25

Cómo ser el proximo RAPPI

10150Puntos

hace 7 meses

Curso de Desarrollo de Aplicaciones iOS
Curso de Desarrollo de Aplicaciones iOS

Curso de Desarrollo de Aplicaciones iOS

Con Platzi lleva a la práctica todos los conceptos básicos de Swift y desarrolla aplicaciones para iOS de manera increíblemente fácil. Nosotros ya estamos listos para ser testigos de tu talento, y tú... ¿estás listo para empezar a sorprenderte?

¿Alguna vez te has preguntado cómo crear un producto que mueva al mundo? ¿Uno que cambie la forma de ver la economía? Precisamente este es el caso de muchos productos que conocemos y usamos hoy por hoy, nacieron siendo una aplicación que une a las personas con una necesidad, pero fueron aplicaciones que se pensaron para ser mobile first o estar principalmente en dispositivos móviles, algunas de las más conocidas son RAPPI, Uber, Instagram, Grin.

¿Sabías que grandes emprendimientos como Uber e Instagram lanzaron las primeras versiones de su aplicación en IOS? Escogieron este sistema operativo por sus facilidades de desarrollo y por la adopción de sus productos por parte de los usuarios.

Mi nombre es Andrés Silva y seré tu profesor en el Curso de Desarrollo de Aplicaciones iOS; soy desarrollador iOS desde hace 7 años, he pasado por tecnologías híbridas, bridge, pero definitivamente las aplicaciones nativas son el top del desarrollo para cada sistema operativo, hoy por hoy soy arquitecto mobile, mi labor es diseñar las aplicaciones desde el más alto nivel de concepción, patrones de diseño, metodologías y arquitecturas.

Aléjate de los mitos y crea una aplicación sin necesidad de backend ¿cómo?

Firebase será nuestro aliado en este proceso, este servicio de Google se enfoca en ofrecer funcionalidades generales que toda app necesita como: autenticación de usuarios, bases de datos realtime, funciones de código sin despliegues de servidores, analíticas, entre otros.

¿Para qué se usa una base de datos remota y sincronizada?

Imagina que tienes una base de datos que funciona local pero automáticamente guarda toda tu información en un servidor, sin pasar por un backend. ¿Qué pasaría si quieres que esa base de datos tenga cambios en tiempo real? Gastarías mucho tiempo escribiendo código, tanto backend como mobile.

Teniendo en cuenta que para crear emprendimientos y validar ideas, necesitas ahorrar recursos, tiempo y código, es preciso utilizar una base de datos remota y sincronizada, uno de los puntos más importantes que tratamos a lo largo del Curso de Desarrollo de Aplicaciones de IOS.

Entonces…

Si ya tienes una idea, sin duda alguna iOS será tu mejor mercado, obtendrás beneficios en una proporción mucho más elevada y tu versión beta podrá ser evaluada por usuarios realmente exigentes que te darán un feedback único, lleno de criterio y actitud de mejora.

Durante el Curso de Desarrollo de aplicaciones para iOS aprenderemos todo lo necesario para crear tu propio proyecto desde 0 hasta cómo ponerlo en producción y monetizarlo.

Aprenderás todo lo que necesitas para crear una aplicación en iOS, desde cómo concebirla, trucos y mejores prácticas hasta ponerla en producción. Piénsalo, tu aplicación, tu código, tu sueño y por qué no, podrías ser el founder del próximo Rappi.

Curso de Desarrollo de Aplicaciones iOS
Curso de Desarrollo de Aplicaciones iOS

Curso de Desarrollo de Aplicaciones iOS

Con Platzi lleva a la práctica todos los conceptos básicos de Swift y desarrolla aplicaciones para iOS de manera increíblemente fácil. Nosotros ya estamos listos para ser testigos de tu talento, y tú... ¿estás listo para empezar a sorprenderte?
Andres
Andres
@andresilvagomez

10150Puntos

hace 7 meses

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
7
1232Puntos

Firebase si que ha revolucionado todo. Realtime! Increíble. Una de las cosas que en definitiva me gusta. Ahora, si bien es cierto las app nativas es lo mejor, pero cuando existe un equipo pequeño creo que es bueno usar Ionic o Phonegap… No sé, qué opinas?

3
10150Puntos
7 meses

🚀 Tienes toda la razón Firebase esta revolucionando la forma de crear emprendimientos donde puedas validar de la forma mas fácil posible a menos costos.

En cuanto al tema de Ionic o PhoneGap, yo use este hace unos 7 años para crear mi primer emprendimiento y créeme que realmente funcionó, pero hoy por hoy no lo recomendaría, existen mejores opciones y sin duda para mi la mejor es ReactNative, algunos de los productos que usamos hoy por hoy están hechos con esta tecnología y se sienten como experiencias nativas 😃 ademas funciona perfecto en ambas plataformas

1
9898Puntos
7 meses

Es cierto firebase es genial. Yo si lo uso con ionic

1
1232Puntos
7 meses

Muchas gracias @andresilvagomez. En definitiva me parece que “lo nativo” es mejor, precisamente porque le presta “atención” a más detalles (digo yo). Es una meta llegar allá. De verdad, gracias!

1

Mi duda es, sobre cómo poner un mapa en live donde vayan siguiendo al pedido junto con el repartidor para llegar al domicilio y también cómo hacerle llegar las notificaciones a los repartidores para que agarren los pedidos 🤔

1
12156Puntos

me gustaria escuchar tu opinion en cuanto a un proyecto grande y firebase? es mejor usar mongo? o con firebase podemos lograr escalabilidad?

1
4958Puntos

Acá en Argentina escucho más cosas en contra que a favor de esta aplicación por las carencias de buenas condiciones de trabajo. Estaría bueno escuchar a Freddy y Cvander hablar sobre el tema, no todo es color de rosas en estos emprendimientos tecnológicos.

1
6396Puntos

Tengo una idea para cubrir una necesidad puntual pero eso que mencionas es lo que me traba un poco no se que tecnologías usar para arrancar la primera versión había pensado en una PWA pero no me decido aun que me recomiendas para lanzar esa primera versión y validar ideas?
gracias.

1
9898Puntos
7 meses

Es una muy buena opción una pea, puedes usar ionic para crear la pea y la app al mismo tiempo

1
14Puntos

Buen día, perdón mi ignorancia en el tema, pero ¿supongo que para tomar el curso debo tener iPhone? Muchas gracias.

1
7 meses

Hola Sebastian,

No debes tener un iPhone para tomar el curso, al igual que los demás cursos sólo necesitas tener una computadora, tablet o smartphone, conexión a internet y muchas ganas de aprender.

2
9898Puntos
7 meses

Pero si debes tener un computador Mac para compilar

1
5846Puntos

Quisiera tener un mackbook 😕 luego sera… Mas alla interensante informacion de Firebase

7
947Puntos
7 meses

Que te parece si mejor diseñas un pequeño emprendimiento o negocio. Quizá llevar a cabo una idea. Que no necesariamente tenga que estar directamente relacionada con tecnología. Agregando valor a la vida de las personas. Aprendes, Monetizas y compras tu mackbook.

1
769Puntos
7 meses

Ever si no me equivoco existen servicios que alquilan MAC virtuales y asi compilas, por un buen precio. Así es como haré yo para estudiar Flutter y desarollar Apps para IOs, ya que necesitas si o is una mac