160

¿Te lo perdiste? Revive las charlas magistrales de #PlatziConf 2020

8788Puntos

hace 7 meses

¡Este 2020 la #PlatziConf nos unió a todos más allá de las fronteras! Por primera vez desde 2015, el evento se transformó en digital, con un track general y dos stages simultáneos: Creator Stage y Code Stage.

Code Stage

El Code Stage de #PlatziConf tuvo las charlas de Silvia Ariza, Juan Gomila, Yesi Díaz, Jorge Villalobos, Iba Masood, Christian Van Der Henst y un panles de tecnología conformado por David Aroesti, Estefany Salas, Quetzally Meza, Diego de Granda y Francisco Camacho.

A continuación encontrarás las charlas completas para que revivas todo #PlatziConf 2020.

Christian Van Der Henst, ‘La vacuna contra la adicción a redes sociales’

Christian fue muy reflexivo y provocador durante su plática. ¿Por qué? Porque se encargó de decir lo que muchos vivimos pero no somos conscientes (o no queremos aceptar): “Estamos perdiendo conexión con el mundo”. Y la pandemia actual lo corroboró.

Durante su intervención, Christian reflexionó sobre el uso (y el poder) del teléfono celular en nuestras vidas diarias, tanto que nos estamos desconectando de la realidad para conectarnos a un dispositivo móvil que nos alimenta de likes y dopamina. ¿Cómo? A través de las redes sociales.

“Necesitamos más Wikipedia, menos Facebook”, dijo el COO de Platzi.

Y tú, ¿qué tanto estás desconectado de la realidad?

Freddy Vega - ‘Qué esperar de la industria tech post pandemia’

El CEO de Platzi fue el encargado de cerrar la #PlatziConf 2020 con una invitación para toda la comunidad: no solo hay que vivir el futuro, hay que construirlo.

¿Por qué? Porque estamos viviendo una migración hacia ciudadanías de internet. ¿A qué se refirió Freddy con esto? A la elección de las personas y de las empresas de no generar pertenencia a un país o zona geográfica en particular, “porque las empresas serán fundadas en Internet”.

¡Sí! Una transformación gracias a la pandemia actual. Un cambio que permitirá decidir el vivir y trabajar donde queramos: “porque la productividad se medirá por la capacidad con que nuestra imaginación construya un objetivo o una idea”, dijo Freddy.

¿Te imaginas lo que nos espera en el futuro y cómo puedes ayudar a construirlo?

Iba Masood, ‘Easy agile: shipping early and often as an engineering team’

El mayor aprendizaje de esta charla es que todos y todas las estudiantes de Platzi tienen acceso gratuito al programa de project management de Tara.Al. Con tu suscripción tendrás acceso ilimitado a todo lo que Tara ofrece.

Ahora… respecto a la charla. Iba Masood es la co-fundadora y CEO de Tara AI, una plataforma creada para ayudar a los equipos que trabajan en software a administrar y entregar sus productos.

Iba nos platicó cómo crear una cadencia de trabajo y establecer un ritmo tanto de trabajo como de entrega del mismo, que ayudará a potencializar tu empresa, no importa si es de ingeniería o de cualquier otra cosa.

Los principios de agilidad de trabajo y el saber hacer sprints ayudan a equipos de marketing, ventas, creativos y de muchas otras cosas. E implementarlo en tu empresa o equipos será favorable para todas las áreas.

¿Cuánto estás [email protected] a cambiar tu forma actual de trabajo?

Silvia Ariza, ‘El apasionante mundo de los datos y sus retos’

Apasionada por el Data Science, Silvia nos hizo reflexionar sobre algo que generamos todos los días con nuestras acciones, en todo momento: desde que despertamos hasta que regresamos a la cama. Los datos. ¿Eres consciente de ello? Las marcas sí. Incluso te conocen mejor que tú.

¿Cómo ser consciente y responsable de esta información? Siendo crítico/a de los datos que generas, la validez de los mismos y prestando atención a los canales o medios que los están generando. Una invitación que habría que impulsar desde ya.

