136

Platzi explorará el espacio en 2023

1235Puntos

hace 22 días

Curso de Astrobiología
Curso de Astrobiología

Curso de Astrobiología

¿Estamos solos en el universo? Estudia el origen y evolución de la vida en la tierra. Aprende teorías sobre la vida extraterrestre. Conoce estudios concluyentes sobre el futuro del universo y lleva tu pasión por la ciencia a otro nivel con Platzi.

Porque un día nacimos para soñar en grande y ahora desafiamos los límites para poder viajar más allá de la atmósfera: hemos decidido lanzar un satélite en el 2023. 🛰️

Mail y Banner CTA - Explora el espacio_banner-CTA.png

En la infancia seguramente pensabas que la luna, las estrellas y todo lo que está allá arriba era algo inalcanzable, pero aún así, tenías el sueño de poder lograrlo algún día; es por eso que podías pasar horas jugando con máquinas del tiempo hechas en cartón, construyendo cohetes con botellas y hasta viendo películas de guardianes galácticos.

En Platzi decidimos hacerle frente a ese sueño tuyo y de millones de latinoamericanos que hasta ahora han visto al espacio como algo que solo puede ser alcanzado por grandes en tecnología. Por eso, tuvimos el valor de llegar a pensar… ¿Por qué no?, una pregunta que dio inicio a este ambicioso proyecto.
platzi-lanza-satelite-al-espacio.jpg

¿Platzi en el espacio?

Sí, tenemos ambición, creatividad y un “poco de locura” pero sobretodo… ¡somos imparables como tú!

Nuestra esencia nos ha llevado a transmitir conocimiento para transformar la vida de nuestra comunidad a través de educación online que conecta con sus pasiones. En Platzi queremos seguir avanzando para esta vez inspirar y ayudar a todas y todos los estudiantes a abrir su imaginación haciendo que vea infinitas posibilidades allá arriba.

Mira el impacto que ha tenido la noticia.

¿Por qué Platzi va a lanzar un satélite propio?

En Platzi nunca paramos de explorar y después de haber trabajado en este reto junto a la empresa española FOSSA Systems, que ofrece comunicaciones de IoT de bajo costo a nivel global a través de su constelación de picosatélites, nos preparamos para convertirnos en la primera EdTech de la historia en lanzar un satélite al espacio incursionando al mismo tiempo en la exploración espacial.

Con este mega lanzamiento, haremos que nuestra comunidad afiance las fronteras del espacio y se adentre en el universo a través de la conectividad IoT, pero sobretodo, que desafíen sus propios paradigmas siendo parte de esta democratización del espacio.

Lee lo más destacado en medios sobre el proyecto.

platzi-lanzara-un-satelite.jpg

Acerca del lanzamiento

Contra todo pronóstico, las ganas bien puestas y la mente más visionaria que nunca lanzaremos nuestro satélite en marzo del 2023 a una órbita conocida como LEO (low earth orbit). Esta tiene aproximadamente unos 500 kilómetros de altura y se clasifica como una órbita “polar”, lo que significa que no depende de la rotación de la tierra.

Nuestro satélite tendrá la capacidad para dar 15 vueltas al día, lo que le permitirá pasar por un mismo punto aproximadamente cada 10 horas, dando conectividad IoT a todo el planeta aunque no sea de manera permanente. En Platzi le apostamos a la idea de que nuestro satélite pueda funcionar hasta por dos años, luego de este lapso la órbita irá decayendo y cuando entre a la atmósfera, el satélite se desintegrará.

Conoce el efecto de este proyecto en Colombia.

¿Y si no funciona este satélite que Platzi lanzará al espacio?

Cuando se trata de misiones espaciales hasta las y los más grandes pueden tener fracasos, por eso en Platzi contemplamos las infinitas posibilidades de este proyecto y como startup somos conscientes de que todo puede llegar a pasar. Nos disponemos a abrazar ese riesgo con valentía y a transformarlo en nuevo conocimiento para seguir aportando a la educación y economía de Latinoamérica.

Así se anunció en Forbes.

En Platzi queremos que nuestra comunidad llegue tan lejos como pueda, por eso podrás ver de cerca todo el proceso de nuestro lanzamiento a través de nuestras redes y canales de comunicación: Facebook, Instagram, Youtube, Twitter.

