81

35 Cosas que sólo un verdadero fan del Internet recordará

2910Puntos

hace un mes

Año con año el Internet™️ nos demuestra por qué es el mejor invento en la historia de la humanidad. Ya sea por sus múltiples plataformas para conectarnos, por todos los lugares donde podemos aprender algo nuevo o simplemente por los memes, tiktoks, tweets y videos que nos hacen reír como nada en la vida.

Para celebrar el hermoso lugar que es el Internet, me di a la tarea de reunir 35 cosas que nos hicieron reír, unirnos, aprender y vivir. ¿Recordarás todos? ¡Descúbrelo!

1.- Edgar se cae

Captura de Pantalla 2020-09-25 a la(s) 17.54.21.png

De los primeros videos del internet latino que se volvieron virales. Todos y todas reímos con la caída del pobre Edgar… y después nos sentimos un poquito mal por él. Casi 15 años después, Edgar es un youtuber con casi 300,000 seguidores… y seguido recuerda la caída en sus videos. ¡YA WEEEE!

2.- La Blanca se está quemando

la blanca.jpg

¡Protejan a toda costa a esta niña y a la perrita Blanca! Si no has visto este, uno de los mejores videos del año, ¿qué esperas? Muere de amor y ternura cliqueando la imagen.

3.- Harlem Shake

Captura de Pantalla 2020-09-25 a la(s) 18.07.34.png

¡Con los terroristas! DO THE HARLEM SHAKE * baile intenso *. Cómo olvidar aquellos años del 2013 cuando esta canción nos hacía sacar los pasos de baile más aleatorios en cualquier lugar; oficinas, escuelas, la calle… De los primeros retos que se hicieron muy virales y nos unieron. Acá te dejo una graaaan recopilación.

4.- Ice Bucket challenge

Captura de Pantalla 2020-09-25 a la(s) 18.26.05.png

Este reto surgió como una campaña de solidaridad con los enfermos de esclerosis lateral amiotrófica o ELA por sus siglas, pero pronto se volvió un gran pretexto para hacer videos divertidísimos en los que te bañaban con agua helada.

5.- Pokémon Go

Captura de Pantalla 2020-09-25 a la(s) 18.30.27.png

Por allá del 2016 todos y todas las aficionadas de Pokémon recibimos la mejor noticia en la historia: ya podríamos capturar Pokémon en la vida real. Y así nació la leyenda de este juego que nos hizo recorrer ciudades, bosques y todos los lugares que pudimos en busca de nuestro Pokémon favorito.

6.- Left Shark

shark.jpg

Para los libros de historia, Katy Perry fue la encargada del show de medio tiempo de Super Bowl XLIX; para los y las amantes del Internet y la cultura pop, lo fue el left shark. ¡Es que ve su gran actuación! ¿Cómo no iba a serlo?

7.- Baby Yoda

by.jpg

Es Yoda bebé… ¿se necesita decir algo más? Gracias a Disney+ y The Mandalorian por bendecirnos con esta preciosísima criatura. (En realidad no es Yoda bebé, sólo es un bebé de su especie, pero para el mundo del Internet lo es, ¿ok?)

8.- Grumpy Cat

gc.jpg

El gato gruñón más tierno y amado de todo el Internet. Que, por cierto, en paz descanse. Nuestro gatito favorito falleció el año pasado 😦

9.- What does the fox say?

wdfs.jpg

¿Gering-ding-ding-ding-dingeringeding? ¿Wa-pa-pa-pa-pa-pa-pow? ¡¿Qué dice el zorro?! Te apuesto a que todavía recuerdas la tonada de esta mega viralísima canción del 2013.

10.- Nyan Cat

NyanCat.jpg

El otro gato consentido del Internet. Uno que vuela, es mitad Pop Tart y dispara arcoíris… ¿qué podría ser mejor? El Nyan Cat nos enamoró por allá del 2011 y sigue teniendo un lugar especial en nuestros corazones.

11.- Rage Memes

Captura de Pantalla 2020-09-25 a la(s) 18.49.05.png

Cuenta la leyenda que los primeros memes eran así: dibujados en Paint, con caras muy extrañas y textos simples, y que los consumíamos en páginas como 9Gag o 4Chan. ¿Te tocaron?

12.- El vestido

dress.png

Sólo hay algo que decir aquí: ¿Lo veías blanco con dorado o negro con azul? En 2015 una sencilla prenda de vestir dividió a todo mundo y hasta logró que se hicieran estudios sociológicos, psicológicos y tratados del color al respecto
Sí, todo por un vestido.

