Regálate acceso ilimitado a todos los cursos por 1 año a precio especial de Navidad 🎄

Antes:$199

Currency
$149/año
Regístrate

Termina en:

18D

06H

21M

34S

1

El camino para diseñar con Design Sprint

1202Puntos

hace 6 años

A lo largo de los últimos 5 años, Platzi ha trabajado día tras día en mejorar la experiencia de sus estudiantes, tanto dentro como fuera de su plataforma de aprendizaje. Todos estos esfuerzos van en pos de ofrecerte un aprendizaje accesible, dinámico, sin fronteras y que logre ser un referente laboral en el mercado. Cada producto lo enfocamos en una premisa: ¿Qué necesitan nuestros estudiantes para tener la mejor experiencia de aprendizaje? Por eso, creemos en el diseño centrado en nuestros usuarios, con cambios que tomen poco tiempo, y que permitan resolver y mejorar cada uno de nuestros productos. Una de las formas de hacerlo es por medio del Design Sprint Method, un proceso que también podrías aprovechar en tus proyectos.

¿Qué es un Design Sprint?

Design Sprint es una metodología creada por Google Ventures y es una guía para diseñar y resolver problemas de tus productos, involucrando la definición, prototipado y validación con usuarios finales, en tan solo 2 a 5 días como máximo.

image00

Lo interesante de este método es que involucra el proceso de Design Thinking (Diseño Centrado en el Usuario) implementado por IDEO, y que moviliza fielmente tu equipo de trabajo desde todas las perspectivas (TI, Estrategia, UX, Negocio) con el fin de capturar la mayor cantidad de información que nos permita minimizar los riesgos durante el diseño de nuestro producto. ¿Su principal beneficio? Mantener una línea de conceptualización y creación que solucionará las decisiones de diseño y optimizará el proceso de prototipado, siempre pensando en los usuarios. Sobre el mismo tema: 5 libros que deberías leer para aprender Diseño de Producto

Los 6 pasos del Sprint

Entender, para conocer las necesidades de nuestros usuarios, las de nuestro negocio y la capacidad tecnológica que tenemos. Definir la estrategia, para llegar al objetivo del producto. Divergir, para explorar múltiples ideas. Decidir, para escoger las mejores. Prototipar, para que lo logrado sea tangible, visible, y… Validar, para que los usuarios sean el factor que determina si lo que hicimos aporta valor y cumple con el objetivo. ¿Qué queremos lograr con este tipo de ejercicios tan cortos como intensos? En el caso de Platzi, nuestra meta es brindar la mejor experiencia de aprendizaje posible a nuestros estudiantes tratando de optimizar nuestros conocimientos, funcionalidades, herramientas y contenidos para adaptarnos a sus necesidades y sobre todo al contexto en el cual usan nuestro servicio. ¿Te gustaría aprender más sobre este proceso con un ejemplo concreto? Parte del equipo de Platzi acaba justamente de terminar un Sprint y es algo que podríamos contar más en detalle en este blog.Déjanos un comentario si te interesa, y no te olvides que Platzi tiene toda una carrera sobre Diseño de productos digitales y UX.

[maxbutton id=“1” url=“https://platzi.com/ux/?utm_source=blog&utm_medium=cta_carrera&utm_campaign=blog-sprint”]

Juliana Andrea
Juliana Andrea
julianabuitrago

1202Puntos

hace 6 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2