fcbk
Conéctate con TwitterConéctate con Facebook
16

Qué tienen en común los profesores de Platzi

20Puntos

hace 10 días

Cuando conocí Platzi, algo que me impresionó es que los profesores son profesionales de la industria, que no necesariamente tienen experiencia enseñando, pero si tienen mucha experiencia en lo que hacen.

Hace unos meses entré a Platzi al equipo de Teaching. Una de las principales cosas que hacemos en el equipo es lograr que estos profesionales increíbles puedan triunfar como profesores.

Después de tener la suerte de participar en varios cursos trabajando con los profesores para lograr los mejores resultados, hay algunas cosas que veo comparten y los hacen crecer profesionalmente.

profesores2.png

1. Son buenas personas.

Puede que esto para algunos no sea significativo, pero realmente ser una buena persona te ayuda a crecer como profesional o te limita si no lo eres.

En tu vida profesional vas a trabajar con varios equipos, vas a conocer personas que te retarán profesionalmente o que debes ayudar a crecer. Ser buena persona te va a ayudar a interactuar mejor, permitiendo construir equipos que puedan construir grandes productos.

Busca ser una buena persona por defecto y siempre intenta pensar bien de los actos de los demás, eso es algo que los grandes profesionales hacen.

2. Aceptan el feedback

Crear un curso es un proceso que tiene mucho trabajo. En general nos lleva cerca de dos meses preparar un curso completo, pero el proceso de grabación se limita a solo algunos días y en ese poco tiempo buscamos hacer que los profesores transmitan todas esas cosas que saben de forma correcta.

El feedback es algo que a muchos les cuesta trabajo aceptar. Afrontar que no haces la cosas de forma correcta y que puedes mejorar, muchas veces choca con el ego de las personas. No tomar el feedback como algo personal y buscar crecer con él es difícil pero es la actitud correcta.

Ver como muchos profesores aceptan el feedback y avanzan, logrando en unas horas superar esos obstáculos que se presentan es increíble. No olvides que esas personas que te dan feedback muy posiblemente quieren que crezcas y seas un mejor profesional

3. Buscan enseñar a otros

Esto puede sonar obvio si hablamos de profesores, pero recuerda la mayoría de profesores en Platzi no tienen experiencia enseñando en línea, solo tienen esta gran actitud de querer transmitir lo que saben.

Querer enseñar a otros con la intención de ver cómo pueden mejorar su calidad de vida o crecer profesionalmente con nuevo conocimiento es una cualidad que realmente admiro de los profesores.

No dudes en apoyar comunidades en tu localidad o en línea. Anima a esas personas que inician a aprender, únete para solucionar dudas, en general busca enseñar lo que aprendes.

profesores1.png

4. Hacen cosas que les gustan

Algo que me sucedía cuando buscaba decidir que estudiar era pensar si iba realmente a tener un futuro haciendo solo eso que me gustaba, o si tenía que solo perseguir una carrera estable.

Después de conocer la historia de muchos profesores, no dudaría en decir que debes hacer lo que te gusta, no importa la edad en la que comiences. Hacer cosas que quieres te da ese impulso para innovar y retarte profesionalmente.

No dudes en que te va a ir bien, porque tener la actitud de aprender cada día y buscar nuevos retos te harán un profesional con el que muchos querrán colaborar.

5. No dudan en dar un poco más en lo que hacen

Siempre les pregunto a los profesores “¿Qué más podemos hacer para que esto no sea solo un curso más, sino para que sea el mejor curso sobre este tema?”

El no temer dar un impulso más allá y lograr un gran contenido a pesar de grabar varios días o tener cosas pendientes de su propio trabajo, muchas veces me sorprende.

Dar lo básico está bien y te hace un profesional normal, querer dar un poco más y retarte a dar el siguiente paso te hace a un profesional increíble.

Poder trabajar con tantos profesionales de tantos lugares, con historias diferentes ha sido una de las mejores cosas que me han sucedido y no podría estar más agradecido.

Algunos de esos profesores de los que he tenido la suerte de aprender estas cosas son David Aroestí, Nicolas Isnardi, Dan Zajdband, Coko Deluque, Gustavo Angulo, Yohan Graterol, Kattya Cuevas y muchas otras grandes personas que admiro. Hoy queremos decirles: feliz día del maestro.

Yeison
Yeison
@yeison

20Puntos

hace 10 días