el post, tambien estaría bueno que hagas un post de software de automatizacion para inbound marketing