Regístrate para saber más y ser parte del lanzamiento del primer satélite de Platzi. 👇🏼
Mail y Banner CTA - Explora el espacio_banner-CTA.png

Es momento de volver a tu infancia y lograr lo que creías inalcanzable, ¡el futuro es hoy, el espacio es accesible y Platzi te ayuda a lograrlo!

Así se anunció en México.

Curso de Astrobiología
Curso de Astrobiología

Curso de Astrobiología

¿Estamos solos en el universo? Estudia el origen y evolución de la vida en la tierra. Aprende teorías sobre la vida extraterrestre. Conoce estudios concluyentes sobre el futuro del universo y lleva tu pasión por la ciencia a otro nivel con Platzi.
ANNIE
ANNIE
anmegone

1235Puntos

hace 22 días

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
19
5145Puntos

🤖 Definitivamente me quedo en platzi toda la vida ❤️
Consumiendo contenido y algún día estoy seguro, generándolo ✈️

8
9032Puntos

solo por esto pagare otro año de platzi!

3
22 días

Existe la posibilidad que te arrepientas, pero de no haber tenido a esta increíble comunidad que nunca para de prender,

4
12099Puntos
Es que al participar en esto nada más me imagino junto con otros compañeros de Platzi como en todos esos documentales donde muestran los lanzamientos de SpaceX: *Todos los trabajadores celebrando la meta lograda. 🤩*
3
13356Puntos

Estoy leyendo la noticia y estoy impactado!!! Ya me imagino la oleada de cursos que se vienen!!! Eso abre muchísimas posibilidades!!!
Ninguna empresa de america latina ha hecho algo asi para la educacion!!!
Estoy súper emocionado!!!

3
606Puntos

De lujo, listo, me sumo a la idea. 🤓 🚀 🛰️

3
3473Puntos

woooo que loco!! va ser increible!!

1
22 días

Loco es hacer lo mismo y esperar resultados diferente, esto es ciencia y mejora.

3
11532Puntos

Platzi nunca para de sorprender ❤️

2
5780Puntos

“Shoot for the moon. Even if you miss, you’ll land among the stars.” - Les Brown
.
El mundo es un lugar muy extenso… Tantas cosas por aprender, por descubrir y explorar. Que alegría ser parte de la primera generación que incursionará en el espacio a través de la educación. Gracias Platzi!

2
15346Puntos

Tremendo! Felicitaciones a todo el Team!

2
19757Puntos

Uh!!! que idea genial! Tendra sensores para recolectar informacion? Ya estoy esperando los proximos Platziretos!!!

2
1466Puntos

:0 esta super me aprece algo increible 😄

2

Wow, que interesante, ahora si, que Elon Musk le haga campo a los Latinos en Space X.

Allí vamos Elon.

2
22 días

En mi caso que sea con ayuda de todos, que todo no llevemos el crédito por hacer nuestra parte como aporte para algo más grande, como ejemplo, el universo, este es increíble magnífico espectacular y hermoso, pues nosotros hacemos parte de el junto con una cantidad de partículas para nosotros incontables. Trabajr con elon, para elon según cuanto nos veneficie,

2
11098Puntos

Podremos trabajar con data generada en tiempo real… 😃

2
22 días

Tendremos más información para contruir un mejor futuro

2
4675Puntos

Platzi es un motivo inspirador para todos los que estamos aqui

2
8681Puntos

Esto me parece sumamente importante e innovador, sin duda que es un gran riesgo pero si se llegara a logar seria algo histórico y no quiero imaginar el impacto social y motivacional que tendrá el ofrecer cursos e incluso algún tipo de conectividad con el satélite . espero que todo salga bien.

2
15289Puntos

¡Esta noticia me entusiasma muchísimo y deseo formar parte de ello!

2
2518Puntos

Que emoción …!!! 🎆

2
6498Puntos

Increible!!

2
3153Puntos

he hecho de todo en esta vida …pero siempre pensaba que nunca saldria al espacio … ahora se que existe esa posibilidad…

2
3537Puntos

Que maravilla! será una experiencia inolvidable.

