13

Investigan manipulación de precios de Crypto y Google Home supera a Amazon Echo | CvanderNews

9796Puntos

hace 2 años

Departamento de Justicia de Estados Unidos investiga posible manipulación del precio del Bitcoin

1240x-1.png

El departamento de Justicia de Estados Unidos abre una investigación luego de un reporte de Bloomberg que muestra la posible manipulación de traders en el precio del Bitcoin y otras criptomonedas por medio de spoofing.

Básicamente, un trader crea una serie de órdenes de compra o venta de Bitcoin y luego las cancela cuando ve que su precio se ha movido en la posición que más le conviene con el fin de dar una falsa impresión en el mercado de demanda y que influye a otros a invertir o vender sus acciones. Las criptomonedas que están siendo investigadas son Bitcoin y Ether.

Desde el reporte de la investigación, Bitcoin cayó un 3% cerrando en $7,409 y su precio ha caído un 20% desde Mayo 4, en su último pico.

Mark Zuckerberg y el parlamento de la Unión Europea

Screenshot 2018-05-25 12.39.17.png

El parlamento de la Unión Europea invitó a Mark Zuckerberg a hablar sobre la privacidad de los datos y el caso de Cambridge Analytics.

Una charla que parecía ser importante, pero que debido al formato de entrevista que tomó el parlamento hizo que Zuckerberg evadiera muchas de las preguntas y no dijera mucho más de lo que ya habíamos visto en la audiencia ante el senado de Estados Unidos.

Entre los comentarios más destacados, al igual que en el senado de US, se resaltó la cantidad de veces que Zuckerberg pide perdón por un error a sus usuarios año tras año y con más frecuencia, y cómo Mark pensaba en poner la privacidad de sus usuarios sobre el modelo de negocio de su compañía.

Google Home está creciendo más rápido que Amazon Echo

google2.png

El primero en llegar al mercado de los altavoces inteligentes fue Amazon en 2014 con Echo. Luego de dos años Google lanza Home, su competencia directa, luego vimos a otras compañías entrar al juego, pero desde entonces Amazon ha vendido más speakers que cualquier otro en su competencia hasta el 2018.

El primer trimestre del año, Google reporta 3.2 millones de Google Home vendidos versus Amazon con 2.5 millones. Un crecimiento del lado de Google de 483%.

Más de 2.4 millones de tweets enviados durante el debate presidencial en México

El pasado domingo tuvo lugar el segundo debate presidencial en México. En el período comprendido entre las tres horas previas al debate y el final de la emisión se enviaron más de 2.4 millones de tweets con el hastag #DebateINE.

La cuenta @TwitterGovdio algunas estadísticas sobre este debate y las opiniones emitidas por los usuarios de la red social.

Ddsp8adUQAASYoM.jpg

Pero lo más importante de esto es recordar que en Platzi hicimos un esfuerzo para que tu voto sea consciente e informado. Creamos la Escuela del Voto, un curso que te explica las regulaciones, normas, jerarquías e instituciones que logran un ejercicio electoral transparente y efectivo. Aprende cómo hacer respetar tu voto y el de millones de mexicanos en la elección de 2018.

Para terminar, esta semana en tecnología todas las compañías se enfocaron en “entregar la tarea a tiempo”. Hoy 25 de mayo se vence el plazo para realizar los cambios que exige la nueva legislación de GDPR y Christian te explica en 10 minutos qué significa esto para ti.

cvander-news-24-mayo.jpg
Juan Pablo
Juan Pablo
@unmalnick

9796Puntos

hace 2 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
0
6Puntos

Yo el último año prefiero invertir en ripple y ethereum, no en bitcoin ya que este cambia su precio muy rápido. Este sitio, por cierto, es bueno para el trading https://www.avatrade.es/.