fcbk
Conéctate con TwitterConéctate con Facebook
0

Cómo conseguir socios y cofundadores, Christian en #PlatziConf

14Puntos

hace 2 años

Christian empezó su charla hablando de la situación de Latinoamérica en el mundo de las startups. Nos contó que en la región es importante empezar a trabajar en grupo; ya que es muy complicado montar negocios si no sabemos hacerlo. En una empresa necesitas crear una comunidad, encontrar un nicho en el que puedas hacer dinero. Necesitas que crezca, una startup que no crece se muere. Para crear una empresa que tenga impacto global hay que crecer. Existen diferentes tipos de personas que están interesadas en crear empresas:
  • El hacker, hace el deploy, crea el producto
  • El que sale a vender, el que sale a la calle a ofrecer lo que vende el hacker
  • El creativo, diseña, crea e innova
Es muy importante no hacer proyectos solo. Hay que buscar un complemente para desarrollar proyectos.

¿Cómo encontrar cofundadores?

Es importante conocer gente, buscar aliados. Personas que no conocemos. Christian nos dio algunos consejos para encontrar un buen socio y nos explicó cuáles son las principales cualidades que debemos buscar en un socio.
  • Son buenos para comunicarse. Siempre crean canales para estar siempre conectados
  • Hablan de qué va a pasar cuando vengan los tiempos malos
  • Es perseverante. A veces no funcionará y toca intentarlo de nuevo
  • Son comprometidos. Entienden que la vida personal sufrirá
  • Piensan a largo plazo. Se comprometen en 3 o 4 años
  • Te complementan. Busca a alguien que tenga un perfil que complemente el tuyo
  • Están dispuestos a enfrentar problemas

Tus ideas no son las mejores

Una de las preguntas más comunes que le hacen a Christian es: ¿cómo hago para que no me roben la idea?
Necesitas recordarte que tus ideas no son las mejores.
Es importante compartirlas. Invierte en tu equipo, habla con otras personas que pueden ayudarte a crear tu proyecto. No tengas miedo. Nadie va a invertir o a querer trabajar en tu idea si no la conocen. Christian también nos habló de algunos ejemplos de fundadores y las diferentes situaciones que vivieron a lo largo del tiempo. Steve Jobs y Steve Wozniak, los 4 fundadores de Twitter que se pelearon al inicio de la fundación de la empresa y terminaron siendo 3; y la situación Joe Gebbia y Brian Chesky de Airbnb que empezaron su empresa porque no podían pagar la renta. En el mundo hay muchos tipos de personas. Es normal que no siempre te lleves bien con tus co-fundadores, pero lo importante es saber cómo superar los problemas. Un consejo que nos da Christian es que debemos dividir la empresa en partes iguales para todos los co-fundadores. Lo común es que sean dos o tres, si son más de 4 tal vez estás siendo demasiado bueno con tus amigos. Christian cerró recomendando un libro: Founders at Work, Stories of Startups' early days de Jessica Livingston. Nos mencionó que es importante conocer otras historias para analizar diversos contextos y aprender de ellos.
Yare
Yare
@yaarees

14Puntos

hace 2 años