3

¿Cómo funciona un automóvil que se conduce solo?

10765Puntos

hace 4 años

Uber, Tesla, Waymo (Alphabet) y Apple están desarrollando automóviles que se manejan solos. Muchos varían en sus modelos, pero en general así funciona un automóvil que se conduce solo: uber-self-driving-blog-1Actualmente, Tesla es la única marca en el mercado con autos que se conducen solos. En reemplazo de un LIDAR, tiene una cámara frontal, llamada Tesla Vision, y una serie de sensores ultrasónicos alrededor, que permiten detectar automóviles cerca, mantenerse en su carril y proveer asistencia al estacionarse.

Tecnología

Lidar

El LIDAR es un láser que gira 360 grados y está ubicado en una posición donde no tiene ninguna interrupción, en la mayoría de los casos, en lo más alto del auto. Este láser crea un mapa 3D de lo que hay alrededor del auto, detectando la distancia entre los obstáculos.

Radar

Mientras LIDAR es perfecto para detectar lo que hay alrededor del auto, es muy malo para calcular la velocidad de los mismos en tiempo real. Este es el trabajo de los sensores de Radar, que se ubican al frente y atrás del carro, y permiten evitar colisión con los autos de enfrente o atrás y aplicar los frenos o mantener una velocidad en los momentos correctos.

Cámaras

El trabajo de las cámaras es detectar, principalmente, señales de tránsito, ciclistas y peatones. En un Tesla las cámaras ayudan a detectar autos que entran a un carril de manera inesperada, o tener información más exacta de los alrededores cercanos del auto.

Computadora principal

Este es el cerebro del automóvil, recibe la información de todos los sensores y compara con los mapas almacenados de otros conductores para tomar una decisión, como cambiar de carril o dar un giro. Con más de 2 millones de millas conducidas por los autos de Waymo (Alphabet), y cerca de 1.8 millones por Tesla, hace que los autos que se conducen solos sean mucho más seguros que un humano al volante.

Hoy en día un automóvil en el mercado tiene:

artboard-2-80
Juan Pablo
Juan Pablo
unmalnick

10765Puntos

hace 4 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2