13.- Bailes de TikTok

cdm.png

Primero la gente se burlaba de ellos y ahora todo mundo quiere ser tiktok famous. Los bailes de la red social más exitosa de los últimos años nos han sorprendido y confundido, pero algo es cierto: llegaron para quedarse. No por nada Charlie D’Amelio tiene casi 90 millones de seguidores en esta red.

14.- Harambe

harambe.jpg

Ya que estamos en la mitad de la lista, tomemos un minuto de silencio por la muerte de este famoso gorila… Harambe murió luego de que un niño pequeño se metiera a su jaula y se acercara preligrosamente a él. Los cuidadores del zoológico en el que vivía prefirieron dispararle a arriesgarse a que lastimara al niño… y entonces se volvió un ícono del Internet.

15.- Gangnam Style

gangman.jpg

En 2012 todos pensábamos que el mundo se iba a terminar… hasta que llegó PSY a salvarlo con esta magnífica canción. Rompió récords de views en YouTube y fue durante muchos años el rey de la plataforma (hasta que lo destronó Despacito, de Luis Fonsi y Daddy Yankee). Poco tiempo después, el músico surcoreano nos sorprendió con otra gran canción: Gentleman.

16.- Meme de Drake

drake.jpg

Usar cualquier otro meme… USAR EL MEME DE DRAKE.
Cuando el rapero canadiense lanzó el video de su canción, Hotline Bling, seguro que esperaba que fuera un éxito… pero no de esta manera. Se volvió un meme que le dio la vuelta al mundo y que seguimos usando 5 años después.

17.- Señora de la cabezota que canta Safarea de Bad Bunny

safaera.jpg

Otra de las joyas que nos regaló TikTok fue la reacción de esta madre a la canción Safaera del Conejo Malo. Y es que con esa letra, ¿quién no?

18.- Doge

Captura de Pantalla 2020-09-25 a la(s) 19.06.54.png

Wow gran meme. Much nostalgic. So old. Very funny. Doge llegó para bendecir al Internet hace casi 10 años… y sigue vigente. ¿Ya notaste que es el mismo perrito que humilla al que le da amsiedá?

doge.jpg

19.- Todos los memes de Bob Esponja

Captura de Pantalla 2020-09-25 a la(s) 19.10.02.png

¿Cómo saber que Bob Esponja es la mejor caricatura de todos los tiempos? ¡Por todos los memes que tiene! Bob saltó de Fondo de Bikini al Internet para llenarnos con los mejores memes. En serio, hay uno para cada ocasión, ¿no?

20.- Hide the pain Harold

htph.jpg

Imposible no reír con esta mega reconocible cara del Internet. Este señor nos ha acompañado en momentos incómodos, de cringe y de oso en general. Si te has preguntado de dónde salió, te cuento: le tomaron unas fotos de stock para usarse en Internet y la gente encontró tan graciosa su expresión que se viralizó y se hizo un meme casi de inmediato.

21.- Los primeros memes con personas

sss.jpg

Poco tiempo después del éxito de los _rage memes _ llegaron los primeros memes con personas. Una de las primeras bendiciones del Internet, nos ayudaron a conectar y a sentirnos identificados en miles de situaciones. Recuerdas a Bad Luck Brian y al Success Kid? ¿Qué me dices de la overly-attatched girflriend? ¿O el ridiculously photogenic guy?

22.- Kombucha Girl

kg.jpg

Otra de las grandes joyas que se han sumado los últimos años. Brittany hizo su video de reacción a tomar kombucha jamás imaginó convertirse en un meme que millones compartirían, pero así es el mágico mundo de Internet: sorpresivo.

23.- And I oop-

anaju.jpg

¿Pensaste que en esta lista no habría drag queens? ¡Pues te equivocaste, mi ciela! La frase “and I oop-” se viralizó luego de que Jasmine Masters subiera su icónico video a Internet. ¿Quién no ha sido sorprendido por algo y dicho de inmediato esta expresión?

24.- Ola ke ase

olakeas.jpg

A algunas personas les llegó a hartar, otras la recuerdan con cariño. Lo cierto es que esta famosa llama no será olvidada jamás. Pionera de los memes y el Internet.

