Regálate acceso ilimitado a todos los cursos por 1 año a precio especial de Navidad 🎄

Antes:$199

Currency
$149/año
Regístrate

Termina en:

18D

07H

41M

38S

79

Testimonio Platzi: cómo dedicarte a lo que te apasiona

10298Puntos

hace un año

Elegir estudiar una carrera o elegir una profesión no quiere decir que te vayas a dedicar a hacer eso mismo por el resto de tus días, la vida es un viaje lleno de experiencias que nos dejan aprendizaje que nos llevan por distintos caminos y nosotros como seres humanos estamos en constante evolución.

Giancarlo Gallardo es uno de los primeros estudiantes de Platzi y su historia es un claro ejemplo de evolución profesional y sobre todo representa nuestro mantra #NuncaParesDeAprender.

Inicio de una vida de aprendizajes

Desde niño, Giancarlo tuvo una gran curiosidad por conocer cómo funcionaba todo. Cada vez que le regalaban un juguete, lo desarmaba para ver cómo estaba construido por dentro y aunque en ocasiones quedaban inservibles, saciar su curiosidad hacía que valiera totalmente la pena.
A la edad de 10 años Giancarlo sintió una gran atracción por las computadoras, tanto así, que pidió a sus padres que le compraran algunos libros. Aprendió de manera autodidacta sobre reparación de computadoras y se convirtió en el encargado de dar mantenimiento a las computadoras de sus familiares y amigos a cambio de propinas que usaba para comprar videojuegos.

kelly-sikkema-JRVxgAkzIsM-unsplash.jpg

En el colegio no era considerado de los mejores estudiantes, pero sobresalía en las materias que más le gustaban como computación y música. Siempre se sintió atraído por el arte y la tecnología.
Un día, al navegar por internet, descubrió algo que le voló la mente y eso fue la radio en línea, ¡quedó fascinado! Y de nuevo su lado curioso volvió a surgir y se preguntaba, cómo era posible que se pudiera escuchar radio por internet, sin tener una antena ni un radio receptor.
Averiguando en internet, descubrió que necesitaba un servidor para hacer “streaming”, una página web y un reproductor en Flash. En el proceso de investigación, casualmente encontró dos foros, uno llamado Maestros de la web y otro Cristalab.

“Gracias a la radio en línea, pase a ser el niño con mayor popularidad, todos querían convertirse en mis amigos para poder ser “locutores” en esta radio, fue muy divertido”.

Al terminar el colegio, era momento de continuar con la educación superior. Fue una decisión difícil, ya que, Giancarlo se sentía atraído por muchas cosas, entre ellas, diseño, publicidad y música. Pero según el pensamiento erróneo de sus familiares, si estudiaba alguna de esas carreras se moriría de hambre.

El encuentro que definió el cambio en su vida

Finalmente se decidió y entró a estudiar Desarrollo Web, era una carrera técnica de 3 años.
Sin embargo, al entrar, las clases le parecían eternas y algo aburridas, le enseñaban cosas que él ya había aprendido de manera autodidacta tiempo atrás, y sentía que su familia estaba desperdiciando dinero.
Lo que él necesitaba era seguir aprendiendo en internet como lo venía haciendo desde hace tiempo.

Mientras esto sucedía, se enteró que el fundador de Cristalab y Maestros del web, Freddy Vega y Christian Van Der Henst, se unieron para realizar un proyecto juntos llamado “mejorando la web”. Siempre estuvo atento a sus transmisiones en mejorando.la, hasta que un día anunciaron un curso en Perú, era de HTML 5 y CSS 3, allá por el 2012.

Por qué Mejorando.la ahora es Platzi

“Esa noticia fue motivo suficiente para decirle a mi familia que no quería ir más a estudiar, que por favor me pagaran ese curso y que luego iba a intentar conseguir un trabajo, ellos accedieron no sin antes decirme, que si no conseguía trabajo lo más pronto posible, tendría que irme de la casa. Acepte el trato”.

De esa manera fue que Giancarlo, conoció a Freddy y a Christian y aprendió de ellos, justo lo que estaba buscando. Súper motivado, al día siguiente de haber tomado el curso, comenzó a buscar trabajo, y dos días después ya estaba trabajando para una compañía que hacía desarrollo web y marketing digital para empresas agrícolas.

Luego los cursos de Freddy y Christian se pasaron a dictar de forma online y aprendió más habilidades como SEO, Estrategia Digital, entre otras cosas, llegando a conseguir un ascenso y mejor salario.

