2

4 grandes tendencias del emprendimiento digital en Brasil

1725Puntos

hace 6 años

Si la división estrictamente geográfica ha determinado que Brasil esté en América del Sur, han sido las barreras del lenguaje, de su enorme extensión y de las tradiciones culturales las que han determinado que el país en el que la alegría no tiene fin, nunca haya sido parte de nuestra América Latina.

Estas diferencias poblacionales y culturales han determinado, quizás, que también este gigante de la región se haya convertido en el hub tecnológico más destacado del subcontinente, en destino obligado del emprendimiento digital y en una de las economías más fuertes del mundo.

Con más de 200 millones de habitantes y 100 millones de celulares encendidos consumiendo productos digitales, las grandes empresas como Google llegaron muy temprano allí, con oficinas de ingeniería, marcando desde muy temprano la pauta de lo que sucedería después en toda la región, convirtiéndolo en el referente obligado de quienes pretenden emprender en el mundo tecnológico.

En este vídeo de tan solo seis minutos Daniela Jaramillo, analista de medios sociales y quien vivió durante los dos últimos años en este país, nos cuenta de las cuatro tendencias que marcan el ritmo del emprendimiento digital en Brasil.

Entérate de las empresas que han surgido en estas cuatro grandes áreas de consumo digital del país del jogo bonito:

  1. La banca online

  2. La economía compartida o sharing economy

  3. El consumo cultural

  4. La economía creativa

Un vídeo de consulta obligado para quienes quieren entrar en este competido mundo, que marca el ritmo de la sociedad hoy en día.

¿Quieres saber más sobre medios sociales, marketing digital y estrategias para hacer crecer tu empresa? Conoce los cursos de Platzi.

Aleyda
Aleyda
leidymarmalade

1725Puntos

hace 6 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2