4

Cómo cambiar tu vida con los cursos de Platzi

15367Puntos

hace 6 años

Vinizzio había salido de la Universidad en Ecuador y estaba buscando opciones para especializarse. John estaba estudiando Ingeniería de Sistemas en la Universidad de Córdoba, en Colombia; y quería integrarse con la gente que programa en Javascript. Miguel trabajaba como desarrollador en una empresa en México pero sentía que no estaba creciendo. Pero esta no es sólo la historia de estos tres personajes; sino de miles de personas que le han apostado a la educación online en Platzi y que han cambiado su panorama de posibilidades.

Dos chicas que cambiaron su vida programando

Vicky y Vicky y Jaqueline son dos chicas con algo en común: ambas tenían trabajos de oficina que las tenían muy insatisfechas. Las imposiciones para trabajar con tecnologías desactualizadas, los salarios bajos, los horarios difíciles y rígidos, e incluso la desigualdad de género se convirtieron en razones para buscar una alternativa. Ahora Vicky trabaja de manera independiente y maneja sus tiempos. Es una gran programadora de Ruby on Rails y estudia con Platzi desde su casa en La Guajira, Colombia. Por otro lado, Jaqueline ha aprovechado los cursos de Estrategia Digital y Producción y Monetización de Video; y ahora trabaja en varias aplicaciones móviles y web desde Estados Unidos, pues también sabe programar.

La educación online funciona

Vinizzio, que estudia en Platzi desde el año pasado y ha aprobado 14 cursos en menos de 8 meses, cuenta cómo decidió comenzar a tomar cursos en línea:
Googleando encontré a Mejorando.la (que ahora es Platzi) y luego de ver toda la buena información, algo escéptico al comienzo, decidí arriesgarme y probar, y les cuento..., esa fue la mejor decisión que he tomado, ya que gracias a ustedes he aprendido y sigo aprendiendo a desarrollar profesionalmente.
Hoy, Vinizzio trabaja como independiente y ha desarrollado proyectos increíbles. Entre ellos destaca una aplicación web que permite publicar los tiempos on line de todas las competencias nacionales de rally, contratado por la Federación Nacional de Automovilismo y Kartismo de Ecuador. miguel-platzi Miguel nos conoció con el curso de Marketing Online, después tomó el de AdWords; pero no fue hasta que empezó a usar GitHub que se motivó a seguir gracias al profesor Miguel Nieva. Así, terminó el curso de Diseño y Desarrollo Web desde cero. Actualmente cursa los de Monetización de Video, WordPress, Bases de Datos y Ruby. Y fue gracias a los cursos de Platzi que cuando se presentó en su actual trabajo, le ofrecieron un cargo para un área más grande de la que había aplicado. Ahora tiene un mejor sueldo y trabaja aplicando sus conocimientos de programación, marketing y nuevas tecnologías.
Por eso es que debo de dar gracias por todo los conocimientos que he adquirido con ustedes, ya que ahora soy gerente de una empresa de publicidad que abrió no una sino tres áreas con mi llegada. Y realmente me siento muy contento y es algo difícil de describir, pero creo que ahora estoy vivo laboralmente.
john-fredy-estudiante-platzi En cuanto a John Fredy, estudió un año en Platzi, aprobó siete cursos y esto lo inspiró a crear la primera comunidad de desarrollo web en Montería, Colombia. Con el apoyo de profesores y amigos de la Comunidad Platzi como Julián Duque, Juan Pablo Buriticá y David Avellaneda construyeron MonteríaJS de la mejor manera y esperan seguir creciendo.

Estudiantes que hacen parte del Team Platzi

Leonidas Comunidad Platzi Y hablando de Comunidad, estas historias también incluyen a varios miembros del Team Platzi, como Mike, que empezó a estudiar en Platzi en 2012 y hacía hangouts con otros compañeros al finalizar las clases. Hoy Mike es Country Manager en México y su enfoque es hacer crecer Platzi todos los días. alejandro-platziAlejandro estuvo en el primer programa de Mejorando.la con Freddy y Christian. Aprendió con Cristalab y Maestros del Web; dónde después empezó a trabajar. Ahora es Inbound Marketing Lead en Platzi; y también se encarga de que este artículo esté publicado aquí. De igual forma Fanny, una de nuestras mejores estudiantes, hoy hace parte de nuestro Front-end team, así como Santiago y Carlos del equipo de diseño, e incluso yo. Santiago Comunidad Platzi Hay muchas formas de tener un lindo día en Platzi. Para mi una de ellas es recibir este tipo de historias ¿quieres compartir la tuya? Cuéntame cuáles han sido tus logros al estudiar con nosotros.
Nicole
Nicole
maldeadora

15367Puntos

hace 6 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2