Platzi
Platzi

LA EDUCACIÓN ES UN REGALO ¡ACCEDE AL PRECIO ESPECIAL!

Antes:$249
$149
Currency
Antes:$249
Ahorras:$100
COMIENZA AHORA
46

Estos cursos te ayudarán a fortalecer tu salud mental

4088Puntos

hace un mes

Curso de Inteligencia Emocional
Curso de Inteligencia Emocional

Curso de Inteligencia Emocional

Optimiza y fortalece tus comunicaciones y tus relaciones profesionales. Gestiona tus emociones y las de las personas de tu entorno a través de la reflexión, la observación y el análisis de situaciones. Toma decisiones que te ayuden a conseguir tus objetivos con el Curso de Inteligencia Emocional de Platzi.

La salud mental es uno de los pilares más importantes para desarrollarnos de una manera óptima en cualquier ámbito de nuestras vidas. Y aún más si estamos en búsqueda de un desarrollo profesional. Muchas veces nos preocupamos sólo por nuestra salud física, dejando de lado este factor fundamental de nuestra salud. Por eso en Platzi te hemos organizado una ruta en la cual puedes empezar a entender la importancia de vivir en un correcto equilibrio entre el cuerpo y la mente.

buddhism-gdfabd541a_1280.jpg

¿Por qué es importante la salud mental?

Es importante conocer los peligros que representan las enfermedades mentales y cómo prevenirlas. Estas son afecciones graves que pueden perjudicar la manera de pensar de una persona, su comportamiento y su estado de ánimo.

Las enfermedades más conocidas son el estrés y la ansiedad. Pero en realidad, existen muchas más, que pueden generar el deterioro psicológico en ámbitos personales, sociales y laborales. Además, pueden afectar nuestra salud física. Como por ejemplo, aumentar las posibilidades de tener accidentes cerebro-vasculares, diabetes tipo 2 y enfermedades cardiacas.

Sin embargo, las personas que sufren de trastornos de salud mental pueden mejorar y la gran mayoría de ellas pueden recuperarse completamente. De manera que lo mejor que podemos hacer es empezar a documentarnos y trabajar en cambiar nuestros hábitos mentales.
people-gfc8412f9d_1920.jpg

¿Qué cursos tomar para trabajar en mi salud mental?

Por otro lado, cuidar de nuestra salud mental no solo nos hará más sanos, sino que nos puede beneficiar de muchas maneras. Ayudándonos a manejar problemas comunes del día a día,
problemas como el estrés, la ansiedad y la depresión pueden verse beneficiados.

Para comenzar este viaje te recomendamos empezar por el Curso de Inteligencia Emocional y Curso para Entender tus Emociones Básicas. Es la mejor manera para entender cómo funciona nuestra mente y cuidar de ella. Quizás nunca hemos pensado en conocer, cómo funcionan nuestras emociones y lo útil que puede llegar a ser. Y en este curso aprenderás a cómo controlarlas, conocerlas y gestionarlas de la manera adecuada para cada reto del día a día.

No obstante, si en realidad sientes que llegaste hasta aquí porque quieres empezar a solucionar de raíz problemas como la ansiedad. Te recomendamos el Curso de Manejo de Ansiedad con Terapify, este curso en particular, te ayudará a trabajar en cómo solucionar este problema tan común en nuestra época. La inclusión de una herramienta como la App de Terapify te proporcionará una ayuda extra que te permitirá ser más efectivo y consciente a la hora de abordar cada situación en donde lo necesites.

Siguientes pasos: qué acciones tomar

Justo después que hayas terminado con estos cursos, tendrás mucho más claro los conceptos básicos de cómo mejorar nuestra salud mental. Sin embargo lo más seguro es que quieras sacar más provecho en ámbitos personales o laborales. Por eso te recomendamos continuar el viaje con el Curso de Meditación para Seguir Aprendiendo .

La meditación es una de las prácticas más beneficiosas para nuestra salud, en general. No solo nuestra mente es beneficiada, sino que también nuestro cuerpo. Y ejercerla debería convertirse en una práctica común de nuestra rutina diaria. Algunos de los beneficios más conocidos de esta práctica milenaria son:

  • Reduce el estrés.
  • Mejora las rutinas del sueño.
  • Frena el envejecimiento mental.
  • Proporciona una mayor concentración y mejora la memoria.
  • Reduce la presión sanguínea.
  • Alivia la ansiedad y la depresión

Por esto, en este curso aprenderás cómo abordar la meditación como herramienta para mejorar tu salud mental. Y además lograrás entender cómo enfocar la meditación como herramienta para seguir aprendiendo. Es decir la meditación puede convertirse en una de las estrategias para generar crecimiento personal.

Por eso el Curso de Manejo de Emociones para la Productividad y la Organización nos permitirá enfocar lo que hemos venido aprendiendo para ser mucho más productivos y organizados a la hora de afrontar nuevos proyectos laborales y personales. Y nos dará herramientas para mejorar nuestras relaciones interpersonales en este tipo ámbitos.

