fcbk
Conéctate con TwitterConéctate con Facebook
16

Los cambios en la Carrera Profesional de Frontend

9359Puntos

hace 4 meses

¿Qué pasó con la Carrera de Frontend Profesional?

Dividimos la carrera de Frontend en las dos partes esenciales que lo componen.

Primero, creamos para ti la Carrera de Arquitecto Frontend para que aprendas todo lo que corresponde a la creación de interfaces de usuario y sepas llevar cualquier mockup a HTML y CSS de la manera más profesional.

Continúa preparándote tomando la Carrera de Desarrollador JavaScript, la segunda parte que diseñamos, en la que dominarás en su totalidad JavaScript incluyendo los frameworks o librerías más utilizados como Vue, React, Angular, entre otros.

Esto lo hemos preparado para ti, pensando en la mejor estrategia para dominar esta tecnología con tanta demanda de profesionales. Nuestra mayor satisfacción es que triunfes: evalúate y decide cuál de estas rutas te hace falta para completar tu desarrollo, pero si tomas las dos serás un Profesional Frontend completo.

Toma la experiencia tú mismo como Arquitecto Frontend y después como Desarrollador JavaScript recuerda que siempre estamos muy atentos para resolver todas tus inquietudes.

Ricardo
Ricardo
@ricardocelis

9359Puntos

hace 4 meses

Todas sus entradas
Top
Nuevas
6
7601Puntos
4 meses

Esta serie de cambios se realizó charlando con muchos de nuestros estudiantes. Nos encantaría tu opinión sobre las nuevas carreras.

1
432Puntos
4 meses

Fue una excelente idea haber hecho esa charla con los estudiantes, pero lo más importante personalmente es la calidad que coloca el equipo de Platzi en cada vídeo.

1
3476Puntos
4 meses

Porque no crear curso relacionado a ciencias de computación.

1
259Puntos
4 meses

Yo estoy convencido de que el desarrollo frontend es el mas complicado y con infinidad de tecnologias y conceptos.

Hacen bien en dividir lo que es complicado

4
5805Puntos
4 meses

Hola me parece correcto el cambio que se hizo, me parecía q era muy fácil sacar el certificado de frontend profesional saltándose la carrera de javascript.

2
9359Puntos
4 meses

Genial! Es muy importante para nosotros saber eso, recuerda que siempre estamos pendientes de sus opiniones!

1
1102Puntos
4 meses

es una buena desción, he notado que en los ultimos tres años front-end tiene muchos perfiles y tareas diferentes y lo que tienen en común es que lo que hacen se ejecuta en el navegador

pero tengo algunas preguntas sobre eso:

  • ¿Hay alguna posición de la comunidad de desarroladores?

  • ¿como esta el mercado para recibir estas habilidades? ¿aparecen en america latina y afuera estos puestos?

  • ¿El arquitecto es el mítico diseñador front-end que hace los diseños la usablidad y el front-end basico?

4
17863Puntos
4 meses

¿Hay alguna posición de la comunidad de desarroladores?

La verdad no, lo normal es que un desarrollador Frontend haga tanto el HTML y CSS (maquetado) como el JS. Aunque en muchos cosas el foco está pasando a JS y el mismo HTML y CSS se termina haciendo con JS.

¿como esta el mercado para recibir estas habilidades? ¿aparecen en america latina y afuera estos puestos?

En muchas agencias se puede conseguir trabajo como “Arquitecto Frontend” (aka maquetador) y como programador, aunque normalmente el programador hace tanto JS en frontend como backend (en el lenguaje que sea). En Startups lo normal es que el Desarrollador Frontend (o Ingeniero de UI como le dicen en Netflix y otras empresa de USA) haga tanto el maquetado como la lógica.

¿El arquitecto es el mítico diseñador front-end que hace los diseños la usablidad y el front-end basico?

El “Arquitecto Frontend” no es más que un maquetador, es un cargo que existe hace mucho, muy común en empresas donde no quieren que los maquetadores programen (agencias). También puede ser como decís un diseñador que también haga el frontend.

Para sitios web como landings donde sea un simple HTML y CSS con un poco de JS para animaciones puede llegar a tener sentido, para aplicaciones web lo mejor es que el mismo que haga el código de la lógica del lado del cliente haga el HTML y CSS.