22

Atención aficionados del Club Puebla: Platzi tiene un curso solo para ustedes

5655Puntos

hace un año

¿Qué no puedes aprender en línea hoy? La educación online ha abierto un mundo casi infinito de posibilidades; puedes aprender de marketing, programación, idiomas y hasta a lavarte las manos, gracias al poder del Internet. Es más, puedes hasta aprender a ser un aficionado de verdad.

En honor al 75 aniversario de uno de los equipos más importantes de México, el Club Puebla, en Platzi tendremos un curso para certificarte como un auténtico Enfranjado. Un curso que no tiene ningún otro equipo y que hará historia como lo ha hecho La Franja.

Y no te preocupes, si no eres fan de este equipo de todas formas puedes tomarlo. Aprenderás de historia del futbol, revivirás grandes momentos de la Liga y Copa MX, conocerás a grandes jugadores y te servirá para entender mejor el deporte más hermoso del mundo. ¡Además es completamente gratis!

Banner-Club-Puebla.png

Eso sí: villamelones: favor de abstenerse. Porque este curso, no es para cualquier persona. Es solo para auténticos aficionados y aficionadas del Puebla y del futbol.

Esos aficionados que sudan la camiseta tanto como los jugadores.

Las que dejan todo en la tribuna y gritan con toda la fuerza de sus pulmones.

Los que festejan en las victorias y lloran en las derrotas, pero jamás abandonan a su equipo.

Para aquellos que el Club Puebla está primero que nada y le son fieles hasta la muerte.

Esto es para aquellas y aquellos Camoteros que viven la pasión con una intensidad ardiente; que se inspiran y se impulsan de ella.

Para quienes siempre quieren más del equipo de sus amores y se rinden ante su grandeza y la de sus ídolos.

Y para quienes quieren vivir su amor de una manera diferente. Evolucionar su afición. Llevar esa pasión aún más lejos.

Si eres uno de esos aficionados, prepárate. Que esto es para ti.

Y si crees que no, mira este video. Aprecia cada gol, escucha el rugir de la tribuna, vive los festejos de los jugadores. Empápate de esa pasión, admírala y no intentes entenderla. Solo siéntela. Vívela.

Porque de eso vamos a hablar aquí. De la auténtica pasión hacia un equipo lleno de garra, talento y corazón.

Un campeonísimo, un histórico, un equipo azul y blanco, como el cielo, pero más grande.

El equipo de la franja: el Club Puebla.

Desde aquel 7 de mayo de 1944 que fue fundado, la leyenda de este club solo se ha hecho más grande y la pasión que despierta cada día es más fuerte.

Se ha bañado de gloria y hecho explotar el júbilo en tribunas, casas y en la icónica Avenida Juárez, donde sus aficionados se reúnen para festejar sus campeonatos.

Como aquella temporada 1989-90 en que Carlos “el Búfalo” Poblete los llevó a la gloria en Liga, Copa y hasta los coronó como Campeonísimos.

El Club Puebla es grande entre los grandes, donde lo pongan y contra quien se enfrente. Jamás se achica y siempre lucha hasta el silbatazo final. No por nada entre sus filas han estado jugadores que no solo han sido increíblemente talentosos, sino aguerridos y apasionados como pocos. Pablo Larios, Ricardo “La Changa” Álvarez, Roberto Ruiz Esparza y el mismísimo ídolo de Tepito, Cuauhtémoc Blanco, son solo alguno de ellos.

Y sí, es cierto, este legendario equipo también ha caído. Como aquella triste tarde de verano de 1999 en que descendió. Pero, como los grandes héroes de las épicas historias que nos gusta contar, volvió con más fuerza y más hambre de ganar, y ha luchado cada día para mantenerse en la cima.

La historia del Club Puebla está llena de historias así; de momentos heroicos y enseñanzas detrás de las batallas perdidas y las asombrosas remontadas.

Y los aficionados, los verdaderos aficionados, deben saberse cada una y portar esos estandartes con orgullo. Llevando la gloria del equipo a donde quiera que vayan.

Es por eso que Platzi y el Club Puebla se han aliado para crear este Curso para Aficionados. Certifícate como fanático o fanática de La Franja, tomando el curso de forma gratuita y presume tu amor por el equipo de una forma completamente única.