Para concluir… Esto recién empieza

Por último, si te sientes apasionadx por el tema, puedes seguir profundizando tu conocimiento con los siguientes cursos: Curso de Salud y Bienestar en el Mundo Actual, Curso de Introducción a la Inteligencia Cultural, y próximamente el Curso de Introducción a Primeros Auxilios Psicológicos.

Estos cursos de te darán una perspectiva más amplia de cómo desarrollar habilidades mucho más contemporáneas y multiculturales que podrás aprovechar en situaciones y proyectos nuestros ámbitos personales y laborales nos exigen. Gracias a un mundo globalizado en donde la tecnología nos permite relacionarnos con personas y situaciones de distintas culturas, es menester estar preparados y tener las herramientas necesarias para abordar este tipo de retos.

Si te sientes entusiasmadx por lo que has aprendido y podrás aprender respecto a la salud mental. No olvides estar pendiente de los nuevos lanzamientos de la escuela de Habilidades Blandas de Platzi donde podrás aprender de este y muchos temas más que te ayudarán a potenciar tu crecimiento personal y profesional.undraw_mindfulness_scgo.png

Curso de Inteligencia Emocional
Curso de Inteligencia Emocional

Curso de Inteligencia Emocional

Optimiza y fortalece tus comunicaciones y tus relaciones profesionales. Gestiona tus emociones y las de las personas de tu entorno a través de la reflexión, la observación y el análisis de situaciones. Toma decisiones que te ayuden a conseguir tus objetivos con el Curso de Inteligencia Emocional de Platzi.
Daniel
Daniel
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
12
12551Puntos
1
2362Puntos
un mes

No sabía que se podría Crear rutas personalizadas por tu cuenta XD

1
8287Puntos
un mes

excelentes cursos muy recomendables

4
15640Puntos

Agregado a las rutas 😄

Screenshot 2021-11-03 091806.png
1
8287Puntos
un mes

donde se encuentra el link de salud mental?

1
15640Puntos
un mes

Hola @ares.judda344
Ese es el nombre que le dí a mi ruta personalizada.
La creé y agregué cada curso manualmente.

4
8308Puntos

Qué buen articulo, justo ahora estoy haciendo el curso de manejo de ansiedad y me parece muy importante conocer los demás. Saludos!

1
8287Puntos
un mes

exito es muy interesante el manejo de la ansiedad

2
1514Puntos

Muy buen blog amigo, te la rifaste.

2

Las redes sociales no es que ayuden mucho … deberian existir más apoyo a otro tipo de apps…

2
2918Puntos

Lo que me hace poner en duda la calidad de los cursos de inteligencia emocional y “Habilidades blandas” de platzi son varias cosas:

  • Una persona que no tenga consciencia del lado oscuro de su personalidad, tenga problemas de autoestima, de autoconcepto, y esta clase de publicaciones sea lo primero que le llegue, lo que mas probablemente pase, es que se transforme en una persona victimista (A mi me pasó)

  • Sigo buscando con el comando ctrl+f las palabras “diálogo”, “dialogo” y “debate” (también intentaré “conciliación” y “arbitraje”), en los títulos del blog y del foro, pero aún no las encuentro, si, importan las palabras clave

  • El optimismo industrial, es algo muy necesario para el progreso científico y tecnológico de la sociedad, sin embargo, como cualquier cosa, al no hablar de la postura opuesta, que algunas podrían ser las escuelas filosóficas del cinismo, pesimismo, nihilismo entre otras, se puede caer fácilmente en la ilusión de que todos los que no siguen una ideología popular, son “malas personas”, o “los enemigos”

Si alguien gusta mostrarme evidencias de lo contrario con gusto lo escucho, lo digo en serio, quiero ver que tan desajustada puede o no estar mi interpretación de la realidad

2
4644Puntos
un mes

Hola, pues la calidad de los cursos no es dudosa y creo que tú te refieres a la falta de exposición de la cara opuesta de lo que se habla con base en la inteligencia personal.

Primero y antes que todo estoy a favor tuyo en cuanto a que se debería dar a conocer las dos caras de la moneda y saber que hay una cara oscura, y si bien tienes razón en que hay personas que pueden transformarse en victimistas, todos poseemos resiliencia en mayor o menor medida.

  • Y sobre tu punto número 3, como dije debe saberse de la existencia de cosas opuestas a las que pensamos para tener un panorama más amplio de lo que pensamos y no caer en falacias que nosotros podemos montar, sin embargo he de aclarar que no veo el punto necesario de tener tan al tanto al cinismo, pesimismo …, basta con saber que no poseemos la razón absoluta, porque somos humanos y como tal no sabemos todo, pensar que alguien es malo o mi enemigo porque no esta de acuerdo conmigo no tiene sentido racional.

Pero bien no creo que tu interpretación de la realidad este desajustada, porque es tu realidad, y tanto si crees que este desajustada, como si crees que no lo esta, tu estas en lo correcto, puede que este equivocado y que no estes de acuerdo conmigo y eso esta bien, después de todo yo solo pasaba a leer los comentarios, ten un buen día.

2
187952Puntos

Excelente artículo. Gracias por compartir