41

Cómo instalar la cultura de aprendizaje en tu empresa

14160Puntos

hace 5 años

Uno de los ejes de la Transformación Digital es la cultura de aprendizaje. En este artículo te cuento tres acciones que puedes iniciar hoy para instalarla en tu empresa.

La cultura de aprendizaje consiste en buscar constantemente nuevas formas de aprender para poder adaptarse a los cambios, podríamos decir que consiste en instalar el chip de nunca parar de aprender en tu empresa.

Que el feedback sea parte de la cultura

Seguramente en tu empresa se da y recibe feedback, pero este proceso ¿es constante?, ¿se tiene una visión positiva al respecto?, ¿es parte de un proceso de aprendizaje para la persona que da y para la persona que recibe el feedback?

Si respondiste no a una (o todas) las preguntas anteriores, entonces es hora de revisar este componente de la cultura de tu empresa.

La apertura al feedback constante en la empresa requiere que se genere confianza en tu equipo, de esta forma las personas son más receptivas a la retroalimentación y son más abiertos a tomar aprendizaje del mismo.

Convierte a tu equipo en ávidos lectores

Leer estimula la mente, mejora la memoria, reduce el estrés y es una buena forma de aprender cosas nuevas. Ayudar a tu equipo a cultivar el hábito de la lectura ayudará a instalar la cultura de aprendizaje de una forma más rápida y duradera.

Una forma de hacerlo es ofrecer como beneficio para los colaboradores un libro Kindle al mes que esté relacionado con su rol o sus actividades dentro de la empresa.

Impulsa la formación continua y efectiva

Los beneficios de la formación continua son muchos. Los más importantes son que mejora la productividad del equipo, optimiza los procesos de la empresa y retiene talento.

Para que esta formación funcione de la mejor manera es importante planificarla y tener en cuenta las necesidades del equipo, los objetivos de la empresa y las opciones de capacitación disponibles.

Descubre cómo nuestra cultura enriquece aprender un nuevo idioma

Para profundizar más sobre la cultura de aprendizaje y la creación de un plan de capacitación creamos un curso de Capacitación para Equipos en el que podrás aprender más técnicas para hacer que tu equipo nunca pare de aprender.

Gisse
Gisse
GisseJo

14160Puntos

hace 5 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
2
11497Puntos

En el lugar donde trabajo muy pocas veces se da Feedback personal, se hace pero de equipo, que mal eso…

1
14160Puntos
5 años

En el curso tenemos una clase dedicada a ese tema por si quieras revisarla.

2
2516Puntos

Los tres son parte de nuestros valores en Laboratoria.
Excelente artículo 😄

2
14160Puntos
5 años

Bien ahí Laboratoria!

1
4027Puntos

Gracias por compartir este articulo, me servirá mucho

1
14160Puntos
5 años

Qué bueno que te sirva, para saber más del plan de capacitación te invito al curso!

1
17502Puntos

Excelente información!

1
41676Puntos

Muy buena información. Me gustó mucho la idea de aportar material de lectura y crear un buen hábito dentro de la empresa.

1
14160Puntos
5 años

Es primordial eso para nunca parar de aprender. Qué bueno que te gustó! Te espero en el curso

1
8253Puntos

Gracias por la información es muy interesante. Algo que me llamó mucho fue la constancia e importancia del feedback.

Ya que en ocasiones no se lleva a acabo.

Excelente artículo @GisseJo

1
14160Puntos
5 años

Qué bueno que te sirvió Pamela. Te espero en el curso!