81

Cómo aprender lo que sea y crear equipos imparables

34768Puntos

hace 3 años

La curva de aprendizaje de habilidades nuevas representa un obstáculo para muchas personas. Existen quienes se aferran a sus obstáculos o monstruos mentales, y por otro lado hay personas que aprenden todo el tiempo y mejoran su calidad de vida.

¿Qué es lo que nos hace parar de aprender? ¿Por qué algunas personas se rinden cuando encuentran un obstáculo en ciertos puntos de su aprendizaje?

Algunos creen que solo deben aprender una sola cosa para sobrevivir y cierran la puerta a la inmensa gama de conocimiento que existe. Son las mismas personas que dicen “no sirvo para programar”, “no nací para ser diseñador”, “las finanzas son para gente cuadrada“ o “yo nunca fui buen estudiante”.

Date una oportunidad: solo sigue leyendo y aprenderás algo nuevo hoy.

Es mejor estar preparado, por eso date la oportunidad de estudiar online y mejorar tus conocimientos y habilidades.

Aprende a programar

El conocimiento más básico para saber programares el álgebra que aprendemos en el colegio. El álgebra nos presenta el concepto de variables, punto de partida indispensable para la programación.
Si ya recordaste que

Screen Shot 2018-11-13 at 12.37.46 PM.png

---- >> mira este video para crear tus primeras líneas de código <<-----

Aprende a diseñar

Diseñar también tiene un punto de partida básico: elegir un color y seleccionar colores complementarios mediante una fórmula geométrica y matemática que nos permita conseguir armonía en la gama que utilicemos.

Screen Shot 2018-11-13 at 12.38.58 PM.png

----> Mira este video y verás que aprendes cómo elegir una paleta de color <<-----

Entiende las finanzas

En cuanto a la finanzas, lo básico es construir un balance nos permita medir nuestros ingresos, egresos y deudas. Conocer lo que tenemos y lo que debemos es el primer paso para incrementar nuestros ingresos.

La fórmula es sencilla:

Screen Shot 2018-11-13 at 1.32.28 PM.png

----> Mira este video y resuelve todas tus dudas de finanzas e inversión <<-----

El conocimiento es limitado. Partimos de lo que sabemos, y hay un círculo más grande donde encontramos lo que sabemos que NO sabemos. Aún más grande es el conjunto de conocimientos que no sabemos que no sabemos. Es por eso que nunca parar de aprender es la filosofía más importante que debes seguir a lo largo de tu vida profesional.

¿Conoces estos tres tips para estudiar online?

Cómo hacer un equipo increíble y comprometido

Las empresas afirman que buscan talento más que diplomas; sin embargo, delegan la búsqueda de talento a sus equipos de recursos humanos. Estos equipos carecen del contexto suficiente para comprender las necesidades específicas de cada vacante, y por esta razón, todos los equipos deben involucrarse en la selección de talento e identificar esos valores culturales y técnicos en cada prospecto.

Screen Shot 2018-11-13 at 6.03.25 PM.png

En Platzi buscamos tres componentes en los miembros del equipo: aprendizaje constante, apropiación y positivismo.

Otros valores que buscamos en Platzi

  • Trabajo simultáneo con oficinas remotas. La comunicación efectiva entre oficinas es un componente claro de la cultura del equipo. Hacer sentir a todos en el mismo contexto sin importar el lugar desde el que estén trabajando es vital para proyectar un crecimiento exponencial sano.
    Screen Shot 2018-11-13 at 3.01.23 PM.png

  • Cultura del equipo. Otra afirmación común entre las empresas respecto a sus procesos de selección es “buscamos personas que encajen en nuestra cultura.” Esto genera un inconveniente cuando resultas rodeado de un equipo homogéneo en el que todos piensan de la misma manera. El mercado es diverso, por lo tanto tu equipo de trabajo también debe serlo. Mira esta guía para iniciar la capacitación en tu equipo de trabajo, te será de gran ayuda.

“La cultura es lo que tu gente hace cuando tú no estás mirando.” Freddy Vega

La única forma de sobrevivir al mundo de trabajo es ser versátil y no rendirse. Es necesario no limitar el aprendizaje y no aprender una sola cosa, sino tener la firme convicción de nunca parar de aprender.

Screen Shot 2018-11-13 at 3.03.16 PM.png
John Freddy
John Freddy
freddier

34768Puntos

hace 3 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
12
6859Puntos

Me gusto la frase: Nunca para de aprender
sobre todo si estas en un mundo como lo programacion que cada dia sale o un nuevo framework o un lenguaje, cuando estaba empezando a aprender me parecia abrumador ver tantas opciones(c,c++,java,javascript,css,html,php,bloostrap,Angular etc), pero creo que lo mejor es ir a tu ritmo, y hacer la experiencia divertida.

