2

El Taller de Startups te enseña a obtener dinero para tu empresa

33096Puntos

hace 6 años

Crear una compañía que funcione, crezca y sea rentable es de las cosas más difíciles a lograr. No necesitas ser un experto en empresas para lograrlo, pero sí un experto en tu mercado.
En Platzi, gracias a Y Combinator, 500 Startups y grandes amigos emprendedores, creamos un Taller de Startups que te dará las bases para conocer lo que toda empresa necesita. Y en noviembre y diciembre tenemos 5 clases que te enseñan lo más difícil: ¿de dónde sacar dinero y sobrevivir? Aprenderás, del 7 de Noviembre al 12 de diciembre:
  • Cómo funcionan las acciones y el equity
  • Cómo levantar inversión
  • Crowdfunding a lo Kickstarter
  • Cómo emprender sin dinero, con bootstrapping
Profesores del Taller de Startups

Estas serán las 5 nuevas clases del Taller de Startups:

Noviembre 7: Freddy Vega, Cómo funcionan las acciones de una empresa Antes de pensar en inversión y crecer, necesitas definir la estructura de tu empresa. Te enseñaré qué son acciones, empresas privadas y públicas, cómo funciona el equity, cómo darle porcentajes a tus empleados y los modelos legales internacionales que se usan. Noviembre 12: Santiago Zavala, Cómo levantar inversiónSantiago Zavala es el fundador de uno de los primeros fondos de inversión en startups de México y actual partner de 500 Startups. Te enseñará los métodos para levantar inversión que existen. Hay una gran diferencia entre deudas, notas convertibles, rondas semilla, rondas angel, capital institucional de inversión, Venture Capital, aceleradoras, series-A, SAFEs y muchos otros. No es tan simple como dinero > equity. Noviembre 21: Javier Martin, Crowdfunding a lo KickstarterJavier Martin, por años, ha llevado el más importante medio de emprendimiento y startups en España: Loogic. Como desarrollador de negocio de Lanzanos.com ha llevado muchos proyectos al éxito con Crowdfunding, como el modelo de Kickstarter o Indiegogo. Y te enseñará a usarlo en tu startup. Noviembre 28: Nico Orellana, Bootstrapping o crecer sin dineroNico Orellana, fundador de Webprendedor y Welcu, ha vivido de todo en su empresa. Arrancar sin dinero, con dinero, tener inversión, quemarla, sobrevivir malos tiempos y crecer un gran negocio sólo con los ingresos del mismo. Esto se llama Bootstrapping y él te explicará cómo estructurar tu empresa para sobrevivir y lograrlo. Diciembre 12: Panel final y selección de las mejores startups La mejor startup de los participantes en el Taller de Platzi tendrán nuestra asesoría personalizada y un viaje a Platzi San Francisco, México o Bogotá (donde le convenga más a la startup ganadora).

Cómo registrarte al Taller de Startups

Ve a la página del Taller de Startups y elige la suscripción anual de Platzi. Si ya tienes la suscripción anual o el plan de Navidad, ya tienes acceso al Taller. La próxima clase, Sábado noviembre 7, será a las:
  • 3pm México
  • 4pm Colombia, Perú, Ecuador
  • 6pm Argentina, Chile
  • 10pm España
Puedo responder cualquier pregunta que tengas, en los comentarios. Si tu ambición es crear una empresa en Internet, que vaya más allá de tu ciudad y tenga un impacto mundial, no te pierdas el Taller de Startups de Platzi.
John Freddy
John Freddy
freddier

33096Puntos

hace 6 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
1
16448Puntos

Lo estoy viendo ya 4 años después y me ha gustado cada una de las clases que he podido ver hasta el momento. Sin duda alguna Freddy junto a Cristian han compartido información que a mí en lo personal me costaría mucho aprender por mi cuenta.