26

Todo lo que sabemos sobre el Coronavirus en Platzi | Qué medidas tomar

5421Puntos

hace un año

Curso de Trabajo Remoto o Teletrabajo
Curso de Trabajo Remoto o Teletrabajo

Curso de Trabajo Remoto o Teletrabajo

El teletrabajo, o trabajar remoto desde casa es una mala idea si no te preparas. Como jefe. Como empleado. Como freelancer. Este curso te enseña las herramientas, técnicas, hardware, liderazgo y estrategias para que tú, tu empresa y tus clientes triunfen. Con profesores famosos pioneros en “remote work” en tecnología.

En Platzi estamos preocupados por la situación que se vive en nuestros países, es por eso que libramos una batalla alrededor de la desinformación, tomamos medidas para proteger a nuestra comunidad y realizamos diversos contenidos contenidos alrededor del Coronavirus COVID 19, incluso lanzamos un curso para aprender a lavarse correctamente las manos.

banner-manos.jpg

Lanzamiento del Curso de Trabajo Remoto o Teletrabajo

Una de las recomendaciones más grandes para evitar la propagación del Coronavirus COVID 19 es no asistir a eventos con grandes aglomeraciones de gente, evitar movernos utilizando el transporte público y de ser posible trabajar desde la casa. No en todos los trabajos es posible realizar nuestras funciones desde la casa, pero en los empleos en los que sí es posible, también es importante seguir ciertas recomendaciones, es por esto que Platzi lanzó un curso para aprender a trabajar desde la casa.


Entrevistamos a un virólogo

En el episodio más reciente de El Cinéfono de Platzi, Majo y Laverde tuvieron de invitado al Dr. Javier Jaimes, virólogo de la Universidad de Cornell quién nos habló de los mitos alrededor de este virus y como la comunidad científica está enfocada en entender el comportamiento de este virus para lograr combatirlo de manera efectiva. Escucha este podcast en Spotify o Soundcloud.

image (36).png

Coronavirus en Latinoamérica y España | Qué acciones tomar

Hace tan solo una semana en Platzi Live, Freddy Vega nos habló de la información más relevante y cómo el Coronavirus COVID-19 está afectando a Italia y cómo hasta ese momento se recibía la información en nuestros países. Es interesante ver el avance de este fenómeno a lo largo de los días, pero sobre todo no caer en las divulgación de noticias falsas.


Coronavirus ¿nace en China una amenaza mundial?

A finales de Enero de este año se hicieron públicos los primeros brotes de Coronavirus COVID 19 en China, de tal forma que el tema empezó a cobrar mayor magnitud, es por esto que Freddy Vega en Platzi Live decidió explicar el origen de este virus y qué hacer para no dejarnos llevar por rumores.

Freddy nos habló en un emotivo video del tiempo que podría durar la situación actual, hay distintos escenarios. ¿Cuánto crees que durará la cuarentena? cuéntame en los comentarios.

Además, Freddy Vega nos habla de como el COVID-19 cambiará la forma en que vivimos, la forma en que socializamos. ¿Cómo crees que cambíará el mundo a partir de ahora?

Finalmente, lo más importante es mantenerse informado, no caer en pánico y no propagar noticias falsas. Lo mejor que podemos hacer en este momento es seguir los lineamientos y pautas indicados por las instituciones de salud de nuestros países. Y no olviden lavarse las manos.

Curso de Trabajo Remoto o Teletrabajo
Curso de Trabajo Remoto o Teletrabajo

Curso de Trabajo Remoto o Teletrabajo

El teletrabajo, o trabajar remoto desde casa es una mala idea si no te preparas. Como jefe. Como empleado. Como freelancer. Este curso te enseña las herramientas, técnicas, hardware, liderazgo y estrategias para que tú, tu empresa y tus clientes triunfen. Con profesores famosos pioneros en “remote work” en tecnología.
winiberto
winiberto
winiberto

5421Puntos

hace un año

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
5
13498Puntos

Creo que el trabajo remoto seria una de las mejores opciones, y evitar salir a las calles de manera innecesaria, tomen mucha agua y lavense las manos cantando happy birthday como en el curso de como lavarse las manos correctamente 🙂
Saludos!

3
87327Puntos

Los felicito porque ante la coyuntura sacaron este nuevo curso de trabajo remoto, y de esta crisis han sacado productos e información valiosa. Muchas gracias. Sigan así.

2
5226Puntos

Cómo debería desinfectar mi teclado y mi teléfono correctamente?

2
13620Puntos
un año

Puedes usar una toalla de papel o un pedazo de algodon, le aplicas un poco de alcohol y se lo pasas a tu telefono o teclado, solo te cuidado con las teclas. Te recomiendo que no quede empapado.
Ah! Y a los audifonos tambien le viene bien ✌

2
5226Puntos
un año

Gracias Andres! Lo haré para tomar las medidas necesarias.

1
6880Puntos

A este punto a TODOS nos vamos a enfermar, y pasara a ser una gripa normal en un futuro, el problema es que si es mas agresiva pero es super contagiosa, lo que se busca con estas medidas es que no nos enfermemos todos al mismo tiempo y se colapse el sistema de salud y la economía al estar todos enfermos. Tomen precauciones pero tomen en cuenta que todos nos vamos a contagiar en algún momento y que no es una sentencia de muerte o razón para entrar en panico. Lo importante es ganar tiempo en lo que se genera una vacuna para preventiva o para los síntomas.

1
13620Puntos

Es un hecho, nos vamos a enfermar, pero seguramente pasara como una gripe mas.
Ojala y estas medidas de higine se tengan de ahora en adelante para cualquier virus por mas comun que sea.

1
7Puntos

¿Ha hecho falta estar en alerta sanitaria para valorar que el teletrabajo es realmente una opción llena de ventajas? Pese a haber ganado popularidad y estar en creciente auge, esta modalidad laboral representa solamente un 7,5% de los/as profesionales en España, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Esto coloca a nuestro país en una de las cotas más bajas de teletrabajo de Europa. ¿Aumentará la cifra tras el coronavirus?

1
3Puntos

Whole world is surviving from Corona and the sad thing is there is no any vaccine for this virus. We are still on developing face to make vaccine. We have to wait for vaccine and should live with precautions. If i will get any new message about this i will mail you all.

1
1694Puntos

Muchas empresas en america latina no estan preparadas para el trabajo remoto, su concepción natural del trabajo es detras de un escritorio

Me parece excelente este curso, dentro de poco tiempo lo tomaré, pero como lo acabo de ver en otro video del curso Liderazgo para equipos de trabajo (por cierto un excelente curso), lo que hay que cambiar es la cultura de trabajo y cambiar los paradigmas que rodean al trabajo remoto o teletrabajo

Saludos