29

¿Cómo contratamos profesores en Platzi?

10185Puntos

hace 3 años

Siempre que hablamos de Platzi hablamos de lo importante que es la cultura y cómo el trabajo en equipo nos ha llevado a ser una plataforma de educación online efectiva con más de medio millón de estudiantes.

Platzi no es únicamente este equipo de casi 60 personas que trabaja a diario por entregarte cursos y contenido con la mejor calidad, Platzi es una comunidad formada por los mejores estudiantes y profesores.

Los estudiantes de Platzi nunca paran de aprender. Son personas disciplinadas que cada día se esfuerzan por dar mejores resultados y seguir creciendo personal y profesionalmente. A los estudiantes ya los conoces, hoy quiero hablarte de los profesores de Platzi.

Para que te hagas una idea de la calidad de los profesores que seleccionamos quiero contarte sobre el proceso de búsqueda y selección.

¿Cómo llegan los profesores a Platzi?

En Platzi constantemente estamos en búsqueda de profesores de alto perfil y líderes en la industria como Sam Altman (Presidente de YC), Roy Bahatt (Head of Bloomberg Beta), Erik Torenberg (Founder de Product Hunt)

Muchos de nuestros profesores llegan por recomendación de personas del equipo, de la comunidad o de profesores con los que ya hemos trabajado y en los que confiamos.

Conocemos personas en los diferentes eventos a los que asistimos y los invitamos a ser parte del equipo.

Cuando encontramos excelentes profesores nunca los dejamos ir, como es el caso de Julian Duque, Guido Contreras, Juani Ruiz, Anahí Salgado, Alberto Alcocer, Sacha Lifszyc, Claudia Alderete.

Si estás interesado en formar parte del equipo de profesores de Platzi por favor envíanos tu solicitud completando este formulario.

¿Qué características buscamos en los profesores que trabajan en Platzi?

Una vez que hemos iniciado el contacto con el profesor potencial programamos una entrevista para conocer a la persona e identificar algunas características importantes que serán definitivas en el proceso de selección.

Pasión por tu tema

Enséñame algo que te apasione sobre la tecnología que quieres enseñar en Platzi", esta pregunta es clave y nos ayuda a conocerte mejor y qué tanto estás involucrado con el tema, además, quienes enseñan con más pasión son aquellos profesores a los que nuestros estudiantes más aman.

Experiencia profesional

Cuando trabajamos con un profesor es indispensable que sea experto en el área en la que se especializa, y ser experto no solo implica saberse el libro de la A a la Z, implica que hayas trabajado productivamente en esta área.

Queremos conocer todas las áreas en las que tienes experiencia y cómo podrías encajar en Platzi. Se requieren por lo menos 2 años de experiencia en una tecnología o conocimiento para ser experto en un tema.

De los proyectos en los que has trabajado, ¿cuál ha sido el más exitoso? Nos interesa conocer tu proceso de formación profesional.

Esta parte es muy importante, porque queremos profesores que puedan mostrar experiencias a los estudiantes, que tengan historias que refuercen el conocimiento que están entregando.

Experiencia pedagógica

Ahora que ya sabemos que realmente tienes experiencia en la industria, viene la mejor parte, ¿cuál es tu experiencia enseñando?

¿Has dado conferencias? ¿perteneces a comunidades? ¿cuál es tu rol en la comunidad?. Cuando preparas una conferencia ¿cómo la preparas?

Platzi es educación online efectiva, por lo tanto uno de los filtros más importantes es tu experiencia enseñando, y sobre todo queremos ver tu pasión por enseñar. Un maestro no es únicamente aquel que tiene formación en pedagogía, ser maestro es sentir pasión por enseñar y hacerlo desde la posición en la que estás.

La Prueba Pedagógica

Como parte del proceso pedimos a los profesores que nos demuestren todas sus habilidades. ¿Cómo? Hacemos una prueba pedagógica en la que pueden elegir el tema que más le apasiona y le pedimos que nos enseñe sobre ese tema en una clase de 10 minutos.

Hay cosas que evaluamos en este video como:

  1. La elección y el uso de los recursos.
  2. El manejo en cámara por parte del profesor.
  3. La forma en la que expone el tema, la claridad, la articulación de las palabras, entre otras cosas relacionadas con la presencia y manejo en cámara.
  4. La elección del tema.
  5. El manejo del tiempo.

Planeación del curso

Si ya has sido seleccionado como profesor tendrás acompañamiento 100% del equipo de Education de Platzi, expertos en educación en tecnología que te ayudarán a desarrollar el mejor temario y contenido de acuerdo con los objetivos y expectativas de los estudiantes.

Grabación del curso

De acuerdo con el contenido que se va a generar definimos tiempos de planeación y grabación. Además traemos a nuestros profesores a los estudios de Bogotá, México o San Francisco.

Algunos beneficios para los profesores

Hospedaje: Siempre buscamos la comodidad de nuestros profesores, después de un largo día de trabajo en grabación queremos que descansen y recuperen energía en un lugar tranquilo y en el que puedan concentrarse para realizar sus actividades.

Comida: El equipo de Platzi es muy hospitalario y nos encanta llevar a los profesores a conocer la gastronomía de la ciudad en la que estará grabando. Además en cada oficina hay una zona de snacks, frutas y bebidas.

Acceso a Platzi: Todos los profesores de Platzi tienen acceso ilimitado a la plataforma. En algunos casos podemos dar acceso a su equipo de trabajo.

Hacer contenido con Platzi es formar a una nueva generación de expertos en Desarrollo de Software, Machine Learning, IoT, Negocios, Marketing, Seguridad Informática, Big Data, Data Science, Diseño, Producción audiovisual, habilidades blandas y muchas otras áreas.

Si quieres formar parte de este cambio te invito a compartir esta información con tus amigos y enviarnos tu solicitud completando este formulario.

Yesica Lizeth
Yesica Lizeth
yesikita

10185Puntos

hace 3 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
4
3326Puntos

Yo os recomiendo en el área de diseño Marco Creativo y en fotografía RubenGuo

2
25618Puntos

Yo me sumo a la recomendación de Marco creativo (Sube contenido a youtube) como profesor del área de diseño. Sube muy buen contenido y ya tiene los conocimientos sobre el manejo frente a la cámara y estructuración de contenidos.

1
7409Puntos

Sería increíble tener a Marco Creativo en Platzi

1
514Puntos

Quiero ser Profesor de Platzi. Me parece espectacular lo que hacen.

1
899Puntos

Aproximadamente cuanto puede ganar un profesor en platzi

1
10541Puntos

Hola Yesica Lizeth.

Soy estudiante de platzi, estoy viendo quehay una oportunidad en Linux, tengo más de 10 años usando Linux y algunos dando clases en diferentes esuelas.

¿Cómo me puedo incorporar al equipo de maestros de platzi?

1

Recomiendo a Juan de la Torre como profesor de desarrollo web. Tiene muchos cursos en Udemy y es excelente.

1
11085Puntos

Me encantaría que Mauricio Ángulo o Daniel Mordecki dieran un curso en Platzi, los dos son unos cracks en lo que hacen, tanto Mauricio con UX en general y Design Sprint cómo Mordecki con Usabilidad

1
11085Puntos
3 años

Además que ya tienes los dos tienen una larga experiencia en temas de docencia.