rand-moz-freddy-platzi

Contratar en startups y la confianza total

Descubrí un indicador de éxito que nunca había notado: La confianza total en los miembros de tu equipo.

Las clases en vivo de Platzi son como un reloj mecánico. Delicadas piezas se unen para crear una experiencia increíble. Código, marketing, servidores, luces, micrófonos, CDNs, cámaras.

Cuando Platzi empezó, Christian y yo nos encargábamos de todo. Eramos malabaristas en muchos roles.

A medida que Platzi crecía (antes Mejorando.la), se unieron expertos al equipo. Programadores, editores de video, diseñadores, marketing, etc. Aunque, como founders, seguimos con un ojo vigilante a los procesos.

Ayer, en la clase de posicionamiento en buscadores de Moz.com, descubrí que dejé de preocuparme de marketing. O del streaming. Mi prioridad era preparar a Rand Fishkin y dar a nuestros estudiantes el mejor curso de SEO en inglés.

No pensé en luces, en streaming, en foco, en bitrates. Ni siquiera en emails, bounce rates o en retention.

Tenía confianza total.

Rand Fishkin de Moz en Platzi

Confianza en que el _devteam_ mantendría el sitio vivo y funcional. Que el _videoteam_ haría una producción mágica. Que el _designteam_ junto con _growth_ habían ejecutado una campaña impecable.

Este fue el curso más exitoso en inglés que Platzi ha hecho. Gracias a ellos.

Contrata a personas que te inspiren confianza total. Si no la sientes, sigue tu instinto y di que no. La confianza es una gran señal para construir el equipo correcto.

Aún no tengo 100% de confianza en todo Platzi. Aún reviso, superviso y optimizo detalles del producto. Pero un día tendré confianza total.

Rand, en frente mío, abrió Moz.com y se sorprendió que el homepage había cambiado. Nos preguntamos juntos qué AB testing se había hecho y qué llevó a su equipo a tomar ciertas decisiones.

moz-seattle

Que un founder se sorprenda de ver un nuevo home en su producto estrella es un indicador de confianza total. Busca eso al contratar.


¡Hasta el 7 de Enero! Disfruta de Platzi Reyes, obten todos los cursos de Platzi por un precio especial.