1

Ya no vendrán los autos de Chevrolet o Toyota, sino de Google, Apple y Tesla

19795Puntos

hace 6 años

El cambio que veremos en las calles de nuestras ciudades en los próximos años será radical. Los autos no van a volar, pero sí se conducirán solos, recolectarán data, guardarán imágenes y coordenadas de eventos, transmitirán eventos en tiempo real y serán auto-suficientes con sus sensores y conectividad. Esta semana en Platzi Live, profundizamos en uno de los cambios más grandes que tendremos en la sociedad cuando las regulaciones tengan que adaptarse a la tecnología y el software que tendrá tu vehículo. https://twitter.com/paultoo/status/656906450808078336 Esta semana también Paul Buchheit lanzaba una hermosa reflexión: ¿Tienen espacio los VW, Ford, Mercedes, BMW, Toyotas y Honda del futuro? O será Tesla, Google, Apple y Uber quienes tomarán control de cómo nos movemos? ¿Cuál va a ser el iOS, el Android y el Windows de tu Auto? Entre tantas noticias importantes, el update del Software del Tesla Model S esuna de las estrategias más impresionantes que nos llega este año. Con un software que bajas de internet, tu auto se conduce solo en autopistas, puede parquearse en paralelo sin necesidad de que el piloto tenga que encargarse, dándole la instrucción al auto desde una pantalla. https://twitter.com/balajis/status/655663330590195712 Tesla hizo algo interesante. Creó un auto de lujo basado en hardware novedoso, poderosas baterías y muchos sensores. Estos sensores generaron que amantes de conducir recorrieran millones de kilómetros por el mundo y llenaran a la empresa de información para que sus autos pudieran tener más referencias para operar. Elon Musk en esta increíble entrevista nos cuenta un poco de sus planes. Tiene la experiencia y las ganas de cambiar este planeta y otro par más.
https://www.youtube.com/watch?v=SqEo107j-uw
Tesla con su operación de hardware y software, se convierte en la empresa que lidera el futuro del automóvil con la fórmula de Cupertino y sus computadores, tablets y celulares. Apple tiene iOS, iPhones e Ipads. Tesla es Apple para los autos. Ventajas de Tesla: Pegaron fuerte, son deseables y tienen a grandes ingenieros de la industria desarrollando un hardware impecable. Arturo Garrido, amigo de México en Silicon Valley nos cuenta un poco más de la experiencia de trabajar en este equipo en la siguiente entrevista.
https://www.youtube.com/watch?v=JtFOuOvlQhU
Google también entró al juego hace muchos años con sus Self Driving Cars y ha ido recorriendo miles de kilómetros con su hardware personalizado para capturar información. Todo apunta a que van a repetir la fórmula que crearon con su sistema operativo para móviles; usando la misma receta de sistemas operativos que Microsoft usó en computadores personales en el pasado. Google definitivamente nos traerá el Android de los autos; y va a proveer un entorno para que otras empresas de automóviles puedan utilizar su sofware. Ventaja para Google: tienen el momento adecuado y el know how correcto para lograrlo. Tienen además, talento humano que sabe posicionar un sistema operativo en todas partes (gente que en muchos casos fue migrando desde Microsoft) . ¿Quiénes serán las empresas que empezarán a trabajar duro con ellos? Tal vez Toyota, tal vez Ford… Hay varias conversaciones sobre la mesa. https://twitter.com/SuB8u/status/656495265382182912 Pero hay otros dos jugadores importantes del mundo tecnológico que aún no presentan sus planes. Apple ya perdió espacio con Tesla se está posicionando como el líder en la gama lujosa. Pero ellos saben llegar tarde a cualquier mercado, conquistar y popularizarse. Además, están contratando a muchos ingenieros de Tesla y los rumores de que lanzarán un auto tienen sentido. Otro punto a favor es que tienen una base de usuarios gigantezca, es decir, el mundo que ya conoce sus productos. Me imagino las apple stores del futuro con un auto en el centro girando en exhibición. El iCar, Apple Auto... Y también tenemos a Uber. No tienen sensores en sus autos, no tienen aún autos que se conducen solos pero tienen dos ventajas. Primero, ya están investigando fuertemente en automatizar los autos y tienen el incentivo de la industria más fuerte debido a muchas demandas en su contra. Si no tienen que depender de choferes para sus autos, son una empresa totalmente de software, que escala en todo el mundo y convierte los autos en experiencias compartidas para transportarse. Y tienen ya sensores de las rutas más importantes que recorremos en las principales ciudades del mundo. Además, su Gerente es de los más agresivos de la historia.
https://www.youtube.com/watch?v=i4Y52HkqMLs
No va a ser una batalla fácil para las empresas de tecnología y también las grandes automotrices van a tener cambios importantes que lidiar, pero creo que estamos listos para el cambio.
https://www.youtube.com/watch?v=KtOohwtXr38
Christian
Christian
cvander

19795Puntos

hace 6 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2