¿Qué tanto crees que las marcas conocen sobre ti?

Yesi Díaz, ‘Estrategias para triunfar y no morir en el intento’

Yesi nos compartió, desde su experiencia, lo que todo científico o científica de datos necesita conocer y hacer para no morir en el intento: creer en los datos. Así de simple, pero nada fácil. ¿Por qué? Porque es necesario mejorar tanto las habilidades técnicas, como siempre tener fundamentos en matemáticas y estadísticos.

Yesi, apasionada de lo que hace, recomendó siempre confiar en lo que se sabe y sustentar todos los hallazgos y resultados para que sean creíbles y aplicables. “Usar un modelo que sustente cada propuesta y poder interpretar así los resultados”, dijo la Data Scientist.

Y tú, ¿qué tanto confías en lo que sabes?

Jorge Villalobos, ‘Cómo vencer las “coding interviews” de las grandes empresas’

Jorge Villalobos nos enseñó a tener éxito en estas difíciles entrevistas en una serie de pasos que dependen exclusivamente de ti.

Primero debes preguntarte qué es lo que quieres, después pensar qué te dará eso que quieres y finalmente hay una tercera pregunta igualmente importante: ¿qué estás dispuesto a hacer para lograr esto?

Él se puso la meta de trabajar en una empresa reconocida y muy grande, pero no tenía claros sus motivos. Tuvo que buscar dentro de sí mismo para recordarlos y motivarse más para conseguir el trabajo. Pero al momento de llegar a la “coding interview”… fracasó.

Tuvo que aprender de sus errores y aprender en qué había fallado para volver a intentarlo. Pero ese proceso no es tan sencillo como parece, tuvo que ser analítico y muy introspectivo. Después de repetir los tres pasos repetidas veces y aprender mucho en el proceso… lo logró.

Hoy trabaja en Microsoft y tiene algo muy claro: vencer el miedo no significa creer que no vas a fracasar, sino estar consciente de lo que puedes aprender si lo haces.

¿Qué tanto miedo tienes al fracaso?

Juan Gabriel Gomila, ‘Tu futuro profesional en el campo de los videojuegos’

Todo comienza con una idea: se tiene que disparar la chispa. ¿Cómo? Hablando con otros. Si quieres dedicarte al mundo de los videojuegos interactúa, conoce, comparte. Por ejemplo, en la Global Game Jame. Tal y como nos lo explicó Juan Gabriel Gomila.

Y, más importante, pon manos a la obra. Todo gran proyecto comienza con un experimento: probando, fallando y volviendo a probar. Algo muy importante: analiza, pues los datos te darán ese feedback para seguir mejorando.

¿Estás [email protected] para comenzar a experimentar?

Creator Stage

César Fajardo, ‘El privilegio de tener una voz’

Fajardo no solo nos compartió la fórmula para crear, sino que nos invitó a creer en uno mismo para producir. “Creer en tu voz”, sí, tal y como lo dijo, pero siempre yendo más allá, con el conocimiento y la educación como aliados.

Parte de esa fórmula, más allá de apoyarse solamente en la tecnología, se centra en uno mismo: dejar de solo consumir y empezar a producir, a crear, pero para los demás. Salir de ese círculo de privilegio y apostar por un impacto social, en equipo, que beneficie al resto de las personas, educándolos sobre tu privilegio, en este caso tu voz.

¿Qué te falta para que tus ideas impacten a más personas?

Diana Zalaquett, ‘Los próximos cinco años del Marketing Digital’

¿Te imaginas cómo será el Marketing Digital los próximos cinco años? ¿Has pensado qué tanto ha cambiado con la pandemia actual? Zalaquett nos adelantó los cambios, centrados principalmente en el Marketing de Contenidos y en la automatización de los procesos.

Las marcas, para fortalecer su relación con los usuarios y alcanzar sus objetivos, deberán ser más completas al momento de interactuar con ellos, generando contenido de valor (además de relevante).

