15

Así aprenden las Mamás en Platzi

6537Puntos

hace 2 años

Curso de Marca Personal
Curso de Marca Personal

Curso de Marca Personal

Tener una marca personal es fundamental para tu desarrollo profesional. Construir un portafolio de proyectos y fortalecer tu presencia online te ayudará a resaltar para ampliar tus oportunidades laborales, conseguir un mejor empleo o crear tu propio negocio.

Esta semana es el día de la Madre en varios países latinoamericanos, por eso nos preguntamos ¿Cómo podemos llegar a más mamás? ¿Cómo podemos hacerles la vida más fácil desde Platzi?

Aprendiendo de nuestras estudiantes madres, descubrimos que muchas de ellas eligen tener una carrera en tecnología por la independencia y flexibilidad que les da para hacer muchas cosas.

Es importante que muchas más mujeres y mamás sepan que trabajar en tecnología no es sólo programar o diseñar, hay muchas formas de incorporar lo que ya aprendieron en sus trabajos o profesiones anteriores.

La tecnología te da la libertad y flexibilidad para organizar tu carrera y capitalizar tu experiencia en otros trabajos o profesiones. Lleva adelante tus proyectos sin quitarle tiempo a tu familia.

Muchas de nuestras estudiantes mamás y emprendedoras, han desarrollado sus carreras con esta ruta profesional:

Ruta-madre-emprendedora.png

Aprende a presentar tu marca personal o de tu emprendimiento a nivel digital. En qué redes sociales debes estar y cómo destacar de tu competencia.

Ser emprendedor no es sencillo: aprende de la historia de Platzi y otras empresas que toman la tecnología como herramienta para hacer crecer un negocio desde cero.

Ya tienes tu marca, y tu empresa: ahora toca darla a conocer. Aprende las herramientas básicas para presentar tu marca digitalmente y obtener nuevos usuarios con la menor inversión posible.

Profesionalizar una marca puede ser lo que te destaque de la competencia: ¿ya validaste tu producto mínimo viable? Dale un toque profesional a tu marca con este curso.

Si bien digitalmente llegarás a muchísimos nuevos usuarios, aún no se ha reemplazado la forma más antigua de vender: voz a voz. Y este curso tiene todo lo que necesitas para aprovechar cada interacción del día para dar a conocer lo especial que es tu negocio.

Una de las claves para que tu negocio crezca es mantener sus finanzas ordenadas, sobre todo para poder invertir a conciencia el capital que generes. En este curso aprenderás a aplicarlo a tus finanzas personales y de empresa.

Ya tienes presencia digital y sabes cómo adquirir nuevos clientes, pero ¿estás aprovechando al máximo tu presencia en las redes digitales? Con este curso obtendrás las herramientas para aprender y crecer junto a tu audiencia en redes sociales.

Además, encontramos otra ruta que siguen muchas mamás Platzi para mantenerse actualizadas y trabajando a sus tiempos como programadoras:

Entiende e implementa Git y Github en tu flujo de trabajo. Domina el funcionamiento del más conocido de la industria para control de versiones de código y tus proyectos. De cero a avanzado.

Programa desde cero, domina Javascript, entiende HTML y aprende de algoritmos. Sí, desde cero. Entenderás la lógica del código, cómo piensan los programadores y cómo programar juegos, proyectos y hasta robots y electrónica.

Comienza tu proyecto aprendiendo las bases de la ingeniería de software. En este curso podrás entender cómo funcionan las bases de la electrónica, los diferentes sistemas operativos y las redes que te permiten usar Internet.

Explora la terminal y optimiza la navegación y ejecución de programas. Conociendo y dominando la terminal, podrás invocar y ejecutar programas, crear directorios de los mismos y navegar en ellos de una manera veloz y eficiente.

Entiende el proceso de transmisión de información a través de los diferentes dispositivos y capas que permiten que esta pueda ser llevada de un lugar a otro a una gran velocidad, para un amplio público y en reducido tiempo.