9
1984Puntos

Freddy es uno de esos magos que logra combinar programación, diseño y finanzas de una forma fácil de aprender. Tener su charla del sábado ahora en forma de artículo es incluso mejor. Gracias!!

6
24374Puntos

En la curva de aprendizaje, hay un nivel en el que empezó a doler y donde no pude concentrarme. Sucedió ayer, me tomé un descanso y hoy regresé con todo.

4
21832Puntos

Me encantó esta charla en la Conf. El no parar de aprender como lema de vida.
Ojalá muchas más empresas comiencen a mejorar sus procesos de contratación

3

Lo triste es que mucha gente que uno conoce, con la edad, decide limitarse voluntariamente y no seguir aprendiendo cosas.

Pero bueno, uno busca mejorar constantemente como persona y como profesional, entonces: no dejar de aprender cualquier cosa en cualquier momento.

3
5505Puntos

Gracias Freddy. Nunca Pares de aprender algo que nunca se debe de olvidar 😃

2
8376Puntos

Freddy, te amamos ❤️

2
771Puntos

La ponencia de @freddier en un artículo para analizarlo y ponerlo en práctica. ¡Excelente!

1
13284Puntos

“La cultura es lo que tu gente hace cuando tú no estás mirando.” Freddy Vega

Que frase mas clara deja mucho que pensar, sobre mi equipo de trabajo, como… mi equipo esta realmente feliz con su trabajo, toman el proyecto como parte algo personal, una frase que rompe esquemas y ayuda a crecer mucho como profesional y personalmente.

1
12276Puntos

Gracias a Platzi me he mantenido en constante aprendizaje aunque no tenga un plan Basic o Expert; pero aún así sigo cada uno de los Platzi Live, post en el blog y vídeos en cada una de las redes sociales. Mi mayor anhelo es forma parte de la comunidad de platzi… sólo espero que para el próximo anio lo pueda hacer.

1
12276Puntos
3 años

Por tal razón… admiro cada uno de los integrantes del team platzi. Son lo mejor.

1
18675Puntos

Excelente Post.** Nunca pares de aprender.**

1
14645Puntos

Gran manera de enseñar y mostrar el mundo de posibilidades que existen con la tecnología, y el buscar la armonía financiera es fundamental para lograr tranquilidad. Gracias Platzi, son ejemplo de una gran cultura de trabajo, de una empresa incluyente que valora su capital humano, algo que se sentía en todo momento en la PlatziConf, un orgullo ser parte de esta comunidad de aprendizaje permanente.

1
9103Puntos

Freddy, saludos desde Uruguay!
Aprovecho este espacio para sugerir, como complemento a la ruta de aprendizaje, que pudiera existir un estilo de test vocacional, o una prueba de ingreso para ver que cosas sabemos y que cosas no, para que de alguna manera los novatos que nos unimos a la familia de Platzi sepamos que nos gusta, o en que podríamos ser buenos para saber por donde empezar!.

1
5568Puntos

Si quieres sobvevivir, crecer y alcanzar los objetivos nunca debes parar de aprender.

Prioriza que conocimiento necesitas para el mejor desempeño de tus labores o para alcanzar un mejor empleo.

Analiza el mercado.

1
7535Puntos

Nunca pares de aprender… De hecho yo me consideraba una persona dispersa y que conocía de varios temas , pero ninguno a profundidad, esta frase desde que la he escuchado y visto mucho aquí en Platzi, me deja cada vez mas en que pensar. Gracias por eso y motivar a todos para aprender siempre

1
13284Puntos

Días después de ver este post me di cuenta que me gusta el diseño y el modo de complementarlo con mi carrera como Frontend

1

"Aún más grande es el conjunto de conocimientos que no sabemos que no sabemos."
Completamente cierto

1

"Aún más grande es el conjunto de conocimientos que no sabemos que no sabemos."
Completamente cierto

1
7020Puntos

Hay mucho contenido en el cual uno puede aprender y especializarse en el tiempo me agradaron ambas frases. NUNCA DEJES DE APRENDER. Sobre todo xq en el mundo de la informatíca constantemente sale una idea revolucionaria de como mejorar procesos como realizarlos de una mejor forma y uno se tiene que estar en ese constante contacto con los avances. Por otra parte me llamma la atencion la otra frace Si tu equipo crece va hacer remoto. Es algo muy importante ya que muchas empresas quieren que uno trabaje en una oficina de 8 a 5 sin parar sabiendo que hay distintas formas de como llevar el negocio

1
3371Puntos

Creo que la razón por la que a veces nos cuesta tanto seguir ese mantra con total fidelidad, es porque nos excusamos demasiado, como cuando decimos “Es que no tengo tiempo estoy muy ocupado” o cuando estamos ocupados pero no somos eficientes al utilizar el tiempo, también cuando nos mantenemos realizando acciones de poca relevancia y de nula trascendencia; sin embargo la realidad es que muchas veces si hay tiempo, esas horas que perdemos bajando en nuestra pagina de facebook pendientes de la vida de los demás o viendo vídeos que nos causan gracia.

