31

Cómo integrar Instagram Stories en tu estrategia de Marketing Digital

13136Puntos

hace 5 años

Con la aparición de las Instagram Stories en agosto de 2016, se abrió un panorama magnifico en el radar de las redes sociales para el impacto publicitario de las empresas. Si bien esta función inició con la misma premisa de Snapchat: compartir momentos inesperados e íntimos en videos cortos que desaparecen después de 24hrs, no tardó en tener mayor éxito que su competencia y 6 meses después de su incorporación, superó en trafico a Snapchat, logrando tener actualmente más de 200 millones de usuarios al día compartiendo contenido.

Debido al crecimiento de esta herramienta, es importante incluir historias de Instagram en nuestras estrategias de Marketing Digital.

Pese a que puedes comprar los anuncios para aparecer en las historias, sin que los usuarios te sigan, de manera orgánica se puede generar un gran impacto si se tienen los objetivos claros.

¿Cómo utilizar historias de Instagram de manera valiosa para mi estrategia de Marketing?

1. Conoce a tu público

Es preciso decir que la influencia de este tipo de contenidos es mayor en los centenialls y millenials, así que en la planeación de tus stories primero debes conocer muy bien a tus seguidores para que la segmentación en los contenidos tenga mayor éxito. Con la implementación de encuestas verás que es más fácil lograr este objetivo, piensa muy bien qué quieres conocer de ellos y lánzalo en pequeñas preguntas dinámicas.

2. Plantea tus objetivos

Una vez que conozcas a tu publico pregúntate ¿De qué manera quiero impactarlo? y a partir de esto crea una guía de contenido. Puedes tener un objetivo general y algunos específicos, definelos muy bien porque así será más fácil encontrar la ruta adecuada para generar contenido de valor y encontrar bullets creativos para implementar CTA en tus stories y lograr interacción con tus seguidores.

3. Crea sensación de cercanía

Es muy importante hacer sentir al usuario parte de tu marca.
Para generar sentimiento de cercanía e inclusión empieza mostrando el lado más humano de tu empresa, como el clima laboral, la elaboración de tus productos, etc. Puedes impactar en los sentimientos con este tipo de contenidos, así que planifícalo bien y muéstrale a tus seguidores algo que no podrían ver de otra manera más que en tus historias. Hazlos sentir parte de algo especial.

4. Haz un calendario

Muchas veces tu empresa tiene lanzamientos de productos o eventos particulares, así que haz un calendario para apoyarte de ellos y mostrar en pequeñas dosis de lo que se están perdiendo o lo que está por llegar. Tu agenda también te ayudará a no publicar contenido en exceso y tener claridad de los momentos importantes.

5. Mide tu alcance

Fija una fecha cada determinado tiempo para evaluar tus resultados. Puedes tomar como variable las respuestas a tus historias, la cantidad de vistas, los resultados en tus encuestas, etc. Si no estás teniendo el alcance que esperabas, quizá tu segmentación no estaba bien definida o tu contenido no concuerda con tus objetivos, revisa qué estas haciendo mal y renueva tus estrategias.

Ventajas de usar Instagram Stories

Una de las grandes ventajas de incorporar de manera adecuada esta herramienta, es el costo, ya que no hay una inversión monetaria pero sí un retorno valioso. Ademas de tener un abanico de posibilidades para crear e innovar y así lograr un impacto 100% orgánico que genere valor para tu empresa.

Si quieres aprender más sobre el tema puedes tomar nuestra carrera de Marketing y Estrategia Digital que te volverá todo un experto.

Por cierto… ¿ya revisaste nuestras historias? Visita nuestro Instagram

Melisa
Melisa
melisapurpura

13136Puntos

hace 5 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
1
14343Puntos

Vamos a usar los tips 😄