fcbk
Conéctate con TwitterConéctate con Facebook
0

Caminos hacia el éxito para startups, Bedy Yang en #PlatziConf

2889Puntos

hace 2 años

Bedy comenzó su charla hablando de 500 startups y su interés en encontrar empresas de todas partes del mundo.
En 500 startups se cree que hay talento en todas partes del mundo.
Después nos contó qué se puede hacer para tener éxito en una startup. Dijo que todo depende de lo que quieres y lo que crees que sea éxito.
El éxito es una palabra que depende de los fundadores.
La primera pregunta que te tienes que hacer es ¿Qué es éxito para ti? En cuanto al fracaso, Bedy nos contó que el fracaso es parte de la vida de una startup. Las startups son pequeños pasos de éxito y pequeños pasos de fracaso.

Product Market Fit

Es muy importante tener un producto que tenga un buen market fit. Es importante que hagas muchos análisis de mercado para saber si tu empresa va a tener éxito en el mercado. Es decir, comprobar que tiene adherencia en el mercado. Si después de hacer un análisis, la respuesta es no, debes regresar y encontrar tu producto. Pero si la respuesta es sí, entonces puedes empezar a crecer tu producto.

¿Es escalable?

Otra pregunta que debes hacerte cuando estás pensando en crear una startup es si es escalable. Estas son las métricas que tienes que tomar en cuenta para escalarlo:
  • Estrategia de adquisición
  • Activación de los clientes
  • Retener a los clientes
  • Revenue
  • Referidos
Si tienes un producto que puede seguir estos 5 pasos, entonces puedes escalar tu idea.

¿Debes mudarte a Silicon Valley?

No. La localidad está con la empresa. Es decir, el mundo de las startups es pequeño y no es necesario mudarte a cierto lugar para tener éxito, es dirigirte con las personas correctas. El talento está en cualquier lugar del mundo. Lo único necesario es contar con una mentalidad de que todo es  posible y el acceso al mercado.
Las oportunidades están en todos lados
Para que un inversionista invierta en tu empresa depende de 3 cosas 1. ¿En qué etapa está tu empresa? Si está muy avanzada es muy probable que invierta, sino, es mejor que entres a un programa como los de 500 startups. 2. ¿En qué sector está enfocada tu empresa? Algunos inversionistas están interesados en diferentes sectores, encuentra a los indicados. 3. ¿En qué región estás? Y, ¿en qué región están tus inversionistas? El camino para el éxito está en tu mentalidad de creer que puedes crear una empresa con éxito. Y aunque no debes mudarte a Silicon Valley, visitarlo es importante, ya que ahí se tiene esa mentalidad y se contagia. Bedy recomienda ir una semana o un mes y conocer más empresas ahí.
[slideshare id=51961250&doc=pathtosuccessglobalfoundersbedy-150823011255-lva1-app6891]
Yare
Yare
@yaarees

2889Puntos

hace 2 años

Todas sus entradas