Pareciera que ese futuro no está tan lejos, pero ¿están las empresas preparadas para afrontarlo?

¿Tú qué opinas?

Nancy Salazar, ‘Timecode: entre la programación y la producción audiovisual’

El testimonio de Nancy fue inspirador. ¿Por qué? Porque unió de manera profesional sus dos pasiones: la programación y la producción audiovisual. ¿Pero cómo lo hizo si pareciera que ambas áreas son polos? Quitándose el miedo y aprendiendo a relacionarse con personas que podían hacerla crecer profesionalmente.

Su consejo: no esperar que la buena suerte llegue a ti, sino que debes salir a buscarla, identificando tus habilidades y tus áreas de oportunidad para seguir creciendo. Una representante digna de nunca parar de aprender.

Y tú, ¿quieres seguir aprendiendo?

Marian Villa, ‘Structure your days for Optimal Productivity’

‘The new normal’ llegó para quedarse. Así comenzó Marian su plática. Y tiene toda la razón, pero ¿cómo hacerle frente o adaptarse a esta normalidad? Priorizando el trabajo en conjunto (y no solo el trabajo en equipo, que no es lo mismo) y el propio espacio de labor en casa, destacando en todo momento la comunicación. ¿Complicado, verdad?

Marian enfatizó en que gran parte de la normalidad se centrará en ser capaces de adaptarse al cambio, sin confundir ni extender los horarios de trabajo y procurando tener pausas activas de descanso, y sobre todo ¡destinando tiempo para ti!

¿Cómo estás viviendo “la nueva normalidad”?

Panel de Diseño: Aurora Pleguezuelo, David Navarro y Pablo Stanley, ‘Mi camino en el diseño’

Tres referentes en el mundo del diseño que nos compartieron su experiencia en esta plática conjunta. Pablo, desde su experiencia, nos dio un consejo al inicio: saber esperar. ¿Por qué? Porque cuando las cosas se hacen bien y hay ganas de seguir aprendiendo, todo puede pasar, y más cuando quieres ser diseñador/a.

Aurora incluso como recomendación enfatizó en no solo creer en la creatividad y el diseño, sino mirar más allá, por ejemplo, la programación y el diseño. ¡Sí! Trabajar en equipo.

Mientras que David exhortó a nunca parar de aprender, nunca creer que se sabe demasiado, ni poco. Sino siempre tener esa hambre de seguir conociendo.

¿Qué opinas al respecto?

Platzi
Platzi
platziteam

8788Puntos

hace 7 meses

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
6
35084Puntos

La Platzi Conf superó nuestras expectativas y nos demostró que para crear hay que arriesgarse.

aaa.png

¿Qué es lo peor que puede pasar?
Al final del día, todo tiene solución o un gran aprendizaje.

5
13019Puntos

Me gustaría ver la charla de Christian nuevamente. Le he hablado a mis amigos del gran impacto que tuvo su mensaje, que me gustaría propagarlo.

1
7 meses

A mi me aparece como la primera charla: “La vacuna contra la adicción a redes sociales”

3
498Puntos

Hace 2 meses desactive las notificaciones, de todas las redes y aplicaciones, Y fue lo mejor !!

La verdad no pasa nada, solo defines tiempos y horarios para revisarlas.

recomendado ver el documental “El dilema de las redes sociales”.

3
18920Puntos

Me encanta: Christian Van Der Henst, ‘La vacuna contra la adicción a redes sociales’ ♥

3
6150Puntos

No han subido la de Christian Van Der Henst q fue la única q me perdi

2
7 meses

A mi me aparece como la primera charla: “La vacuna contra la adicción a redes sociales”

3
14887Puntos

Hola! En la parte donde debería ir el de marketing esta el video de diseño. Estaría muy bueno poder ver el de marketing

1
7378Puntos
7 meses

Es el que yo venia a ver y no esta!