Especilízate en:

¡Programa junto a tus hijos su primer juego! Creen una app Android y publíquenla en la Play Store. Aprendan paso a paso con Scratch y AppInventor, herramientas simples que ambos entenderán.

La Escuela de Maestros Platzi busca formar a docentes de colegios y escuelas en programación básica, fundamentos de pensamiento algorítmico y estrategias para la enseñanza de programación a niños.

Estas son sólo algunas de las rutas de aprendizaje que toman mamás y numerosos estudiantes en Platzi, llevando su carrera más allá de los límites que nos habían enseñado. No importa si quieres ser Frontend, Backend o Diseñador, de dónde vienes, con qué experiencia llegues ni cuánto sabes de programación, todos podemos aprender lo que nos propongamos.

¿Conoces una madre que ame la tecnología? ¡Qué mejor momento para regalarle Platzi! En tan sólo un año puede cambiar su vida profesional.

¿Eres mamá y estudias en Platzi? ¿Qué cursos te ayudaron y de qué manera?

Curso de Marca Personal
Curso de Marca Personal

Curso de Marca Personal

Tener una marca personal es fundamental para tu desarrollo profesional. Construir un portafolio de proyectos y fortalecer tu presencia online te ayudará a resaltar para ampliar tus oportunidades laborales, conseguir un mejor empleo o crear tu propio negocio.
Belen
Belen
@benjibel

6537Puntos

hace 2 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
3
2819Puntos

Es muy bueno saber que las madres tambien podemos tener un lugar en este mundo digital. y si es verdad que cada vez avanza más rapido. Tambien nos preocupa darle todo lo mejor que podamos a nuestros hijos.

Me encanto tu frace “Todos podemos aprender lo que nos propongamos”. Porque muchas veces de manera inconsiente sacrificamos nuestra vida profecional y metas por desempeñar el rol de madre.

Sin darnos cuenta que podemos con mucho esfuerzo realizar todos los roles que como mujeres tenemos y queramos realizar.

No me mal entiendan, no es que demerite el esfuerzo de los hombres, pero por lo menos en las comunidades Latinas las mujeres a pesar de trabajar fuera del hogar. Aparte tenemos que desempeñar labores domesticas y de la criansa de los hijos.

Mientras que los hombres. La mayoria no todos. Se dan el lujo de descansar por contar con una jornada laboral. Esto es un su mayoria. Desafortunadamente la minoria de la población lleva una vida de igualdad tanto en el hambito laboral como en el hogar y familiar. Esperemos que muy pontro eso sea de cultura general social.

Es marabilloso saber que podemos contar una plataforma donde nos permita seguir creciendo profecionalmente y poder disponer de tiempo para aprobecharlo al maximo con nuestra familia.

Yo estoy curzando el Curso de Marca Personal y el Curso de Programación Basica esperando concluir una carrera como tal con ustedes en Platzi.

El esquema de Ruta de aprendizaje para una madre emprendedora la verdad es una extraordinaria linea a seguir.

Mis Felicitaciones Belen por el excelente post.

0
6537Puntos
2 años

Gracias por compartir tu historia Pame!
Nos motiva a seguir haciendo crecer Platzi, conocer historias como la tuya de mujeres que logran crecer independientes gracias a no parar de aprender.

1
5463Puntos

Excelente artículo. Actualmente estoy cursando el curso de programación básica y el de marca personal. Mi bebé tiene 10 meses demanda bastante tiempo. Le dedico todo mi día a él y las labores del hogar. En mi tiempo “libre” trato de estudiar y aprender algo cada día.
Las rutas de aprendizaje están geniales, espero algún día seguirlas y tener mi carrera gracias a Platzi ❤️

1

que buen resumen del conocimiento que puedes adquirir para iniciar tu propio negocio y sacarle un máximo provecho a la tecnología, sirve tanto para las madres como para cualquier emprendedor.

0
6537Puntos
2 años

Tienes razón! Todos podemos seguir esas rutas 😃
Aunque… qué mejor ocasión para invitar a más mamás a independizarse y lograr sus metas aprendiendo?