Celebra el aniversario 75 de este histórico club ganando un título: el de Auténtico Enfranjado.

Conoce todos los detalles aquí:

CURSO PARA CONVERTIRTE EN UN ENFRANJADO

Captura de Pantalla 2020-10-15 a la(s) 15.13.34.png
Joaquín
Joaquín
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
4
3614Puntos

Los cursos de historia deportiva son tan vastos y tan llenos de storytelling que me llena de gusto ver un curso así en Platzi. Seguramente habrá contenido muy muy interesante. ¡Gracias por compartir!

4
20458Puntos

Espero el curso de mis rojinegros del Atlas ❤️

3
17315Puntos

Muy bueno, yo soy de Argentina del Club Ferro Carril Oeste, somos un club con 116 años de historia salimos campeones en el 82 y 84 Nuestra Cancha
El club sufrio la crisis del 2001 de nuestro pais el cual termino fundido.
Actualmente estamos en jugando en la segunda categoría B nacional y esperando el ansiado regreso a primera división

3
28085Puntos

Cuál es la finalidad de este curso y por qué del puebla y no de otro equipo

3
16672Puntos

Me pregunto si este curso aparece fuera de Puebla. También me sorprenden las diferentes maneras en las que Platzi llama la atención de los estudiantes.

La verdad no me gusta el Futbol en la tele pero es posible que un poco de este conocimiento me acerque a más personas.

2
28137Puntos

Hola!
me encantaría ver un curso de algoritmos para hacer PLAYBOOKS!

2
5337Puntos

Que gusto ver al Club Puebla en Platzi!!! jamás lo habría imaginado

2
6641Puntos

para cuando el curso de rap ?

2

Buena estrategia craks del Marketing. Directo a las masas.

Saludos y bien por esto !!!

1
7606Puntos

Wow nunca te esperas que haya este tipo de cursos y de repente lo hacen!!

Yo soy de Puebla y en realidad yo le voy a los pumas de la UNAM pero de niño yo ví el partido cuando Puebla ganó la final con el búfalo Poblete y eso me lleno de muchísima alegría, era la primera vez que veía y entendía el fútbol.

Si por algo se ha caracterizado el equipo Puebla es porque a pesar de que su plantilla no le invierten grandes cantidades de dinero los jugadores juegan con pasión, orgullo y amor a la camiseta y el público se los agradece, probablemente es porque está en la historia de esa ciudad.

Cómo dato curioso en 1862 los franceses eran el ejército invencible del mundo!!! Si del mundo!!! Y se les ocurrió invadir a México por una deuda absurda y querían tomar la Cd de México pero lo único que los detenía era la ciudad de Puebla y que creen?

Con muy pocos recursos, sin entrenamientos especiales y sin mucho armamento el ejército mexicano con ayuda de indígenas de una comunidad llamada Zacapoaxtla de Puebla defendieron los fuertes de Loreto y Guadalupe ubicados en la ciudad de Puebla.

Y cómo era de esperarse Francia era una potencia con el mejor ejército del mundo que iba a invadir los fuertes para avanzar a la ciudad de México pero nunca se imagino que su gran error iba ser enfrentar al ejército mexicano en una ciudad donde solo Dios sabe que tiene esa ciudad pero que su gente la iba a defender con los pocos recursos que contaban pero con todo el corazón de no permitir que un extraño enemigo invadieran su patria.

Y es ahí que aquel 5 de mayo es famoso porque lo que iba a ser obvio, inimaginable y que cualquiera daba por hecho ocurrió totalmente lo contrario en un acto heroico además de épico y fue que el ejército francés el mejor ejército del mundo iba ser derrotado por el ejército mexicano siendo liderado por el general Ignacio Zaragoza.

Y es por eso que ser poblano o representar a Puebla en cualquier área es de muchisimo orgullo y es tal cual como es el equipo de fútbol de Puebla.

1
11397Puntos

Respeto totalmente estas iniciativas, pero se me hace bien raro esto.

1
25515Puntos

Cuando estiman que tendran un curso de kafka? 😃

1
9922Puntos

Bueno ahora queremos el curso de Boquita