25.- Shrek

Captura de Pantalla 2020-09-25 a la(s) 19.29.58.png

Shrek es amor, Shrek es vida. _¿Síono? _ Una de las mejores películas de tooodos los tiempos también tiene un amplio repertorio de memes y un lugar especial en el Internet. ¿Por qué nos gusta tanto? No lo sé, pero no podemos dejar de amar a este ogro.

26.- This is fine

thisisfine.jpg

¿Quién no se ha sentido abrumado por el estrés y de inmediato a dicho “estoy como el perrito en llamas”? Nadie; todo mundo lo ha hecho. Este perrito es de nuestros consentidos y uno de los memes que más usamos en el día a día.

27.- Among Us y todos los juegos en línea

amongus.jpg

¿Eres el impostor? ¿O prefieres construir cosas en Minecraft? ¿O mejor tener un squad para jugar en Fortnite, Free Fire o Warzone? ¿O más bien lo tuyo son las carreras de botargas en Fall Guys? Los juegos en línea nos han hecho hacer amigos, conectar con gente de todo el mundo y divertirnos por horas; ya sea jugándolos o viendo gameplays, memes y videos de otras personas jugando. ¿Qué sería de nosotros sin estos juegos?

28.- Novio Distraído

damngina.jpg

En la gustada sección: fotos de stock que se convierten en memes súper virales, tenemos al novio distraído. ¿Quién no lo ha usado para ejemplificar esos momentos en los que tienes algo… pero quieres algo más.

29.- Spiderman señalando a Spiderman

spiderman.jpg

Spiderman nos ha dado mucho, pero de lo mejor es este meme, definitivamente de los más famosos de los últimos años. La imagen proviene de la serie de los 60; el nombre del episodio es “Identidad doble” y el héroe de Queens enfrenta a un villano que se hace pasar por él.

30.- Baby Shark

Captura de Pantalla 2020-09-25 a la(s) 19.57.18.png

¿Existe una tonada más pegajosa en el mundo? La respuesta es DEFINITIVAMENTE NO. El objetivo de esta canción era entretener a niños pequeños… pero terminó logrando que cientos de miles de adultos la amáramos.
¿Quieres escuchar una versión de Baby Shark con Platzi y el mismísimo Freddy?
Entonces ve discretamente a este linkí.

31.- Filtros de Instagram/Snapchat

dogg.jpg

Cuando se inventaron los filtros, el Internet cambió para siempre. Empezamos con los que nos ponían orejas y boca de perro, y ahora tenemos unos que hasta nos convierten en personajes de animé, que nos deforman la voz o que nos permiten ver cómo seremos cuando envejzcamos.

32.- ¿Como lo supo?

Captura de Pantalla 2020-09-25 a la(s) 20.02.15.png

Ya sea con esta frase o con “No ahora, por favor”, Pedro el Mono se ganó un lugar en nuestros memes y corazones del Internet casi 60 años después de su primera aparición. Este personaje nació a finales de los 50 en Japón, pero tomó fuerza por ahí de 2016, cuando estos memes se viralizaron.

33.- Fuiste rickrolleado

r.jpg

Antes de los videos de gemidos, antes de la troll face incluso, existió una broma muy popular en el Internet. Da click aquí para descubrir cuál era. 😜

34.- Trolololo guy

trololo.jpg

Y hablando de trolls… ¿Cómo olvidar al hombre trololo? Su icónica canción fue de las primeras cosas que se viralizaron por allá del 2010. Era de Rusia, pero llegó a todo el mundo.

35.- Platzi

platzi.jpg

En 2014 nació un proyecto con una misión: ayudar a Latinoamérica a tener educación de calidad para aprender las habilidades que necesitan para triunfar en los trabajos del presente y el futuro. Platzi ha conectado a miles de estudiantes a través de los años y lo sigue haciendo de muchas maneras. Ya sea con sus cursos, sus meetups o sus eventos masivos, como PlatziCONF.

Si eres fan del Internet, no puedes perderte la Conf; este evento busca celebrar el poder del Internet, todo lo que nos conecta, nos enseña y nos ayuda a conocer a otras personas para nutrir nuestros conocimientos. Lo que nos permite crear para llegar más lejos y no sólo ser espectadores que siguen las reglas, sino las personas que las rompen y las crean. Personas que no se conforman, sino que se arriesgan a cambiar las cosas.