3
5792Puntos

Yo me comprometo con platzi yo quiero hacer una empresa para mejorar mi entorno, me gustaría que me apoyaran yo voy a seguir aprendiendo hasta el fin.
Saludos desde Oaxaca

2

Gracias, ver las pláticas una vez no fue suficiente para mi, además de que estuve saltando de un stage a otro y no pude ver la plática de todos. Me gustaron todas pero la de Freddy y Christian me dejaron un gran impacto; y super buen detalle de Iba el tener gratis todas las funciones de Tara para los estudiantes de Platzi.

2
3085Puntos

¡Geniaaaaal! No pude quedarme hasta el final de la platzi conf y ahora podré ver las charlas que me perdí. ♥

2
2619Puntos

Recién adquirí Platzi, es hora de ver la Platziconf por completo!

2
16414Puntos

Estaba esperando este post desde el sabado! Entre que se me fue el internet y que habia problemas con la carga, moria por ver las magistrales bien ❤️ muchas gracias!!

2
498Puntos

En el tema de sostenibilidad, seria bueno dar a conocer el programa "Global Pulse " para el logro de los ODS.

Platzi es una comunidad muy grande y activa, que podría impulsar el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Incluso desde darlos a conocer, pues en un informe reciente, se evidencio esta debilidad. Saludos

1
5159Puntos

Gracias por las charlas! no tenia buena señal ese día, así q no pude ver completa ninguna charla! Al fin pude disfrutarlas!!!

1
5722Puntos

Gracias por compartir!!!

1
18920Puntos

Me encanta esta: Panel de Diseño: Aurora Pleguezuelo, David Navarro y Pablo Stanley, ‘Mi camino en el diseño’ ♥

1

Coool!! Podré ver las del code stage ||mm||>.<||mm||

Espero algún día estar presencialmente en una CONF

1
18920Puntos
7 meses

Son demasiado genial las Platzi Conf presenciales, yo estuve en la del 2015 en Bogotá, Colombia. ♥

1
52307Puntos

Ésta fue mi primera PlatziConf.
No puedo ni imaginarme cómo sería vivir eso presencialmente. 🤯

2
18920Puntos
7 meses

Son demasiado genial las Platzi Conf presenciales, yo estuve en la del 2015 en Bogotá, Colombia. ♥

1
52307Puntos
7 meses

¡Qué increíble!
Estaría muy impactante ver y conocer a tantas personas que forman parte de esta comunidad.

1

Fue un gran evento, gracias. Ahora, a ver las charlas que no pude ver

1
1934Puntos

¡Grande Platziconf!! Grande @Platziteam

Fue una muestra de habilidades que considero super importantes en nuestro presente: Resiliencia y adaptabilidad.

¡Creo que si se pudiera medir el impacto cualitativo que generó sería mucho más grande que adquirir servidores de último momento!

En serio aprendí tanto, no solo de los temas expuestos sino del equipo mismo.

1
11204Puntos

Juan Gabriel Gomila, ‘Tu futuro profesional en el campo de los videojuegos’ una de las mejores charlas

1

Genial!!! Me encanta este post! … La mejor fue la de Jorge Villalobos ❤️ ❤️ ❤️

1
10553Puntos

Genial que ya podamos ver las charlas, estuvo muy buena la Conf!

1
21961Puntos

Perfecto!! podre ver las charlas del Code Stage 😄

1
73862Puntos

Que bueno, para revivir la magia de #PlatziConf 🚀

1
1855Puntos

Me suscribí después de que paso la platzi conf, que alegría poder verla acá

1

Gracias Platzi, que gran esfuerzo que hacen por todos nosotros!!
Desactivación de notificaciones: check

1
1431Puntos

Agradesco al @platziteam por subir estos videos, es una gran oportunidad para los que no tienen una suscripción activa, para puedan ver algunas cosas de la PlatziConf y de esa forma escuchar consejos o historias que de seguro le cambiaran el punto de vista a mas de una persona.