4

Todo lo que Facebook anunció en F8 2017

19417Puntos

hace 4 años

Repetimos, igual que en el 2016, nuestro breve post para quienes no tuvieron tiempo de seguir el F8 este año.

Juan Pablo del Team Platzi me comentaba del evento:

“Me pareció triste que Facebook y el f8 ya no son alrededor de Facebook como tal, es como Google antes de ser alphabet”

Facebook Spaces

Belen, también del Team Platzi destaca lo que más le inquietó de este F8:

Facebook spaces fue uno de los anuncios más novedosos del F8. En 2016 tuvimos una preview de los temas en los que estaban trabajando con Oculus, pero todavía sin abrir esas posibilidades al común de los usuarios.

facebook-f8.png

Hasta el lanzamiento de esta semana, usar un dispositivo de realidad virtual, era una actividad bastante solitaria. En términos de juegos, hay pocas opciones multiplayer. Y las apps sociales de VR como SecondLife o AltSpace aún tienen muchos problemas a nivel privacidad: básicamente consisten en espacios virtuales en los que te encuentras con gente anónima alrededor del mundo. Todas estas apps se basan mucho en los avatars, pero como tienes la libertad de crear lo que quieras, la mayoría de las veces que no se corresponden a lo que verdaderamente son. Citando a Peter Rubin, se siente como abrir Tinder en el bar más turbio de tu barrio… Facebook Spaces hace este tipo de interacciones mucho más seguras y confiables, abriendo la posibilidad de compartir en espacios virtuales con tus amigos y gente de confianza. También crea tu avatar automáticamente basado en tus características reales, por lo que hay poco lugar a la confusión sobre con quién hablas.

La mala noticia es que esto sólo funciona con Oculus Rift, uno de los dispositivos más caros de VR, aunque el pilar de la estrategia en este mercado de Facebook.

Facebook quiere hacer que tu Cámara sea Realidad aumentada

La principal promesa de Mark este año es la plataforma de desarrollo de AR para la cámara de Facebook. Y esto sucedió el mismo día que Snapchat anunció sus World filters para la cámara trasera de su celular. Somos muy fans de esta batalla entre gigantes. Aunque también recordemos que en este momento Instagram está logrando mejores números con sus Stories que el mismo Snapchat (creo que hay una lección aquí y espero que no sea que tenemos que copiarnos entre Startups)

Definitivamente para Facebook, la caja de texto está dejando de ser lo más importante. La cámara será la nueva caja de texto y la forma en que el usuario creará contenido desde su teléfono.

Nuestras notas favoritas sobre Facebook F8 este año

Facebook and the cost of Monopoly (en Inglés), nota sobre el costo del Monopolio de facebook, con muy buen análisis económico nos ayuda a entender muchas decisiones y estrategías que pueden estar aconteciendo en el gigante de Menlo Park.

Eight visions of Facebook’s future from its F8 conference para entender otro resumen de todo lo que pasó en el evento.

Facebook’s new Surround 360 video cameras let you move around inside live-action scenes, reseña de The Verge sobre su nuevo producto para hacer 360.

Facebook announces React Fiber, a rewrite of its React framework con detalles del anuncio de React Fiber. Se que no todos están contentos con los avances del proyecto.

No olvidemos, ahora desde San José

Finalmente, recordar que este año, el F8 se llevó a cabo en San José, abandonando San Francisco en un 2017 que parece que va a seguir esta tendencia.

Nos encanta compartir notas que hemos leído en Platzi para discutir con nuestros estudiantes. ¿Te gustó el formato de esta nota?

Gracias a @unmalnik y @benjibel por su apoyo con esta nota.

Christian
Christian
cvander

19417Puntos

hace 4 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
2
6519Puntos

Los avatares que mostró Facebook me recuerda mucho a la Wii U.

0
19417Puntos
4 años

Oh, claro. Nintendo siempre ha estado en la vanguardia.

0
3996Puntos

Cómo cambian las cosas, no? Son gigantes que marcan el rumbo de La tecnología. Buena nota estaré atento a futuras notas.