Aprovecha la promoción especial que tenemos por PlatziCONF y adquiere una suscripción Expert+ a un precio increíble. Además de todos los beneficios que tiene esta suscripción obtendrás un pase VIP a la CONF, que te dará acceso a pláticas exclusivas y muchas sorpresas más 👇
PlatziCONF-Banner.png

Joaquín
Joaquín
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
11
15616Puntos

Excelente post. 23 de 25 not bad. Falto MC Dinero ¡aprende algo dinero!

7
22543Puntos

Jajajaja que buenos recuerdos, faltaron los videos de Ricardo Milos 🤣

7
8199Puntos

Like si cuando llegaste al Gangnam Style la canción sonó en tu cabeza.

6
13831Puntos

Me siento orgulloso de haber conocido 24/25, solo me faltó “and I oop-”.

5
5197Puntos

El rellano com, tu no puedes ser Dark, los premios hétores…

4
496Puntos

Falto un clásico: el famoso basquetbolista Yao Ming más conocido como bitch please… que gran meme del 2010 - 2011

1
2166Puntos
un mes

Justo el que tenía en mente jajaja

2

25/35 son los que recuerdo… Los millenials tenemos la bendición de haber crecido de la mano con internet y el despegue tecnológico 😃

2
6899Puntos

Aun continuo viendo el vestido de color negro con azul hahah

2
184Puntos

Vine a buscar las pistas de la busqueda del tesoro de Platzi Conf 2020 y saltando de post a post termine en trance por tan interesantes articulos ♥

2
4266Puntos

Sin duda el video Edgar me trajo muchos recuerdos

2
1860Puntos

SImplemente único y majestuoso nos vemos el dia de hoy y nunca hay que parar de aprender

2
7028Puntos

Orgulloso que exportamos desde Chile 2 extraordinarios memes… La Blanca y la cabezona Safaera

2
165Puntos

que lindas fotos Freddy Vega en primera fila: una gran comunidad sin duda.

2
8796Puntos

❤️ Me encanta y recuerdo todo… muchas gracias!!

1

Faltó el señor del ¡FUA!. Descargar música ilegal de Ares, Messenger, publicidad en portales de escuelas, etc.

1
1117Puntos

Olvidaron al poderosísimo hombre araña :c, también el video de charlie bit my finger.

1

Yo tuve una ligera obsesión con What does the fox say? la escuchaba sin parar y me aprendí cada palabra. No puedo creer que ya hayan pasado 7 años.

1
41Puntos

Los primeros videos de Moymoy Palaboy

1
3Puntos

Muy nostálgico (en el buen sentido). Cuando crecemos junto al Internet y vemos el maravilloso invento que tenemos.
También se podría crear un post de las 25 imágenes más usadas en presentaciones, ayudaría bastante, como por ejemplo la imagen del iceberg y su área visible con la otra sumergida.

1
1194Puntos

Jaja tengo 25/25 me regresaron años atrás :’)

1
10214Puntos

Yo: *Feliz por finalemente quitarme de la cabeza el Baby Shark *
Platzi: 🎶 Baby Shark tutururutu 🎶

Fun fact: ¿Sabían que hasta YouTube se unió al meme del Rickroll?
Sí, el 1 de Abril de 2008 (El día de las bormas) YouTube cambió los hipervínculos de todos sus videos destacados para que todos llevaran a la canción de Rick Astley.

1
24781Puntos

Mi favorito 26 - This is fine

PD: hay un pequeño error en el Mardown en el 25.- Shrek
Dice:_¿Síono? _
Debería: ¿Síono?
Ojo creo. 😃

1
808Puntos

Es el post más bonito del mundo, internet gran parte de nuestra vida ❤️ me acompaño en las buenas y en las malas.

1
19471Puntos

Como dice Ophelia Pastrana:
-En mis tiempos los memes eran en blanco y negro

1

El Rickrolleado fue la mejor campaña de todas.
Vi hasta anuncios de productos nuevo y puedo BOOM

Never gonna give you up
Never gonna let you down

1
573Puntos

Habiendo nacido en el 2001 con una computadora con acceso a internet a mí lado puedo confirmar

1
2561Puntos

Faltó el mamut chiquitito: es un clásico.

1
3638Puntos

Excelente lista jaja! Pero falta MC Dinero xD!

1
29533Puntos

Nunca olvidaré… Gangnam Style. Todavía suena en mi cabeza como si fuera ayer…

1
1164Puntos

Me trajo gratos recuerdos todo esto, muy bueno!

1
398Puntos

JAJAJA Buenísimo post

0
<h>Platzi quisas una de las mejores academias del siglo XXI<h/>