77

Enseñar es la mejor manera de aprender

25209Puntos

hace 3 años

Stiven Jiménez nació en un pequeño pueblo llamado Vigía del Fuerte en Antioquia - Colombia como él mismo dice “vivía en medio de la selva” puesto que era un lugar con menos de 100 casas que estaban al lado del río Atrato.

Stiven era una de las pocas personas afortunadas de tener internet en su pueblo, una tarde después de salir del colegio estaba viendo vídeos en Youtube, aquí fue cuando por medio de un anuncio conoció Platzi. El lema nunca paren de aprender se metió tanto en su mente que ahora unos años después de este día hace parte de nuestro grupo de estudiantes de Platzi Master.

Te invito a que conozcas su bonita historia.

IMG_20200909_180311_opt.jpg

Becas Madres


Stiven no es el único que ha podido estudiar en Platzi de su familia de hecho su mamá María lo hizo antes que él, debido a que ella obtuvo una de nuestras Becas Madres, la cual se trataba de capacitar a mujeres cabeza de familia para mejorar sus ingresos, estudiando durante 1 año en nuestra plataforma con todos los accesos.

“Platzi ha cambiado la vida de mi familia completamente”

master_banner.png

Beca Facebook Developer Circle + Platzi


Stiven usaba la cuenta de su mamá para estudiar lo que le apasionaba en nuestra plataforma que era desarrollo web y gracias a que estaba pendiente de los convenios que Platzi saca frecuentemente, se enteró de que podía optar por una beca Facebook Developer Circles, la cual se trataba de tener una ruta de aprendizaje sobre Frontend.

“Con esta beca siento que realmente aproveché el tiempo porque tenía una ruta de aprendizaje y debía seguirla al pie de la letra”

IMG_20191102_114704_opt.jpg

*Platzi Conf 2019, Stiven con nuestro Coach Óscar Barajas

Platzi Master


Estando en la Platzi Conf en Bogotá, Stiven escuchó hablar a nuestro CEO Freddy Vega sobre Platzi Master y las grandes posibilidades de pertenecer a la industria TECH cuando estudias en el programa. Así que en el bus que lo llevaba de camino para su pueblo luego de asistir a la conf, Stiven decidió que ingresaría en el próximo cohort.

“Fueron noches de mucho estudio, lo que me interesaba era aprobar cursos y ayudar con las preguntas de mis compañeros, mi truco era responder preguntas así no las supiera porque las buscaba, aprendí un montón haciendo esto.”

A los dos meses, de tener esta rutina de estudio, Stiven recibió su invitación a Platzi Master. Cuando ingresó se enfocó en desarrollar un path de Front-End tema que él amaba, en esta trayectoria tomó los siguientes cursos:

Escuela de Desarrollo Web

Curso de Preprocesadores CSS

Escuela de JavaScript

Frontend con React.js

Curso de React Router y Redux

Cambio a líder en dearrollo_Banners.png

“Yo no debería estar en Master”


Stiven me cuenta esto debido a que tenía que estudiar el doble para comprender los procesos y los cursos en el programa, por esta razón se esforzó el doble.

“En Master tienes que aprender muchas cosas, muy rápido y eficientemente”

Con ayuda de su coach, Stiven aprendió técnicas para no atrasarse en los temas ya que tiene un aprendizaje muy gráfico. Comenzó a tomar notas, hacer mapas conceptuales, esto aceleró su proceso de aprendizaje al poco tiempo de haberlo puesto en práctica.

Aplica a todo


Siguiendo un consejo de nuestro CEO sobre aplicar a las vacantes que quieras porque el NO ya lo tienes, Stiven comenzó a postularse a todo lo que él veía que podía tener una oportunidad. Una tarde haciendo esto, sucedió algo para recordar.

“Un día buscando en LinkedIn ofertas de empleo, envíe mi Curriculum Vitae a una empresa, le di aplicar y me redirigió a otra página. Lo que sucedió es que ese día apliqué a dos lugares que tenían el mismo nombre” *risas

Stiven logro tener una entrevista con una de ellas, pensando que era a la que se había postulado y en la cual quería ingresar a trabajar. El día de la entrevista Stiven hizo todo bien, pero al finalizar se dio cuenta de que no era a la empresa que él pensaba, pero su desempeño fue tan bueno que lo contrataron y en este momento ya lleva 3 meses trabajando donde no había pensado como Desarrollador Frontend.

*Moraleja de Stiven: Fijarse bien en los logos y en la sinopsis de cada empresa, ya que muchas suelen copiar la propuesta de otras.

Offices hours


Este es uno de los beneficios que nuestros estudiantes tienen al momento de ingresar a nuestro programa, poder agendar reuniones con los mentores para que los ayuden en lo que necesitan.

