1

Todo lo que Facebook anunció en F8 2016

5462Puntos

hace 6 años

El día de hoy desde Fort Mason, una antigua base militar, la empresa californiana de Mark Zuckerberg realizó una serie de anuncios relacionados al futuro de Facebook y para algunos, de su apuesta por ser el motor de internet. La transmisión en directo, los videos en 360 grados y la mensajería instantánea fueron los ejes principales del F8 este año.

Los bots llegan a Facebook Messenger

Lo primero que se presentó durante la conferencia para desarrolladores fue Messenger Platform, que permite crear bots. Sí, el anuncio vino de la mano de Mark Zuckerberg y ha sido el primero en el F8. La idea de Messenger Platform es abrir el servicio de mensajería de Facebook para que cualquiera pueda crear sus bots. De esta manera los usuarios podrán tener acceso a información de servicios como noticias, transporte, comida o venta de productos sin necesidad de instalar otras aplicaciones. Durante la conferencia se mostraron como ejemplos un bot de CNN que te ofrece las noticias más importantes durante el día y el de una florería gracias al cual puedes seleccionar diferentes arreglos florales y enviarlos directamente desde el mensajero de Facebook. Cabe mencionar que Facebook liberará una API para que los desarrolladores puedan crear estos bots.

Iniciando sesión sin necesidad de escribir nuestra contraseña

Otro de los anuncios en este evento ha sido el Facebook Account Kit, el cual permite que un usuario pueda iniciar sesión en una aplicación sin necesidad de escribir su contraseña, utilizando únicamente un correo electrónico o un número de teléfono. Account Kit funciona como el inicio de sesión en dos pasos: el usuario introduce el número telefónico y luego recibe mediante SMS un código que deberá introducir posteriormente en la app para permitirle iniciar sesión. Funcionará de manera similar utilizando el correo electrónico. Facebook Login ya es un sistema muy popular para creación de cuentas o de inicio de sesión,  y ahora con 300 millones de usuarios al mes Facebook se posiciona como el servicios más usado del mundo para iniciar sesión. Uno de los objetivos de Account Kit es hacer las cosas mucho más fáciles para el usuario. Este servicio estará disponible en varios idiomas y funcionará en más de 200 países con el sistema de envío de SMS. Durante la presentación se mostró el caso de uso con Saavn, una app de música que al utilizar Account Kit por 2 meses incrementó sus registros en un 33%. Ime-Archibong-F8-2016

60 Mil Millones de mensajes utilizando Messenger y WhatsApp

Parece que finalmente los SMS han perdido la batalla. Con más de 1000 millones de usuarios activos mensualmente en WhatsApp y más de 900 millones utilizando Messenger, Facebook se convierte en el rey de la mensajería. Según se dijo el día de hoy en el F8, el conjunto de estas dos aplicaciones suma 60000 millones de mensajes enviados diariamente. 900 Millones de Usuarios utilizando Facebook Messenger / Foto: http://newsroom.fb.com Tan solo el año pasado Facebook Messenger mencionó que había 700 millones de usuarios mensuales activos, en enero de este año la cifra subió a 800 millones y unos meses después nos cuentan que hay 900 millones de usuarios mensuales activos.

Guardar en Facebook y leer más tarde

Save to Facebook es un nuevo botón que se podrá implementar en cualquier sitio web para que los usuarios puedan guardar enlaces para leerlos más tarde. Facebook dice que la herramienta de guardado ya era usada mensualmente por 250 millones de personas. Al poder incorporarla en cualquier sitio web veremos un incremento importante en el uso de esta funcionalidad.

Compartir en Facebook desde cualquier lugar

De la mano de Amazon hoy Facebook anunció la posibilidad de poder compartir cualquier texto seleccionado directamente en la red social. Es decir, ahora podemos seleccionar un texto para compartirlo directamente en nuestros perfiles. Esta funcionalidad estará disponible inicialmente en Kindle, en donde únicamente tenemos que resaltar el texto que queremos compartir para después enviarlo o Facebook. Muy pronto los desarrolladores podrán incorporarlo sus sitios y aplicaciones.

Ahora podemos transmitir EN VIVO desde cualquier dispositivo

Sin duda uno de los anuncios más importantes de F8 es la transmisión en vivo de video utilizando cualquier dispositivo, sí, cualquiera. Puede ser un drone, un teléfono o una cámara con posibilidad de conectarse a internet. Para poder competir directamente en el mercado de la transmisión en directo, Facebook pondrá una API a disposición de los desarrolladores; de esta manera, cualquier dispositivo podrá conectarse y hacer transmisión en vivo a través de Facebook. Además, se mostró Mevo, antes conocida como Movi, una cámara para emitir en tiempo real que anteriormente funcionaba con Livestream y ahora funcionará también con Facebook. Tendrá un precio de 399 USD y saldrá a la venta en julio. Para el funcionamiento de esta cámara Mevo cobra una suscripción mensual de 9 dólares actualmente, pero en el caso de Facebook será completamente gratis, lo cual la convertirá en la cámara oficial para Facebook Live.

Mark-F8-3-2016

Fotos de perfil animada desde otras plataformas

Ahora Facebook te permite utilizar una animación en tu foto de perfil utilizando aplicaciones de terceros como Vine. Anteriormente podías crear un mini video para poner como foto de perfil, pero únicamente utilizando la aplicación de Facebook. Aplicaciones como Vine o Instagram Boomerang muy pronto tendrán la opción que permitirá enviar directamente a nuestra foto de perfil de Facebook las secuencias que realicemos. Hoy Facebook demostró claramente que quiere apoderarse de la transmisión del video y competir seriamente en el terreno donde Periscope parecía muy bien posicionado. Sin duda veremos un incremento en las transmisiones en directo ahora que podremos utilizar cualquier dispositivo para ello. Además, la incursión al video en 360 utilizando su propio hardware y facilitando la postproducción nos dejan claro cuál es el camino que el gigante de las redes sociales quiere seguir. Habrá que estar atentos. Créditos de foto:  http://newsroom.fb.com¿Quieres estar siempre al tanto de las últimas noticias del sector tecnológico? No te pierdas nuestro Platzi Live cada jueves:

[maxbutton id=“5”]

winiberto
winiberto
winiberto

5462Puntos

hace 6 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2