1

E3 2015, el año del PC Gaming y la realidad aumentada

3043Puntos

hace 6 años

La próxima semana se llevará a cabo el evento de videojuegos más importante del año. La Electronic Entertainment Expo, o E3, se caracteriza por el lanzamiento de videojuegos y consolas; pero no sólo se trata de eso. También es el lugar en el que se presentan nuevas tecnologías y desarrollos que pretenden revolucionar la manera en la que consumimos electrónicos. Esto es lo que esperamos ver.

Hardware

Xbox One Halo En cuanto a consolas, no se espera mucho de las grandes compañías para este año. Todas las consolas populares tienen poco tiempo en el mercado y sus fabricantes parecen estar más preocupados por impulsar sus plataformas de mobile gaming. Si tenemos suerte, tal vez veremos una versión más ligera de Xbox One y algunas consolas de edición especial. Sin embargo, en el mundo del PC Gaming, sí que se esperan cosas. Pero eso lo dejaremos para más adelante en el artículo.

Mobile Gaming

EA Tetris Blitz Hablando de móviles, este año el E3 contará con la presencia de muchas compañías dedicadas al desarrollo de productos para este tipo de plataformas. Así es, los videojuegos ya no son cosa exclusiva de las computadoras o las consolas. Konami, Sega y Microsoft son sólo tres nombres de los que esperamos contenido nuevo para móviles este año. Obviamente los clásicos como EA y Gameloft, también tendrán juegos que mostrar. Excelentes noticias para los procrastinadores.

Realidad Aumentada

Oculus Rift Después de la revelación de la versión final de Oculus Rift, todo parece indicar que este será el año de los visores de realidad aumentada. En cuanto a este dispositivo, esperamos verlo en funcionamiento y, lo más probable es que se presenten todos los títulos que estarán disponibles durante su lanzamiento. ¿Qué es lo que más esperamos? El costo. Microsoft con sus HoloLens también tendrá un espacio en este E3 y esperamos ver cómo funcionará su alianza con Oculus Rift. Además de mucho contenido nuevo y más demos que nos harán querer vivir con los visores 24/7. Project Morpheus de Sony aún estaba en pañales la primera vez que lo vimos. Ojalá este año tengamos noticias interesantes al respecto. ¿Una nueva versión? ¿Más juegos?

PC Gamers

Alienware Steam Machine Lo que más emociona de este E3 para este año son las Steam Machines de Valve. No sólo porque esperamos ver las modificaciones y avances que tendrán estos poderosos PCs; sino porque también esperamos juegos y más noticias sobre cómo Valve piensa hacernos cambiar las consolas por un Steam Box. Por si esto fuera poco, este es el primer año en el que el E3 tiene una conferencia dedicada en exclusiva al PC Gaming. Así es, ahora ni Sony, ni Microsoft, ni Nintendo se llevarán el show. Esta conferencia es presentada por AMD y contará con la presencia de las marcas más grandes de desarrollo de videojuegos y hardware para PC. Así que seguramente tendremos un evento lleno de procesadores, tarjetas de gráficos, controladores y muchos, pero muchos, videojuegos. E3 tendrá lugar el próximo 14 de junio en la ciudad de Los Ángeles en Estados Unidos. Y aquí en Platzi te estaremos contando lo más relevante para el mundo de la tecnología.
Yare
Yare
yaarees

3043Puntos

hace 6 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2