20

Cómo las marcas crean experiencias de realidad virtual y aumentada que no se olvidan

7042Puntos

hace 4 años

En el último año, el hardware llegó al punto de desarrollo en el que resulta posible crear experiencias de alta calidad para Realidad Virtual, Realidad Aumentada y las llamadas Mixed Realities o realidades mezcladas.

Si bien la tecnología está, todavía estamos aprendiendo a usarla. En términos de diseño y de desarrollo, estamos experimentando distintas formas y casos de uso posibles utilizando AR o VR.

Mientras tanto, hay dos industrias que se asoman a explorar la potencialidad de estas tecnologías. Una de las más dinámicas es el cine: productores y cineastas se encuentran con desarrolladores para crear experiencias inmersivas distintas. También del lado del marketing algunos especialistas vienen analizando de cerca cómo explotar el potencial de estas.

En PlatziConf contaremos con dos de las profesionales más prometedoras en el rubro transmitiendo sus experiencias y aprendizajes.

Transmite el potencial de tu marca

Una de ellas es Cathy Hackl. Costarricense radicada en USA, después de trabajar como productora y comunicadora en diversos medios de la talla de CNN, estas nuevas tecnologías llamaron poderosamente su atención. Apoyándose en una poderosa red de contactos, Cathy aprendió rápidamente sobre cada una de ellas.

Se convirtió en una de las primeras latinas evangelizadoras sobre Realidad Virtual y Aumentada en Latinoamérica y Estados Unidos. Comenzó el grupo de Latinos en VR que no para de crecer. Además de participar en la producción de las experiencias más esperadas para VR, y ser seleccionada como Oculus Launchpad Fellow, trabaja como consultora y speaker en los principales eventos alrededor del mundo.

asset_cathy.png

Produce y desarrolla historias impactantes

Además, contaremos con la participación de Carolina Avedano, VR Creative en Future Lighthouse, una Startup americano-español que está deslumbrando con sus producciones en los festivales más importantes de la industria.

Carolina venía del mundo del content marketing y el periodismo, pero no dudó en zambullirse de lleno en el mundo de la realidad virtual. En su transición, aprendió a trabajar con desarrolladores, diseñadores y un sinfín de actores del mundo Startup. En PlatziConf transmitirá su aprendizaje en este sendero, junto con consejos a la hora de crear y producir experiencias en Realidad Virtual.

asset_carolina_avedano.jpg

Realidad Virtual y Realidad Aumentada son de las tecnologías más prometedoras en este momento.

Aprende a aplicarlas en tu día a día junto a los profesionales más exitosos de la industria

Te esperamos PlatziConf Online, libre y abierta para todos.

conf-online-2017-horarios.png
Belen
Belen
benjibel

7042Puntos

hace 4 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
1
5921Puntos

¿Existe algún curso de Realidad Aumentada?

0
7042Puntos
4 años

Todavía no, pero la tecnología de A-Frame que brindamos en el curso de WebVR te permite crear experiencias de Realidad Aumentada. Los de Unreal Engine y Unity también pueden servirte si los combinas con AR Kit o AR Core 😉

1
769Puntos

Comprendo que el ingles sea indispensable en la actualidad y mas aun en el mundo tecnologico, pero ¿Tiene sentido alguno, un grupo de FB llamado Latinos en VR donde no solo todos los articulos sino tambien todos los comentarios estan en ingles? Hasta donde se, la absurda mayoria de latinos hablamos español.

0
7042Puntos
4 años

Te puedes sorprender! En Estados Unidos hay una comunidad muy grande de latinos hispanohablantes que crecieron hablando en inglés. En ese grupo se nuclean muchos de ellos. La ventaja: son personas que están en el foco dónde se están desarrollando nuevas apps y dispositivos, y están actualizando el contenido de último momento todo el tiempo.
Si buscas VR/realidad virtual en [tu ciudad] en Facebook puedes encontrar otras comunidades que hablen más en español.
Pero sobre todo, sabes qué hace falta? Más desarrolladores, diseñadores, y creadores de experiencias en VR y AR que puedan difundir estas tecnologías en nuestro idioma. Te esperamos 😃