“Yo aprovecho mucho las offices hours, Master vale la pena no solo por los cursos, porque los cursos están ahí, el verdadero valor está en la cultura, en tener a todos nuestros mentores a cualquier hora como Nicolás, Shaili y a los compañeros”

Consejo para estar en Platzi Master


Esto es algo que Stiven me dijo sin preguntarle, es tanto el cariño por este programa, que siempre está contando a sus conocidos todo lo que él aprendió y lo que recomienda a los nuevos estudiantes.

“Enseñen todo lo que aprendan en el programa, lo que yo aprendía en los cursos lo enseñaba, le decía a mi mamá y si ella lo entendía cualquier persona me podía entender, luego iba y lo plasmaba en los aportes de Platzi, en las clases, esa es la mejor forma de aprender”

Este es el pueblo donde vivió Stiven.

1582605400_250196_1582605524_noticia_normal_recorte1_opt.jpg

*Vigía del Fuerte en Antioquia - Colombia

Entérate cómo puedes dar cursos en Platzi

Angie
Angie
avanegaspinto

25209Puntos

hace 3 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
8
7971Puntos

Este tipo de historias son las que nos motivan a seguir desvelandonos y a seguir creciendo como persona y profesional.
Gracias por compartirnosla Angie y gracias a Platzi por brindarnos un espacio donde aún podemos impulsarnos más :’)

5

El conocimiento es poder, y no me refiero a que seas más fuerte que otros, sino a que puedas lograr lo que te propongas. Por eso es que nunca hay que parar de aprender.

Gracias por compartir 💚

1
14759Puntos
3 años

Totalmente de acuerdo, mi padre nos dice que lo único que no le pueden robar a uno en la vida es el conocimiento adquirido.

4
22519Puntos

Que gran historia, gracias Platzi por cumplir con su misión de cambiar nuestros países y nuestras personas, muchas gracias Platzi por este mar de oportunidades que nos brindan

4
16793Puntos

Reglas de Aprendizaje efectivo:
Empezar a aprender individualmente, luego aprender en grupo y seguidamente aprender colaborativamente.

3
43931Puntos

Solo un loco de la cabeza logra lo que él logro ! ahahhahahahaha
Felicitaciones

2
14759Puntos
3 años

Muchas cosas en la vida requieren de locura.

3
16793Puntos

Este consejo es muy bueno: Enseñen todo lo que aprendan en el programa

2
11268Puntos

Valioso el testimonio de Stiven, todo se puede alcanzar mientras se quiera y se luche por ello.

2
3040Puntos

Muy bonita historia e inspiradora, la clave como dice Stiven es enseñar y compartir el conocimiento que tenemos eso es fundamental…la filosofía nunca dejar de aprender es clave en la vida, gracias por compartir este artículo.

2
72443Puntos

Muy buena historia por que nos enseña que a pesar de todos los obstáculos que tengamos en nuestra vida, si tenemos un objetivo claro, nos recordara el “por qué empezamos en primer lugar esta travesía”.

2
13995Puntos

Hermosa historia! Nos muestra que todos podemos con solo tener conexión a Internet crear y llegar a lo que queramos!!!

2
14589Puntos

Excelente forma de llenar ese espacio y saber que al final de todo, lo vas a lograr; sea cual sea tu objetivo…

Les deseo un Feliz Cierre e Inicio de año.

2
1054Puntos

iNCREIBLE historia me encanto!

2
28385Puntos

Un ejemplo de que con el esfuerzo y dedicación se puede lograr lo que nos propongamos. 😃

1

Me encantan este tipo de historias, me motivan mucho a seguir ❤️

1

Muy buena historia, y cuales serán los requisitos para Platzi Master? 😄

0
14759Puntos

La mejor forma de fortalecer el conocimiento es capacitando a otras personas, esto nos obliga a estudiar y entender los conocimientos para dar lo mejor de uno hacia los demás; lo hice durante mi época de pregrado y me gustó tanto que me llamó la atención ser docente; no se me ha dado la oportunidad, más sin embargo sé que algún día llegará.

0

Que bueno es ser parte de esta gran comunidad. Estos post son tan valiosos para uno que está empezando en este camino, que espera que a uno le vaya igual de bien. Dar el 150% sigue siendo poco para alcanzar las metas que uno se propone.

0
23367Puntos

Muy Bueno…!!

0
21946Puntos

Muy motivadora la historia. Yo recién me convertí en Ingeniero en Informática aquí en Honduras. Un diario local saco un reportaje sobre mi historia 😄

Y así no dejen de luchar por cumplir sus sueños