Un día Giancarlo asistió a una conferencia en dónde conoció a Ivan Castro, un fotógrafo Guatemalteco que viajaba por el mundo haciendo fotografía. Escuchar sus historias cambiaron totalmente su percepción de la vida del trabajo, así que decidió cambiar el escritorio de su oficina por viajes, personas y experiencias antes inimaginables. Compró una cámara y comenzó a viajar por todo el Perú.
Ivan le había contado que en Guatemala había lagos increíbles y volcanes activos para fotografiar, así que Giancarlo decidió ir a conocer Guatemala. Pero nunca se imaginó que su vida daría un giro de 360 grados, ahora sabrás el porqué.

andres-ch-mendez-_T7cYIPPu9w-unsplash.jpg

En febrero del 2016, teniendo 24 años, Giancarlo llegó a Guatemala, efectivamente se encontró con paisajes y experiencias increíbles. Y justo antes de regresar a Perú conoció a la chica de sus sueños.
Todo se había alineado, motivado por el amor decidió dejar todo y quedarse a vivir en Guatemala.

En ese momento, aún conservaba su trabajo como desarrollador web de manera remota y también comenzó a dictar clases de fotografía, pero desafortunadamente su laptop y cámara se arruinaron al mismo tiempo, haciéndole perder su trabajo remoto. Los pocos ahorros que tenía en ese momento, solo le alcanzaban para comprar una cámara nueva o una laptop, tenía que elegir entre alguna de las dos.
Su novia le comentó que en Guatemala hacían bodas increíbles en jardines, con los volcanes de fondo. Y que existía una demanda muy grande de extranjeros que llegaban al país por ser un destino exótico para ellos, fue ahí donde encontró una potencial oportunidad de negocio.

Giancarlo anhelaba otras cosas, soñaba con ser fotógrafo de National Geographic y viajar haciendo documentales por todo el mundo, pero para lograr eso el proceso era muy largo y necesitaba dinero para pagar la renta y poder mantenerse en un país donde no conocía a nadie.
Entonces, decidió emprender como fotógrafo de bodas y comprarse nuevamente una cámara, era la más básica que podía pagar en ese momento. Sin embargo, el desarrollo web, el SEO, SEM, estrategia digital y todo lo que había aprendido en “mejorando la web”, que pasó a llamarse Platzi, sirvió para poder conseguir sus primeros clientes muy rápido y poder cobrar realmente lo que él quería.

“Felizmente la gente cada vez está valorando más la fotografía y considero que ya no vivimos en una época en donde hacer lo que te gusta es sinónimo de morir de hambre, todo lo contrario, vivimos en una época en donde si no haces lo que te gusta, te puede ir muy mal”.

Al inicio fue un poco difícil, pero con el tiempo llegó a tener mucho trabajo y ha podido documentar bodas en Guatemala, Perú y México, comprar el equipo que siempre quiso y tener más ingresos de los que necesitaba.
Después de 4 años y gracias al curso de finanzas de Platzi, Giancarlo decidió invertir sus ahorros, y a la par tiene un negocio de agricultura, donde actualmente importa y comercializa insumos y maquinaria, además de estar desarrollando un producto sobre Agtech con el que pretende aportar al desarrollo agrícola y al ahorro del agua.

“Gracias a lo aprendido en Platzi puedo ser totalmente autosuficiente y he podido ir cumpliendo mis metas paso a paso. Actualmente tengo mi membresía activa y cada día aprendo algo nuevo que puedo aplicar en mi proyecto de fotografía o en mi emprendimiento agrícola. Sé que Platzi está centrado en desarrollarte en la industria tecnológica, pero también es una gran herramienta educativa para artistas y emprendedores de otros rubros.”

“Aún conservo la curiosidad por todo y mi concepto sobre la vida es poder vivir de lo que disfrutas hacer. Hace años estaba desarrollando sitios web, actualmente soy fotógrafo, también emprendedor agrícola y quién sabe, tal vez mañana pueda convertirme en aviador comercial o incluso chef.”

Sitio webwww.giancarlogallardo.com
Facebookwww.fb.com/giancarloelfotografo
Instagramwww.instagram.com/giancarlo.gallardo

César
César
adrianrg

10298Puntos

hace un año

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
11
64165Puntos

Muy buena Historia Cesar, Me gusto Mucho pero el post tiene varios detalles.

Los Párrafos esta repetidos:

Averiguando en internet, descubrió que necesitaba un servidor para hacer “streaming”, una página web y un reproductor en Flash. En el proceso de investigación, casualmente encontró dos foros, uno llamado Maestros de la web y otro Cristalab.

“Aún conservo la curiosidad por todo y mi concepto sobre la vida es poder vivir de lo que disfrutas hacer. Hace años estaba desarrollando sitios web, actualmente soy fotógrafo, también emprendedor agrícola y quién sabe, tal vez mañana pueda convertirme en aviador comercial o incluso chef.”>

  • Hay varios “>” en ligares que no deberían estar
  • Y giro de 360 grados, debería ser giro de 180.

Saludos

1
13066Puntos
un año

ES VERDAD GRACIAS POR TU APORTACION

7
15489Puntos

Lo acabo de leer y genial. En mi caso yo renuncie a mi educación presencial en la universidad para poder dedicarme a los cursos que veo de manera online y mi trabajo remoto.