2
2511Puntos

Me he acordado de Aldo Bartra 😄

2

Me interesaba mucho saber sobre el tema del espacio; gracias Platzi. Cuando piensas que ya no me pueden sorprender más…
Lo digo una vez más: Platzi, no son sólo cursos. Además, saber que los mismos profesores que nos imparten los cursos ponen aprueba sus enseñanzas para alcanzar estas metas.
Motivado al 100%.
Platzi, literal: “Al infinito y más allá”.

2
28534Puntos

Wow no me esperaba esto, estoy sorprendido.

2
3122Puntos

Me sumo a la causa, estoy orgulloso de pertenecer a la comunidad. #Platzinauta

2

Mejora continua, ese es el resumen de platzi, llegar hasta los límites y preguntarnos por que hasta ahy, por que no más lejos, por que no mejor, la mejor y actual mente la única forma que tenemos de conocer el futuro, es creándolo de nuestras propias manos. #platzirevisandolimites #nuncaparesdeaprender #CadaSegundoMejor

2
20622Puntos

cosas como estas hace que valga la pena cada segundo que le invierto a platzi, me motiva más que nunca a pensar fuera de la caja y a tener la firme convicción de que no importa lo loco que parezca siempre se puede intentar lograr las cosas y en esta comunidad todo es posible…
Con todo…

1
22 días

Contruir el futuro vale la pena y vale el esfuerzo 💪

2
25616Puntos

Wow, aún no me la creo.

Es increíble. 👏🏻

2
22 días

Cree en ti y creamos en que podemos coger nuestra realidad, y moldear porte de ella a nuestro gusto, construye el futuro

2
25616Puntos
22 días

No te preocupes, se entiende genial.

2
10281Puntos

Seria interesante crear un proyectos para establecer que información generara, así establecer retos y soluciones a preguntas que se generen
Es una gran oportunidad para estudios de cambio climático, mediciones de datos provenientes del sol (viento solar), radiaciones y astrobiología.
Que tipo de sensores tendrá, llevara cámara(s)

Excelente, a mi me encanta el espacio

1
1776Puntos

Me gusaría mucho seguir esta misión para estar al pendiente, porque también es un tema que me interesa mucho

1
4814Puntos

Congratulation team Platzi

1
1662Puntos

genial, una idea un sueño espectacular , me subo a la nave
y misión , excelente Platzi.

1
22 días

Contruyela de tal manera que tu vida no esté en riesgo ni la de los demás, que cree más progreso que destrucción.

1
4222Puntos

Wow, soy afortunado de ser parte de esta mega comunidad!

Platzi va con todo transformando LATAM!

1

Pregunta
Como usuario de Platzi de que me sirve esto?

1
10118Puntos

Esta noticia en verdad me ha sorprendido, un gran reto y emocionante. Me sumo al sueño

1

Wow!! Sería el segundo pico satélite de órbita baja que se lanzaría desde Colombia, después de Libertad 1. Los felicito, espero que realicemos uno más grande

1

Corrijo, no se lanzó desde Colombia, pero si fue desarrollado por Colombianos y Colombiana, en la Universidad Sergio Arboleda, y fue enviado al espacio en el 2007 desde el Centro Espacial Baikonur en Kasajistán ubicado en Asia. Que bueno que lancemos más, y espero que en el futuro ya sean sondas espaciales!!! Les deseo Cielos Abiertos

1

eso significara talves que platzi lanse un curso de harware alfin enfocada a robotica de investigacion ?

1

Uno de nuestros mejores sueños y metas, lata como paraíso tecnológico, hay vamos.

1
27407Puntos

Qué interesante! Cuáles es/son la/s aplicacion/es o utilidad pragmática del lanzamiento del satélite? Considerando la baja disponibilidad que tendrá no me quedó del todo claro.
Felicitaciones por la gran valentía y la apuesta!

1
801Puntos

Y el cohete? Como va a ser el lanzamiento? Y quiénes van a ser los calculistas de la órbita?.. absolutamente fascinante. 🤓

1
22 días

Que los mejores y más capacitados lo hagan, la compertenencia es para siempre .

1
4222Puntos
21 días

Lo hará SpaceX, solo lo pondrán en uno de sus cohetes.

1
5007Puntos

Let’s go Platzi!! Ahora me apunto al curso de Astrobiología para nunca dejar de aprender!!

1

Con platzi, vamos hasta los límites verificamos que estén en el punto correcto y si podemos ampliar nuestra frontera lo hacemos, científicos, exploradores y creadores de futuro.