No me malentiendan esta bien despejarse un rato, hacer una actividad distinta, lo que no esta bien es prolongar eso por todo un día por que la verdad es que cada día en el que podamos aprender algo por muy pequeño que sea va a ser un día memorable ya que otra forma de aprender es viviendo nuevas experiencias.

1

“Cómo aprender lo que sea y crear equipos imparables” Es la mayor porquería que había visto nunca. Voy a ser muy específico:

  1. La mitad de todo el texto no está enfocado en el título, la programación y los colores no tienen nada que ver con equipos de trabajos ni con aprender.
  2. La poca información que sí es relevante, es insípida, cliché, casi como cortada y pegada de google. Hasta un niño de pre-escolar podría inventarse unas frases mejores y atrapar al público
  3. Se nota de lejos el verdadero propósito de este texto, un propósito que puedes leer entrelíneas: “Suscríbete a platzi, no nos interesa cuanto te tengamos que fastidiar ni cuanto te tengamos que meter contenido basura por todos los medios posibles”

Obviamente voy a eliminar mi cuenta en platzi desde este momento, sus videos promocionales gratis, sus lecturas, todo es cliché y basura, copiado y apenas modificado. No tengo nada que decir de sus cursos de pago, porque no los he probado, pero seguramente se trata del mismo patrón
Enserio, es que no puedo dejar de insistir en esto, ¡Sus frases son las frases más repetidas y estúpidas de la historia! “Nunca dejes de aprender”, “Trata bien a las personas”, “No te comas cosas que están en el suelo” ¿Enserio? Parece que hubieran visto en youtube un video motivacional, o leído un libro de “autoayuda” (De estos que te quitan el tiempo más que ayudarte realmente) y hubiesen copiado todas las frases, y luego comenzaron a escribir gilipolladas alrededor de esas premisas (Sin mencionar que todo eso lo aprendes viendo a los Teletubbies)

Déjenme ayudarlos, para la próxima al menos hagan esto:

  1. Vayan al grano
  2. Pónganle amor y esfuerzo a las cosas que hagan, no es sólo crear contenido rápido (Y basura) y ya
  3. Hagan las cosas porque de verdad quieran hacerlas
  4. Creen contenido un poco más extenso y original (Leer estos sinsentidos me tomó menos de cinco minutos, creo que incluso menos de dos)

Les deseo suerte a todos los que ya tienen sus planes de pago, dios los ampare

1
19569Puntos

Gracias por el gran contenido Freddy! Siempre me ha llamado la atención aprender muchas cosas diferentes, sin embargo ¿En que momento es bueno especializarse en algo? Obvio seguir aprendiendo de diferentes temas pero más orientado a algo en específico.

Por otro lado al tener una oportunidad laboral entre distintas opciones que nos encantan ¿Cómo poder decidir entre una y la otra?

De antemano gracias! 😃

1
56554Puntos

Directo al punto. ¡Excelente artículo!

1
1349Puntos

Aprender es una de las herramientas y posibilidades ilimitadas que tenemos, es nuestra esencia, nuestra forma de vivir, creo que es importante mantenernos aprendiendo por siempre, donde sea y como sea.

1
329Puntos

Te agradesco mucho fréddy, sino fuera por el equipo platzi ubiera dejado la carrera de ING.Sistemas computacionales, y mira estoy a unas semanas de terminarla.

1
11670Puntos

Yo tuve una experiencia de querer aprenderlo todo y estuve asi varios años cuando estaba en la Universidad, luego de titularme, me di cuenta que debía especializarme, aprender algo y dominarlo bien, puesto que ir aprendiendo todo y al final no dominar nada es un problema real que muchos tienen. Yo me decidi por Angular y Java, los Cursos de Angular estan geniales en Platzi y el Curso de Spring Java es una joya! 😄.

1

Buena frase y buen bloc, bastante motivacional e inspirador para continuar con los estudios y siempre estar aprendiedno

1
10295Puntos

Freddy como controlas los rrhh de forma remota hoy en día?