15

Técnicas para crear mejor contenido para internet

1609Puntos

hace 4 años

¿Te aburres con frecuencia de los textos que lees en internet? No te preocupes, no tienes un problema de concentración y probablemente no es tu culpa (Si no lees ni un tuit entero si tienes problemas). Seguramente sigues un par de portales web con constancia y lees todo lo que publican, si te fijas bien, su contenido no es muy extenso y en caso de que lo sea, solo estás ahí porque todo lo que escriben es de tu interés.

Decidiste empezar a escribir, abriste un blog, estás inspirado y las ideas fluyen como nunca antes; todo está a tu favor y estás listo para recibir premios de escritura… Este es el contexto ideal, pero no, la realidad es dura y tu contenido carece de estructura, es aburrido y por ende la gente no lo lee. Tranquilo, no todo es tan trágico como parece. ¡Llegaste al lugar indicado!

Más allá de lo básico:

Sí, la buena ortografía es importante, tener los conocimientos sobre el tema del que quieres escribir también es importante, sin embargo, tienes que plantearte objetivos para que tu contenido tenga un mayor impacto. Adquiere información, recomendaciones y tips para que escribas textos más precisos y que se ajusten a las necesidades tuyas y de tus lectores. Acá aprenderás:

Técnicas básicas de redacción: crea un esquema con una sola idea e identifica los puntos en los que repites información. Desarrolla tu propio estilo y evita ideas superfluas mientras apoyas tu contenido con fuentes confiables.

La estructura del párrafo: identifica tu idea principal y las ideas secundarias, escribe un cuerpo en el que argumentes y haz cierres que hagan que tus lectores sientan la necesidad de leer tu próximo material.

Procesos de escritura: pasa tu contenido por 5 etapas diferentes que serán el camino que debes recorrer antes de publicar.

  • Pre-escritura
  • Borrador
  • Correcciones
  • Re-escritura
  • Publicación

Interactividad en la escritura en Internet: conoce algunas de las formas de interacción que mejor se adaptan a tus necesidades de escritura y divulgación de tus escritos. Por ejemplo, puedes darle la oportunidad a tus lectores de comentar y de dar su opinión o simplemente darles la oportunidad de darle “Me gusta”

Uso de fuentes: todo lo que escribas tendrá mayor aceptación y credibilidad si te apoyas en fuentes confiables, además, aprenderás a como darle crédito a los autores que usaste para darle más fuerza a tus ideas.

Estrategias de Posicionamiento en SEO:

  • Investiga palabras clave
  • Define tus títulos de modo que sean atractivos y que informen
  • Aprende a usar descripciones que resuman tu contenido en pocas palabras sin dejar detalles importantes en el olvido
  • Optimiza tus URLs

Inscríbete, identifica las necesidades de tus lectores y desarrolla las habilidades que te haràn crear contenido de calidad (calma, no te creas Shakespeare aún). Recuerda que gran parte del progreso de todo lo que hagas está en la práctica. Bienvenido a nuestro Curso de Escritura Online ¡Inicia ya!

Pedro
Pedro
OddPete

1609Puntos

hace 4 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2