Do you want to switch to Platzi in English?
8

Cuéntale tu historia a Platzi

2241Puntos

hace un año

Todo comienza en enero del 2016 en la Hackaton de Platzi, el evento en el que tan solo 3 días, integrantes de Team Platzi hablaron con estudiantes, grabaron más de 12 entrevistas, escribieron artículos y lo hicieron posible para echar a andar nuevas ideas. Este es un proyecto que no ganó, pero se quedó y aquí el resultado:

Historias

Hago parte del Team Platzi y desde hace un año me encargo de encontrar las historias de estudiantes que triunfan día a día en sus carreras profesionales. Sus experiencias me han ayudado a crecer, no solo en Platzi, sino en otras áreas. He tenido la oportunidad de conocer muchos casos de emprendimiento y de seguir de cerca sus rutas profesionales en diferentes perfiles.

La lección: es posible cumplir los sueños, es posible desarrollar esa idea que nos ronda. Solo debemos ser constantes e insistir.

Una de las primeras historias que se grabó durante la hackaton fue la de Diego Forero ,quien es estudiante de Platzi desde que era mejorando.la, ha aprobado el mayor número de cursos y hoy es Backend en el team de desarrollo.

Juan David Castro no solo sorprende por su capacidad autodidacta innata, sino que era uno de los estudiantes más jóvenes dentro de la plataforma. Con tan solo 13 años y su increíble disciplina para estudiar online. Comienzó con el curso de Programación Básica y aunque al principio no fue fácil lo culminó, siguió con el curso de JavaScript, poco a poco se ha involucrado en el mundo del Frontend.

Luis Guerrero es mexicano y desarrollador móvil. Su plan de estudios comienza con el curso de Backend Profesional, Frontend Profesional y Diseño de interfaces y en conjunto con otros cursos logra desarrollar su primer y gran proyecto de programación. Actualmente forma parte del equipo de desarrollo móvil de Econduce.

Stefanny Avilés es programadora Frontend y conoció Platzi cuando su empresa tomó la decisión de capacitarlos con el curso de Desarrollo Web Online. Desde entonces descubrió que podía equilibrar sus habilidades entre el diseño y la programación.

Carolina Mariño y Jorge Londoño son emprendedores y creadores de la plataforma de educación de idioma francés, Onparle. Durante una PlatziConf se dieron cuenta que podría desarrollar ese proyecto que tenían en en mente y comenzaron a trabajar juntos logrando este increíble resultado.

Estoy segura de que ya aprendiste una nueva tecnología, conseguiste un nuevo trabajo o quizás estás trabajando en tu propia empresa. Cuéntame tu historia: comienza con un texto corto, estoy lista para leerte. Escríbeme a historia[email protected] y charlamos. 😃

Leidy
Leidy
@leidyrozo

2241Puntos

hace un año

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
1
3937Puntos

Excelentes Historias de Éxito y Motivación. El que persevera, lo logra. Saludos

0
975Puntos

Un gran ejemplo de historias y como siempre el trabajo duro sobrepasa al talento natural.