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Cómo Usar CocoaPods en Swift

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hace 3 meses

Las dependencias de terceros es código que nos ayudan o facilitan ciertas tareas que no se encuentras disponibles con los SDKs por defecto, por ejemplo: hacer login con Facebook, los mapas de Google, consumo de servicios web con Alomare, animaciones, etc.

Para trabajar con dependencias de terceros podemos usar 2 herramientas: CocoaPods o Carthage. ¿Cuál es mejor? La verdad es que los dos funcionan muy bien, aunque puede que algunas librerías o dependencias no se encuentre en Carthage. Nosotros trabajaremos con CocoaPods, pero si quieres conocer más sobre las diferencias te recomiendo este texto.

Trabajando con CocoaPods.

Primero necesitamos instalar CocoaPods, para ello ejecutamos el siguiente comando:

sudo gem install cocoapods

Para empezar a trabajar con las dependencias debemos iniciar CocoaPods en la carpeta de nuestro proyecto. Para ello ejecutamos el comando:

pod init

No te preocupes si no tienes algo de regreso en la terminal, lo importante es que ahora tendrás un nuevo archivo llamado podfile.

Podfile es un archivo que contendrá las configuraciones de las dependencias que queremos usar.

Entonces, por ejemplo, para agregar “Alomafire” (una librería que nos ayuda a comunicarnos con servicios web) a nuestro proyecto, editamos nuestro podfile. Las dependencias se van a agregar después de target:

# Uncomment the next line to define a global platform for your project# platform :ios, '9.0'

target 'Platzigram'do# Comment the next line if you're not using Swift and don't want to use dynamic frameworks
  use_frameworks!

  # Pods for Platzigram# Aquí agregamos nuestras dependencia 

pod 'Alamofire', '~> 4.3

Una vez agregadas las librerías que queremos en el podfile, ejecutamos el comando:

pop install

Pop install se encargará de descargar y preparar todo lo necesario para usar la librería desde nuestro proyecto.

Nota importante: ¿Recuerdas que todo el proyecto se trabaja desde el archivo .xcodeproj ?
Al momento de agregar dependencias ahora tendrás que usar el archivo que termina en . xcworkspace, ya que en ese espacio de trabajo es donde se puede interactuar entre diferentes proyectos.

Captura de pantalla 2017-03-15 a la(s) 12.47.52.png

Incluso, ya podrás editar el podfile desde el mismo Xcode.

¿Qué librerías son las más populares?, aquí te dejamos un listado:

https://trendingcocoapods.github.io

Trabajando con código de Objective-C

Quizás tienes alguna librería o código que previamente fue escrito usando Objective-C ¿Existe una manera de usarlos en nuestro proyecto hecho en swift? Sí.

Lo unico que tienes que hacer es arrastrar los archivos .h y .m de esa librería a nuestro proyecto. Xcode detectará y preguntara si queremos considerar esos archivos com parte del proyecto. Aceptando esto tendremos un nuevo archivo llamado Bringing-Header.h.

Captura de pantalla 2017-03-15 a la(s) 13.02.15.png

Por último, para que nuestro proyecto tome ese cambio, debemos hacer un import dentro de ese archivo, lo hacemos mediante el archivo de header:

#import"NombreDeLaLibreria".h
Captura de pantalla 2017-03-15 a la(s) 13.03.37.png

Si quieres aprender más sobre Swift y CocoaPods entra a platzi.com/swift. Además, coméntanos qué proyectos te encuentras haciendo con Swift y qué otras inquietudes tienes para programar tu aplicación en iOS.

Uriel
Uriel
@ThespianArtist

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