Aunque me inscribi en una universidad online para tener una educación universitaría y en Platzi para tomar los cursos.

Fue un paso dificil ya que mi familia no cree tanto en la educación online, aunque poco a poco han ido ya confiando.

2
8486Puntos
un año

Hola Leander, ¿cómo estás? Soy venezolano también! ¿En qué universidad te inscribiste?, me llama muchísimo la atención. Que genial ver que somos más aquí en Platzi. Un saludo enorme 😄

1
15489Puntos
un año

Hola, saludos compañero jaja. estudiaba en la UNEXPO, en el nucleo de Charrallave.

Ahora estudio en Tech universidad tecnologíca.

Antes de elegir esa vi 2 dentro de Venezuela. Que también eran online, de hecho las puedes encontrar en youtube. Pero la cosa es que tenias que ir cada semestre a la universidad a presentar los examentes.

1
13066Puntos
un año

MUY INTERESANTE A SEGUIR CONOCIENDO

4
25286Puntos

Asombroso!!!

Creo que es muy difícil de calcular el valor que emprendimientos como Platzi están haciendo por la región.
Desde que empecé a estudiar en Platzi estoy más atento a redes profesionales como LinkedIn y Twiter y precisamente hoy me uní a unas conferencias sobre Talento humano que realiza una organización llamada PAE sobre las tendencias en Diversidad, Adquisición de talento, Mindset Digital, etc. Y al oir a los expertos hablando sobre tendencias y temas que yo he aprendido en los cursos y conferencias de Platzi desde hace meses o años, me doy cuenta que Platzi va por buen camino. Cuando me preguntan en una entrevista de trabajo sobre fundamentos avanzados de programación y tecnología y puedo contestar con seguridad, también siento que estoy en el lugar correcto.

3
8174Puntos

Genial! que gran historia, es hay donde relfecciona sobre la felicidad, pues para mi esta en esos simples detalles de hacer lo que te apasiona.

3
12840Puntos

Buena publicación César, buena motivación.

3
1760Puntos

Lo inspirador que es encontrarse esto. Justo hoy abrí la cuenta en platzi y no sé que nos depara, pero seguro que acompañaremos a Gian Carlo en el proceso de aprender de todo.

1
59Puntos
un año

Apoyo tú comentario compañero (Y)

2
3932Puntos

Excelente historia César, me gusta la pasión con la que nos inspira. Entiendo que quieres expresar el gran cambio en la vida del protagonista, pero recuerda que si alguien da un giro de 360 grados quedaría en el mismo lugar. Un abrazo.

2
20680Puntos

Me encanto esta historia de cambios y superación que gran ejemplo…

1
13066Puntos

LA VERDAD ES UN BUEN POST PORQUE PLATZI ME HA ENSEÑADO A DESCUBRIR UN LADO CREATIVO QUE DESCONOCIA

1
12620Puntos

A mi Platzi me ayudó a conseguir mi segundo trabajo como desarrollador, este trabajo en definitiva mejoró mi calidad de vida, gracias por siempre Platzi ❤️

1
13066Puntos
un año

👍👍👍👍👍👍👍👍👍

1
13066Puntos

MUY CIERTO ES MOTIVADOR ESTE BLOG

1
20586Puntos
qué  historia más hermosa, gracias Adrian. 
1
48498Puntos

Qué maravilla de historia, muy inspiradoras,
solo tenemos que elegir el camino se abrirá y echarle
unas ganas anormales de lograrlo

1
1220Puntos

Cuan importante es realizar algo que te gusta

1
12606Puntos

Me inspiran siempre esta clase de historias! c:

1

You guys always shares very intresting posts which always makes us positive. Hope you’ll be keep going… Best regards from HUNK TV APK Thank you.

1
5849Puntos

Excelente experiencia, voy a compartirlo para motivar a mis contactos.
#NuncaParesDeAprender.

1

Hola esta muy bueno!! en lo personal yo teminé mis estudios profesionales en QUIMICA!! sabrás mi sorpresa cuando comencé a trabajar en empresas grandes lo dificil que me parecía hacer todoo lo mismo me sentia como ATADO! a un pedazo de tierra.

Incluso hice una especialidad.

Hoy dia sigo buscando como combinar mi caarrera con mis conocimientos actuales!

1
15805Puntos

Pero que maravilla de historia!!!. Me motiva aún más con el cambio que ya comencé estudiando aquí en Platzi y es la transformación de Vendedor a Programador.

1
1041Puntos

Es cierto, la vida da muchas vueltas, yo entre a la universidad y de hecho me gradué como ingeniero químico, pero incluso mucho antes de obtener el título ya trabajaba como redactor SEO.

Sueño con ir mas allá y especializarme en marketing.