fcbk
Conéctate con TwitterConéctate con Facebook
14

Cómo generar relaciones a largo plazo con tus clientes

1718Puntos

hace 2 meses

¿Sabías que en Platzi capacitamos a más de 300 empresas en diferentes áreas?

Seguro tu respuesta fue no. Escribí este post porque quiero contarte cómo funciona este proceso y por qué queremos capacitar a más equipos en diferentes lugares del mundo. Soy Leidy Rozo, enterprise champion, un rol nuevo en el equipo de soluciones corporativas y del cual he aprendido mucho.

Hablo con empresas constantemente y sé que todas son diferentes, por ende tienen necesidades particulares. Considero primordial escuchar y entender lo que buscan. ¿Qué tanto conocen Platzi? ¿Cuáles son sus necesidades? ¿Qué perfiles les interesa capacitar?

Esta información es muy valiosa durante mi día a día y me sirve para organizar mi agenda de seguimiento para cada usuario. Procuro siempre programar llamadas y reuniones que me ayuden a conocer la empresa y el equipo, para mi todos los usuarios son importantes y merecen la misma atención y tiempo.

clientes1.jpg

Entiende lo que necesitan y hazlos sentir únicos

He aprendido que más que vender, necesitas generar confianza con los usuarios. Seguro esas personas que te contactaron conocen Platzi y saben lo que hacemos, pero están buscando a alguien que los ayude a tomar la mejor decisión tranquilamente. Esa cara en Platzi soy yo y me encanta guiarlos durante el proceso.

Escucha y genera confianza

Otro de los factores vitales dentro de la relación con mis clientes es el seguimiento pues me ayuda a madurar la conversación y avanzar en la toma decisiones. Existen momentos relevantes durante la negociación y es necesario que los conozcas: documentación y acuerdos de pago. Aquí me apoyo bastante del área administrativa para validar y acelerar cada momento. Escribe emails, programa llamadas y reuniones, no los abandones

La relación con tu cliente apenas comienza

Durante este proceso tengo un reto grandísimo y es convencerte que tomaste la mejor decisión. Así que estoy más pendiente de ti tu experiencia con nosotros y mejorarlo siempre.

Mensualmente envíanos un reporte en que puedes conocer el avance de tu equipo, el progreso de cada usuario: ¿qué cursos está viendo? ¿cuáles ha aprobado? Además, el porcentaje de materiales vistos en cada curso. Si alguien del equipo va atrasado procuro indagar y entender la causa. Las llamadas y el contacto directo siempre ayudarán a entender mejor los detalles, así que programo llamadas constantemente.

Existen diferentes herramientas muy útiles para llevar el control y seguimientos de tus usuarios. Algunos que encontrarás serán Pipedrive, Salesforce, ZOHO y otras más. Aquí te sugiero que evalúes lo que ofrece cada una y elige la que mejor se adapte a tus exigencias.

clientes2.jpg

¿Quieres sumar tu empresa a Platzi?

Me encantaría conocer las necesidades de tu empresa y contarte de los cursos que te ayudarán a desarrollar la aplicación que tienes en mente o ese sitio web que necesitas impulsar. Escríbeme a empresas@platzi.com y cuéntame que leíste este post.

Leidy
Leidy
@leidyrozo

1718Puntos

hace 2 meses

Todas sus entradas