1

Definiendo la cultura de tu empresa a lo Silicon Valley @cvander

6510Puntos

hace 6 años

Durante su intervención en #PlatziConf Christian, cofundador de Platzi, dejó en claro cuáles son las cosas que está haciendo para definir una cultura empresarial, asunto sobre el que gran cantidad de empresas, sobre todo en América Latina, no tienen un especial cuidado. Ahora, que ha tenido la oportunidad de compartir con los mejores en Silicon Valley, recordó que su historia con esta porción del mundo, tan importante hoy en día, no acaba de empezar, pues desde hace ya tiempo adoptó la práctica de traer contenido en inglés a su propia empresa, para discutirlo en español con quienes trabajan a su lado.
Nos contaba también que una cultura de empresa nace de ideas básicas de los fundadores y del equipo de trabajo. Una de las cosas más importantes a la hora de decidir contratar a una persona es evaluar sus ambiciones, qué clase de persona es, y cómo va ayudar a tu propia empresa a crecer. Como fundador de Platzi siempre ha sido fan de desarrollar profundas conversaciones con las personas, con quienes trabajan junto a él y con los mismos estudiantes, es por esta razón que el 80% del team está conformado por estudiantes en la plataforma. También aclaró Christian que las grandes empresas de Silicon Valley no siempre nacen de alguien que con su primera idea tuvo éxito.
Siempre es importante ser persistente y desarrollar una idea que pueda tener más recepción que la primera que hiciste.
Como ejemplo y precedente de una de sus empresas favoritas mencionó a Airbnb, una empresa que está conectada con su propia vida pues sus días transcurren en alojamientos de Airbnb todo el tiempo, y es, a la vez, una de las empresas que más le ha enseñado a crecer. Y a su vez en Airbnb no se hizo "sola" pues buscaron muchs fuentes de inspiración, como por ejemplo el gerente de Zappos, que ha intentado cosas locas, por ejemplo tratar de renovar el centro de Las Vegas para que sea un centro de innovación. Si quieren continuar una conversación con Christian sobre estos temas pueden escribirle (c[at]platzi[dot]com) y contarle sus historias, le gustaría mucho poder ayudarlos con sus ideas y que le hagan saber qué se está haciendo mal en Platzi, pues nuestro motto es la mejora constante.
Alejandro
Alejandro
alejandrogm

6510Puntos

hace 6 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2